ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Pues creo recordar que eras el primero de la lista :53silbando:

2. Fernansdo

Fernansdo

Qué no doy a basto a leeros¡¡¡¡ Carlos me alegro de leerte¡¡ y menos mal que no tienes floraciones¡¡¡
    Madre mía Iñigo que planta¡¡ te digo como Arturo ja ja ja
    Arturo que platos haces aunque os lea con retraso me da un hambre.... te he leído algo sobre restrepia¡¡ mira esta la 3a flor yo no sabía que de la misma hoja podía volver a sacar más flores¡¡
    Yo tengo esta catt que la verdad está muy chula¡¡
    y esta puede ser exceso de luz?, la hoja está
    y sabéis que puedo hacer con los cymb que hasta dentro de macetas de cerámica rellenas de piedra se me van al suelo y me rompen la maceta de cerámica¡¡¡

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

A ver esa lista!

4. arturo uno

Fernando,
    las Restrepia pueden dar muchas flores por hojas, siete o más. Sabes cual es la tuya? Esta es la supuesta mohrii? A mi me parece elegans.(seguro que conoces las dos páginas web dedicadas a las Restrepia, una inglesa y la otra francesa) Este es uno. Este es el otro.

Ya iba a decir que las pongas en el suelo, pero ya veo , ya ... primero: esas macetas rotas tan espectacularmente son ideales para montar orquis!!! Laelia por ejemplo. Y para mas peso es conveniente elegir una sobremaceta mayor, rellénala con piedra (marmolina no pesa tanto) y alguna piedra / canto rodado grande encima para dar mas peso aun, pero ya te digo, con el viento de ahora (aqui lo anuncian para esta noche) lo mejor es tumbarlas directamente en el suelo y que no rueden.

La hoja puede ser sol (o aire muy seco) y/o frío y sol: los tonos rojizos bordeando el filo de la hoja no son tan comunes. Yo lo tengo en Dendrobium speciosum (nada que ver con tu planta, obvio) cuando le da sol de invierno. En verano, a mas temperatura, están verdes.

5. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos

Carlos, gran anécdota! Me he reído un buen rato, yo también he hecho alguna de esas, pero tanto como para darle al incauto "cacas" de cabra... :confused:

Arturo, he pensado lo mismo que tú cuando he leído lo de las cochilapas..."conguitos" :bocaagua:

Jackjack, me he quedado sin palabras, pedazo de cacho de plantaca :sorprendido:

Besotes para todos :beso:

6. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo nunca he visto una planta con esas raíces. :okey: :okey: :okey: :okey:

7. Rosita RO

Rosita RO

hola James yo soy española la maxillaria luteoalba me lo pregunto un compañero del foro de Colombia capital sabes en que mes florecen, ayer entre en muchas paginas pidiendo esta informacion y no consegui nada puedes ayudarme, un abrazote, Rosita RO.

8. James

James

Hello
    Buenos días!!!!
    Por lo poco que se de este tipo de Maxillaria acostumbra a en primavera/verano .... No se en que estación estarán ahora mismo..
    Pero los tiros van por aquí....
    Saludos...
    James...

9. Ah! no, el primero de la lista era otro Arturo (me he equivocado), era Arturo dos :meparto::meparto::meparto:

10. arturo uno

:cry::cry: Por una vez que soy el primero en una lista ... :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Primera foto parala primera - minúscula - flor amarilla en una de mis Tillandsia. Esta es Till. disticha. Feliz domingo a tod@s!

James,
    la pregunta sobre la floración de M. luteoalba ya estaba aclarada, por el mismo Jhon, para Colombia capital, ... y aunque está en el hemisferio norte, por acá supongo que florecerá como casi todas, al formar nuevos brotes en primavera, sobre abril a junio? Quien tenga una que levante la mano...
    Rosita RO, si quieres información para el foro, tendrás que salir del foro a la busca de esa información; por ejemplo a las páginas de iospe, o buscando a tientas en tu buscador preferido. Si no, estamos en bucle, y en el foro ya hay mucha des-información por falta de contrastar datos. Gracias.

Aqui se supone que llevamos la noche en alerta naranja, pero esto es calma chicha...:Cautious:. Eso si, como el viento , lo poco que hay, ha girado, la humedad ha caído a los 45% . Asi que a regar y pulverizar. Cuando llueva - si es que realmente llueve - lloverá sobre mojado.:smile::eyey:

11. jordi

jordi

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

12. arturo uno

ya ha llegado la post-verdad al foro ... :twisted::twisted: ...:mad: ...:Cautious: ...:sonrisa::sonrisa::sonrisa:

Pues se acabó la chicha calma. Aqui estoy como a resguardo, pero hay unas nubes negras que vienen de detrás de la loma a una velocidad que da miedo ... (es un decir). Creo que si no salimos hoy a ver a los almendros en flor/flores en el aire, ya para este año no habrá otra ocasión.

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

rosita siento decirte que no tengo ya maxillarias y no encuentro nada de la floracion lo siento pregunta a todo el grupo en general hay gente muy experta:okey:
    james. en el orchids an more te pone los tamaños si es adulta y si es miniatura yo suelo cojer adultas o j1 a un año de florecer pero hay algunas que llegan con sorpresa floracion o varitas. iñigo es expectacular esa medusa preciosa tu keiki esta algo pachucho espero no perderlo es cumpa mia y is animos:94congelado::94congelado: arturooooooooo si lista del mostro medusa:smile:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

fernando. esta preciosa la mia esta palmando la pedi y fui tonto pues las pierdo las demas guapa y tienes tela con los cymbis
    batriz. me alegrtpo de leerte gracias por visitarnos y de crios cosas como esas algunas y otra que contare mas adelante del puesto de la famosa tia maria de peñagrande madrid que en paz descanse :Unsure: ponme el 2 dela lista :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:y esta mi ultima floracion de mi pulpo
    LUDISSIA

15. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Arturo, efectivamente es la supuesta mohrii pero la verdad no tiene nada que ver con la de la foto, cuando puedo le hago una foto a la etiqueta, se parece mucho mucho a la Howei, además tengo una R Trichoglossa y una R Gutulatta y aparentemente están bien.