ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

A ver Carlos, no me hagas esto, estaba pensando en qué desayunar hoy ... ¡con lo que me gustan los conguitos! Con perdón de los señores negros del Congo, que también, pero no así ...

Ese Dendro es es muy guapo! Aunque esa vara que veo detrás con el pimpollo justa al abrir me da una envidia tonta que pa qué!

jóooo - es el ¿andreanum? pues mira que es bonito, jála, otra para la lista ... ! Rosa, naranja y amarillo - venga ya!

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. puede que sea ese ya sabes que o regando o no se como pierdo las etiquetas pero me suena ese nombre que dices donde lo vistes aaaaaa creo que es de orchids an more despues mirare haver gracias y si y te cuento una anecdota de cuando eramos pequeños y mi hermano y yo teniamos un sitio preferido para comprar chuches y antiguamente los comprabamos sueltos hace cuarenta y pico años y y de camino en el campo avia cagarrutas de cabra y parecen congitos y le dije ami hermano lo engañe mira congitos y corriendo cojio y selos metio en la boca y los mordio dando arcadas y escupiendo bes un recuerdo bonito de los pocos que tengo despues de lo de mi madre estoy como en blanco no se por que . lastima que al dendro le falte el olor y es raro :pensando: creia que esta segunda floracion oleria pero no

3. arturo uno

Jamás me olvidaría de pichar, sería imperdonable!

4. arturo uno

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

5. arturo uno

Si, lo vi en orchids and more el otro día, cuando empecé la nueva lista ... es muy bonito, mucho!:okey:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo voy a liarme con la lista pues no cojere muchas e perdido muchas y no andamos con muchos animos :Unsure:.las picias de crios :smile:

7. Rosita RO

Rosita RO

8. Rosita RO

Rosita RO

hola, Carlos orqui1, tienes todas las orquideas hermosas,haber si puedes ayudarme, en que mes florece la maxillaria luteoa[​IMG]lba en Colombia capital te lo agradezco de antemano un saludo Rosita RO.

9. arturo uno

:Geek:

10. James

James

Buenas noches!!!!!!
    Perdón por mi ignorancia, pero de donde eres? Entiendo que la Maxillaria te florecera diferente aquí que en Sud América !!!!!!
    Donde la tendrías?
    Yo tb ando loco por una Luteo-alba......
    Saludos....
    James......

11. James

James

Buenas noches!!!!!!
    Una pregunta un poco por curiosidad...... Cuando hacéis una lista en que hos fijáis? En la flor , en el olor, tamaño? Son esas cosas que me tienen muy intrigado.........
    Mil gracias...
    James.

12. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Regándola me he acordado de ti Arturo . Y eso que ahora están casi todas en reposo:

Y de un keiki del año pasado empieza a sacar más. Ni se la de keikis que ha dado. Por lo menos este verano pasado no me puedo quejar con su floración.

Las fotos me recuerdan que tengo que limpiar las hojas.

14. arturo uno

¿Te imaginas? encima de cabra ... :meparto::meparto::meparto:

James,
    depende. Criterio principal es que se pueda cultivar esa planta bajo las condiciones que tengo. Con eso quedan fuera todas la andinas de regiones frías, también muchas argentinas. Plantas de mucha humedad (Aganisia, Kefersteinia, Huntleya, Neomoorea... y muchas asiáticas etc.) mientras no tenga un invernadero, tampoco. Por alguna razón no se me dan la mayoría de los dendros (unos por falta de frío, otros por falta de humedad). Las que necesitan agua de baja mineralización , a la larga aqui no tienen como sobrevivir. Con lo cual la mayoría de las Pleurotallidae quedan fuera, también las de hoja aterciopelada... Las que vienen montadas, no. Las supermini, tampoco. Una calima y kaputt. No seria justo para con las plantas.

Quitando todas estas pues elijo las que me gustan, especies o como mucho híbridos primarios (con pocas excepciones), nada de malformaciones, deformaciones, pelóricas inducidas o evuentuales, jamás. Nada con manchas. Nada 'a rayas' como algunas Cattleyas.
    Juegan con ventaja las que tienen período de reposo diferenciado - son más fáciles - o proceden de zonas a medio camino entre tropical y mediterráneo. Prefiero las que nunca he tenido, y las que puedo tener en el exterior por lo menos una parte del año. Me encantan las peludas. Las que tienen floración larga (con excepciones...). Flores blancas, filamentos, colores fuertes, crecimiento no colgante .... :meparto::meparto::meparto: Después hay un par ... :pensando::Cautious:... una: Cattleya xHardyana ... que intentaré tantas veces hasta que lo consiga. :Cautious:

15. arturo uno

:pensando::smile::O_o: Fuerte lechuga. ¿Y si me apunto a la lista de candidatos a keikis de semejante monstruo? Para que tenga(s) más sitio ... :icon_redface: