ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Carlossss, por Dios!!!!

Espero que no haya ido a peor, jolines!!!

Berry berry berry,
    qué ricura de olor!!!
    La primera vez que lo vi en una expo, dije, es bonito, pero tiene las
    flores muy pequeñas y cuando le pasé por el lado, su olor me volvió
    loca!!! así que me llevé el más grandote, total, para matarlo! :Cautious:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ala. a sido alo largo del dedo gordo de arriba a bajo pero na mas pero fastidia pues con el azucar le cuesta mas:Unsure:.alana como yo te acuerdas de el que twnia yo como una araña pues tambien palmo :desconsolado:

3. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Jolines @Carlos orqui1 !!! con la bonita noticia que has dado sobre tu familia y la alegría de recibir el pedido de las carnes y tal...y luego ¡Zas! vas y te cortas el dedo!!! Si fueras una orqui te echaría canela!!! :meparto::meparto:Pero el ajo es un cicatrizante natural y efectivo, y la pulpa del aloe vera también.

Ese berry es una pasada de bonito!!! A ver si me meto a tu blog y cotilleo las recetas también, Arturo!! :eyey::eyey:

Sí que me has hecho reír Alana con esa foto de Homer :mrgreen::mrgreen: Por cierto, cómo va tu dendro Nobile? y las cattleyas que habían echado capullicos??

Mirad, he pasado por el Lidl y había aún ramos de tulipanes rebajados. No pude resistirme y pillé uno, me encantan como quedan en la entrada!!

Buenas noches para todos!!

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. bella si que racha hoy recuento final de riego y recuperacion de pachuchas 5 muertas aa:94congelado:.si algo de aloe me queda pero esque al tenerla dentro seme muere me dare pues cuesta de cerrar :mad:muy guapo ese ramo yo mirando no dejar la hucha vacia pera el pedido pero quiero cambiar la vajilla y comprar una nueva de la marca churchil que es buena y cambiar los cubiertos y cojer dos tipo cajones modulares de diferentes modelos y mas pues tubimos el gasto inesperado de lo de mi mama aunque suene mal mis hermanos menos uno se an hecho los locos suena mal y sienta mal y mas ami pues estavamos alli lo maximo posible a nuestras posibilidades para desplazarnos bueno no comento mas pues:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado: asta luego

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La piel a nuestra edad ya no es lo que era - todo tarda mas tiempo en sanar. ¡Qué le vamos a hacer! Echar cremas ...

Broughtonia negrilensis está haciendo un trabajo lento pero fino, este será con diferencia el mayor bulbo de todos. A ver si hay suerte y es lo suficientemente grande como para florecer. Comprada en 2015 como J3. Le quedaría un año mas ... :53silbando:

6. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Bueno, Carlos...de a poco irás haciéndote nuevamente con tus macetas, ahora viene el buen tiempo y seguramente nos traerá más de una alegría. Me encanta esa vajilla. Mi madre tiene una en blanco y azul de esa marca, y es elegante y tradicional a la vez. Las vajillas de Pip Studio son mi sueño, pero están por las nubes.

Uno nunca está libre de gastos inesperados. Y no te desanimes, has hecho lo que has podido y la vida se encargará de devolvértelo!! Un abrazo.
    Hoy despedí las flores de mi Sweet Sugar :cry::cry: y he visto una arañica roja :mad: Así que a erradicarla de mi maceta pero ya!!!

Revisando todas las hojas, me encontré con esto? es una nueva vara floral???

Buen día para todos!!!

7. Alana

Alana

@BellaPhalaenopsis preciosos tulipanes. No pude leer a Carlos y no recordar ese episodio de The Simpsons jejejeje, la vida hay que tomársela
    con humor para no desfallecer.
    Lo que veo en el oncidium es el brote nuevo.
    Mi cattleya, al final, abortó, pero no pierdo esperanza de verla en flor otra vez, la Hua Ywan Pearl es de crecimiento rápido y si llega a hacer capullos en verano, tendré suerte con ella. El dendro, pues los nuditos de flores se los zamparon los caracolillos y para colmo se cayó el plástico que le cubría,
    así que con la helada que cayó, se le quedaron las hojas verde traslúcidas y la parte de arriba dañada, será para otro año. La coelogyne ha aguantado bien, pero no va a florecer este año, no tiene pinta, ni siquiera se le ven los brotes nuevos.

Arturo, qué lujazo la broughtonia! J3 es tener mucha paciencia, luce contenta contigo. En la casa de mi bisabuela, había una Broughtonia domingensis, sólo pude coincidir la visita con su floración en dos ocasiones, pero valió la pena, una belleza. Cuando te florezca, imagino ese reportaje!

Hoy hace un sol espectacular, temperatura 10ºC, no sé de dónde sacan en la tele que hace 16ºC de máxima, pero se está bien, penita que se dañe a
    partir de mañana.

Voy a echar un vistazo a poner plástico, auguran lluvias este weekend.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo . buena pinta tiene ese botazo si:okey::okey::okey::okey:si ya tenemos la piel como el cuero:asco::O_o::O_o:
    bella .parece vara pero no estoy seguo que bueno , si hoy compre la vajilla mañana la colocare -aaa la araña mala COSA :asco: si parece brote acercando

alana, heyyyyyyy:smile:

9. arturo uno

Esta tarde me encontré esto - asi que mañana tocará trasplantar - está lleno de gusanos. Puajjj!:asco:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:asco::asco::asco::o:o:o:oaaaaaaaaa bichosssssssssssss dales cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

11. arturo uno

¡Hecho! había de todo menos buenas raíces. Otra que va creciendo para atrás. Ha pasado a volcánica; si veo raíces nuevas en un tiempo razonable, bien; si no, cambiaré a otro sustrato.
    Cada día estoy mirando a ver si crecen las yemas de las Catt. Supongo que de tanto mirar crecerán más lentas!:sonrisa::sonrisa:
    A ver si me animo hoy y saco el Berry de su maceta de plástico y lo pongo en un cesto.

¿Alguien alguna vez ha intentado un Dendrobium lituiflorum? :O_o::53silbando: Haciendo listas ...

12. arturo uno

Un flor se partió por el camino.

13. Agatodemon

Agatodemon

Arturo vaya cesto mas chulo, a juego con la planta.

14. arturo uno

Gracias.

Que ganas de estar en Barcelona ahora mismo. A ver si aqui el día 26 hay algo.

15. Fernansdo

Fernansdo

Que chulo ese berry el mio ahora está empezando a sacar alguna vara!! Supongo que será al tenerlo fuera y Arturo la broughtonia tiene que ser preciosa, bella estoy con Alana creo que es brote pero tengo un par de sorpresas que enseñaros espero os guste: