ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Que bonita. La foto es preciosa

2. Los Brachypetalum son lentos como casi todos los Paphios pero cuando se ponen a a florecer van bastante rápidos:

Este ya ha sacado la cabeza del todo:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches.beti es curioso lo de la gata no lo escuche nunca pero esta bien no es muy exacto eso no:sorprendido::smile::smile::smile:se llama AKALI es un pedazo de pan:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

quierocymbidium. si con esas en gel o musgo hay que tener cuidado, por aqui seven algunas en el vivero que nos juntamos el grupo de alicante si suele havver muchas:mrgreen::mrgreen: arturo. ya plantaSTES yo estoy de riego el colio mio esta precioso y grandote voy a plantas esqueje y regalo la grande y no encuentro los liliun de olor aaaaa

fernando. mira te paso este... de confianza. orchid.sklepik
    .... el que me dijistes ni sete ocurra ese vendedor frances nos la lio a ambareli y ami y mas gente

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eeeeeeeyyyyyyy iñigo como vas como una moto sin frenos lanzado con ese cabezon abriendo :smile::smile::smile::smile::smile::11risotada::11risotada::11risotada::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

5. jordi

jordi

Caray Iñigo ,que buena pinta tiene ese ejemplar :sorprendido: tengo un leucochilum ..recuerdo que comentaste que era facil que perdiese hojas devido a la retencion de sales en el sustrato ...no quiero trasplantar el mio ..pero quizas tengo un problema bajo la superficie i no se que hacer se que lo mejor seria echar un vistazo ....podrias echar un vistazo i decirme que te parece...(lo mismo va para tod@s..Alana,Arturo ,Carlos, etc.....) el enlace es este https://translate.google.es/transla...tanaka/Brachcult/enbrachcult.html&prev=search

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo la verdad esque no tengo mucha idea con los paphio y demas lo siento no poder hacer nada ni aconsejarte arturo y iñigo seguro son unos maquinas pero que lo soluciones amigo:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

7. jose

jose

Iñigo la phal es preciosa y el paphio espectacular
    Arturoel coleo muy bonito y los narcisos tambien .
    He dicho que raro que en el foro no hallan nuevos mensajes y he entrado yyyyy cuatro paginas nuevas ....agggg.malditos mensajes fantasma
    Mañana subire fotos

8. teresa87

teresa87

Buenos dias!!!:icon_cool: hoy despues del tormenton de ayer luce un sol explendido:52aleluya: todo bueno par las plantitas.

Feliz domingo :icon_cool:

9. Jordi aquí puedes ver la planta entera. Es un buen ejemplar y es de los que florece cada año. En este caso no han pasado ni 8 meses. Aunque es cierto que le costo dar la primera floración pero se le veía crecer.

Con respecto al enlace, he leído ya sobre ese tema de no cambiarles el sustrato. Yo al concolor si le ha cambiado de sustrato incluso no hace mucho y ya ves. Siempre depende de muchas cosas y sobre todo de la planta. Lo que si te voy a decir es que si pierde hojas y no avanza creo que la única solución es cambiar de sustrato. Me ha pasado con uno pequeño que no acaba de avanzar. Voy a probar a no darle cal y/o dolomita a ver que pasa . Ahora mismo no estoy seguro pero creo recordar que al bellatulum y niveum no le daba calcio y floreció. Al concolor si le he dado aunque no mucho y ha florecido dos veces.

Ahora le estoy dando al bellatulum (tampoco mucha) y de momento han pasado dos años desde la ultima floración pero no me preocupa demasiado porque esta creciendo mucho y no ha perdido casi ninguna hoja.

Al que más le doy es al godefroyae porque y venía con muchísima cal y vino florecido y después floreció. También le cambie de sustrato.
    No hay que cambiar por cambiar pero si veo que ya tiene unos dos años o mas o veo que no avanza o depende su aspecto (textura) si le cambio de sustrato a todos (incluidas las Phal).
    Si veo que esta mal de raíces o son pequeñas procuro no meterle tanta turba y le meto mas roca volcánica para ventilar y corteza mas gruesa.

En general, a los Brachypetalum les gusta el calorcito y la alta humedad. Son muy sensibles a las sales pero yo creo que esto vale para casi todos los Paphios. Así que el agua es muy importante.

10. El sustrato no estaba muy viejo pero últimamente veía que en la parte superior se secaba más de la cuenta y lo he cambiado de sustrato. No todo porque en su parte central estaba bastante compacto con las raíces y no tenía mala pinta. Pues después del cambio y dejándole más tiempo en el riego que se humedezca bien ha espabilado.
    Lo tengo con MUY poca corteza (muy pequeña), y mezcla de turbas y coco. La foto de la parte de arriba engaña porque ahí desmenucé menos la corteza. Le pongo concha de Ostra pero tampoco tanto como al Godefroyae (por ejemplo). Tiene buenas raíces y bien gruesas así que parece que esta contento en ese entorno de alta humedad y calorcito.

Aquí se ve el sustrato actual:

El sustrato no lleva volcánica pero si os fijáis en la parte inferior hay bastante ventilación. Es decir, no tiene mucho sustrato. Hay hueco. Está húmedo porque lo regué ayer

Y está bastante bien de raíces.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. y feliz domingo ,gracias iñigo por la imformacion pues yo estoy muy verde en paphio por eso yo creo que los pierdo:94congelado::okey::okey::okey:precioso como lo tienes:64palmadas::64palmadas::64palmadas:pues por aqui tres gotas eso si mucho viento y fresco me paso los dias sacando y metiendo los cymbidium por el viento :mad::Cautious: yo hoy termine de regar y no se como al sacar las de debajo de la mesa me hice daño algo raro y estoy con las piernas que no puedo andar tres pasos y un dolor de narices que suerte leches ... eso si la unica novedad es una que esta sacando vara de las que pedimos arturo y yo iguales una de las dos pero no me hago ilusiones con la racha que llevo :Unsure::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

12. marqdiego

marqdiego Diego.

@jackjackattack es un pasada, estas plantas ya son bonitas por el moteado de las hojas.
    Siempre la tienes dentro? Como parce estar sobre una estanteria ..

Tomo nota de los sustratos!

@Carlos orqui1 , que no sea nada ese dolor ;)!

13. Si, todos están dentro. Este concolor está cerca de la ventana. Ademas de tener un balcón pequeño, está orientado al Norte con que no puedo dejarlos fuera y menos durante el Otoño-invierno. Asi que todas las Phal y Paphios que tengo son a los que les gusta el calorcito. Por lo que es importante tener plantas que se adapten bien a las condiciones que les podemos dar.

Si te gusta el concolor, aquí puedes ver su anterior floración:

http://foro.infojardin.com/threads/paphiopedilum-concolor.24190/#post-460548

14. marqdiego

marqdiego Diego.

Es una maravilla, y las fotos muy buenas. Que disfrutes mucho de esta nueva floración.

Por cierto, donde te hiciste con él?