ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Rosita RO

Rosita RO

2. Rosita RO

Rosita RO

3. Rosita RO

Rosita RO

hola Alana muy cariñoso tu detalle con CARLOS SE LO MERECE Y ESA ORQUIDEA SERA PARTE DE SU VIDA, UN SALUDO CON AFECTO PARA TI, Rosita RO.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno .ya no tendre ni vere ami orquidea pero la tendre en mi avatar y asi la vere a diario no es lo mismo pero es asiii gracias rosita.esta es la coelogyne del ultimo pedido la que llego rara hoy dia a perdido casi todas las hojas unas se las corte yo

kinguianum zip zimger es muy frolifico espero no acaben con el los bichos

5. Precioso ese dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Que pena esas hojas

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

y estas son lo que me gusta poner en casa me encanta esta primera menos los coji por que queria mi hija son muy buenos yo soy de inciensosmas

y estos partes de inciensos indios artesanos que hayuda al desarrolo de alli

y esta coelogyne

y esta

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ese Dendro es espectacular!

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si y lo mantengo vivo a pesar de todo bichos superviviente de el hongo que melos mato casi todos y por aqui tuve que parrar el humidificadore pues tenia sin el un 95 por ciento de humedad y asi es cuando los meto caña espero recuperar algunas orquideas mirar humii

9. arturo uno

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

me estado entreteniendo montando mueble y algunas cosas para deconectar y en esta foto es de atras y no sale esta justo al lado del congelador blanco que se vee
    en donde las sopas coreanas que se ven y alguna floracion mas

una no orqui coleo en floracion

11. arturo uno

Ya podría haber mas orquis con ese color azul del coleus. Seguro que Alana también se apunta.

12. arturo uno

Hoy pasó a visitarme flip, el saltamontes:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si es el color muy bonito y saco muchas el coleo pero se ponen enormes y los tengo que regalar :smile:buenas tardes . guapo bicho de la abeja maya:smile:

14. Alana

Alana

Buenas tardes!!
    Gracias Rosita! Jolines, cómo me conoces Arturo! qué viva el azul!!! y eso, que me pirra un montón el rosa,
    pero el azul me da paz y armonía, algo que no me da ese lindo bichito que tienes ahí, muy mono el
    muchacho, pero como le dé por zampar!!! peligro!!!
    Pero bueno CArlos!!! pero va a llover dentro de casa! 95% de humedad??? si veo nubes! y yo con 38%, mándame
    un poquito jajajaja.
    ¡Qué espectáculo de coelogynes! creo que es la usitana, no? y la otra es la salmonicolor? se te dan
    superbien los los coleos! yo tuve uno precioso, lo tenía en tierra, llegó el frío y kapút. El otro día vi uno que me
    dejó con los ojos colgando, tenía los bordes ondulados muy pronunciados, preciosos. Da gusto la variedad de coleus
    que hay, si tuviera un jardín tropical, me haría un cantero combinando algunos.

Hoy he tenido que mirar lo que tengo para no llorar lo que no tengo, tenía engordando las bolitas a todo el largo de cuatro
    cañas del dendro nobile, ya soñaba con tan esperada floración, pues lo compré sin flores y cuando le echo el ojo a ver
    como va, sólo encontré los huecos, se los han zampado caracolillos, y esos chiquititos no se mueren con las bolas azules,
    o no les gusta. Así que he de mirar lo que sí tengo, a parte de los cymbidium:

Las varitas del zygo.

Una de las espatas de la cattleya intermedia. Si la Hwa Yuan Pearl echara espata, quizás no hubiera perdido los capullos.

Una varita de la Tolumnia Spicy Pink x Katherine Snow (es la única que me florece).

La varita más avanzada de la Brassavola Little Star. Cuando pueda me consigo la tuberculata.

Este año lo llevo fatal, ni una phal con vara, cymbidiums con varas rotas y capullos comidos de caracoles,
    aborto de capullos de cattleya, capullos de dendro comidos por caracolillos, se secan las varas del Twinkle,
    etc. bien me lo dijo Turrusta una vez, que le pregunté cómo era que tenía tantas floraciones y me contestó
    que a base de perder tantas dándole los cuidados recomendados, pues mejor se hizo de muchas y así
    compensaba, muchas bajas, pero muchas flores, jajajajaja. Claro que al visitarle, no pude creerle, tremendas
    plantacas y qué floraciones, lo que ponía no era ni la mitad de lo que le florecía, no sólo de orquídeas.

Y esto es lo que tengo en flor, varias de estas por ahí, la mayoría de semillas ya.

Algunas bolitas en Solanum pseudocapsicum, otra que tengo que ir arrancando, porque germina como mala hierba.
    Ains!! qué ganitas de primavera! ya falta menos!!!

15. James

James

Buenas tardes Alana!!!!
    Muchas felicidades por estas floraciones que te vienen en breve:okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Una pregunta......en la primera foto la orqui de abajo es el Nano Porpax?:pensando::pensando::pensando::pensando:
    Saludos..
    James..