ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

@James ! Gracias! Uff!!! para tener un Porpax con la humedad de aquí, tendría que tenerlo por lo menos en una
    vitrina o acuario, con humidificador y ventilador. Lo que ves es un Dendrobium loddigesii, que todavía no le cojo
    el punto, apenas me ha florecido dos veces y con un par de florecitas. Se ha estado recuperando de un hongo.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches si ya bajo la humedad mucho valla cantidad de varitas tienes de muchas que perdi que buena pinta alana :smile: que pena los bichos

una es la salonicolor y la otra la celebensis
    y esta que esta en varas otra vez ya perdio dos flores coelogyne cristata alba

3. Que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa esa alba - está -- inmaculada. Envidiaaaaaaa!!!!!
    Aqui, están empezando a crecer algunas Cattleya. A ver si esta vez me esfuerzo más y consigo que florezcan y sobrevivan. VAras en Phal y Catatante.

5. James

James

Buenos días Carlos!!!!!
    Preciosa floración.....
    Una pregunta ya que estoy muy interesado y esta en mi lista desde hace tiempo.......
    Que tal es su cultivo? Es muy complicado? Huelen?:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
    Me encantan...
    Saludos..
    James..

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias yo tengo una como el oro de cuidada a sido ala que si hice caso pero no florece te acuerdas de aquella catt arturo
    su cultivo te diria que es casi como las demas yo las cuido igual cuidado de pudricion y ventilacion perdi hace tiempo unas pero una muy querida mi pandurata jigante y casi cada dos meses o menos florecia la veras por el hilo anterior y claro esta alba nno huele como muchas de esta especie y alguna vez casi impercectible pero xcon el color y formas lo suplen y para mi de las mas facilonas y duras no metiendo la pata como yo en las que te digo 2 enorme me cargue pasarte de agua es muerte segura :smile:yo pedire hacia primavera algunas mas al aleman repasare las que tengo y pedir conjunto

7. arturo uno

Si que me acuerdo ... yo la perdí, La skinneri 'Heiti Jacobs', qué rabia. Menos mal que un trozo está en buenas manos. Ahora vuelvo a tener una skinneri, sin pedigrí, una J1. A ver si para la primavera siguiente, esta no, la otra ...

Con las Coelogyne tengo muy mala mano, o mejor, muy poca humedad.

Si, al aleman, ya he mirado, como que tengo mono ... todo el mundo con ferias y expos y aqui nadená. Incluso he empezado una lista !:smile::11risotada::11risotada: No hay remedio. Y Alana poniendo fotos de primaveras azules, .... aiinnssss, pero ya me vengaré, he plantado unos 40 iris reticulata (en el lidl estaban a dos por uno) y empiezan a salir, ... y cuando florezcan, já, la venganza se servirá azulAZULazul... :twisted::sonrisa::sonrisa: Aunque tengo que llevarme bien con Alana, porque igual necesitaré ayuda en el cultivo de la C. intermedia, y Alana la tiene con la espata rellena... la mía aun es J1.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo.si esta es una orquidea que me daria un gran disgusto si la perdiera pero no paro de quitarle bichos aunque no floresca mientras saque de lo demas me conformo . si yo me responden bien las coelogynes la pandura y otra que es la mas grande de esta especie no perdi ninguna mas pues tengo mucho cuidado con la pobredunbre que las perdi y tu me dijistes que era eso cunado perdi la pandurata :94congelado: si azullllllllllllllllllllllllllllll mi neom,marica ni una flor pinta mallllllllllllll :Unsure:la asustare y mirare por si saca algo yo me refiero a los dos ultimos que pedimos no se cual las tendra mejor la otra vez los dos si eran grandes una tenia lo que te puse en el hilo esas manchas pero bien los dos creo yo

9. James

James

Buenas tardes Carlos!!!!!
    Una pregunta...... Cuando te refieres al Alemán, quien es?
    Cuando tienes pensado hacer el pedido conjunto?:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:
    Saludos..
    James...

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

a orchids an more y el otro que no recuerdo el nombre sera hacia primavera cuando este el tiempo bieen y no arriesgarnos como las otras veces si a los demas les biene bien y cristina esta libre:smile:

11. Alana

Alana

juuuuu!!! partía de pecaores!!! hablando de pedidos en mitad de invierno! :11risotada:
    Pero qué florífera te era la pandurata, la mia lucha por sobrevivir, la humedad le hace falta.
    Y esa coelogyne tan inmaculada, qué chula!!! Sobre la Neomarica, Carlos, es que todavía
    es muy temprano para nosotros.
    Tu venganza es un gozo para mí Arturo! jajajaja yo disfruto un montón con ese espectáculo
    azul! Mira, la cattleya intermedia es una todoterreno. Yo la recibí F1 también, de Orientyorchids,
    fíjate que yo pensaba que era una cattleya de pseudos pequeños, la tengo desde el 2009 y me
    floreció por primera vez en 2015 me parece, cuando echó una caña larguísima! Hubiera florecido
    antes, si la hubiese puesto en mejor ubicación. Le gusta el sol, no a nivel de quemarla pero le va
    de perlas, el sustrato que le tengo es mezcla de corteza con roca volcánica. La riego mucho en
    verano porque el sustrato es muy poroso. Me parece que en tu zona la puedes tener afuera
    todo el año, porque yo la meto cuando las temperaturas mínimas rondan entre los 7 u 8 ºC.
    Es bastante rústica.

12. arturo uno

Buenos días ! :smile: ¡Llueve!

Una Billbergia rezagada:

Las Freesia aun andan verdes:

Y el increible doble fruto de Adenium. Lo he asegurado con dos gomas y dos palitos para que no se abra y suelte todas las semillas el día que no esté en casa.

Estas y el fruto de Tweedia tardan meses en madurar ...

... y unas orquis de remojo. Está lloviendo, ¿lo había comentado?:13mellado:

13. James

James

Buenos días!!!!
    Estas Orquis que tienes en remojo,el agua no va ha estropear la floración?:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:
    Muy bonitas, este año creo que será muy bueno...:okey::okey::okey::okey:
    Saludos..
    James..

14. arturo uno

nope! :11risotada::11risotada: primero porque ya ha dejado de llover, segundo porque hace viento, tercero porque ya están al final de su floración - la Brassavola llena de bichos (¡que se ahoguen!) y la Berry creo que lo tolera bien ... las flores que le quedan.

James, tu has plantado lufa? A mi las semillas nunca me crecieron - ¡cuéntanos el secreto!

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. bonito remojo y orquis ya veo las neomaricas por cierto una flor de mi planta grande y de dos pequeñas que puse en un cubo metalico de la cerveza coronitas cada planta tiene para sacar flor esta mejor que la grande y creo que es por que necesita otro trasplante a mas grande leches asique a buscar maceton para la neo

howeara