ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Es impresionante:
    Estas minis¡¡¡
    Espero os guste¡¡

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosas, la última es Howeara?

3. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: qué variedad tan bonita tienes @Fernansdo Una explosión de colores!!!
    Chulísimo tu macetero @arturo uno y qué buena pinta tiene ese brote de Broughtonia!!! es una flor tan delicada...dará gusto verlas!!
    Te digo que he caído en la tentación e hice para desayunar las tortitas. Mi esposo encantado, y eso que las hice con endulzante. Cómo fue una idea express cambié las rodajicas de manzana por una mermelada casera de manzanas sin azúcar y canela.:icon_biggrin::icon_biggrin:
    Cómo sigue tu dedico, @Carlos orqui1 ???
    Qué pena lo del dendro, @Alana ya vienen mejores temperaturas, paciencia... Ojala de nuevos capullos esa Catt.!!!
    Hoy ha tocado día de riego. Teníamos pendiente la visita de unos amigos pero no han podido acudir, así que dedicamos la tarde a nuestras macetas y hacer cosas de casa. Revisando revisando he visto que otra de mis cambrias trae vara, y una de mis phal dos keikis!!! qué alegría.:eyey::eyey:
    Ya he tratado la oncidium con un fus fus para cochinillas, araña roja y mosca blanca. Ya veremos como evoluciona ;)
    Buen fin de semana a todos!!:beso:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. te quedo bien el cesto como siempre y acabastes con los gusanaceos:pensando:yo e probado con ese dendro con la mayoria y ese es uno que perdi es muy parecido al falconeri y otros mas :smile:.mi kingianum zip ya esta terminando la ultima vara de floracion tengo algo por hay pero creo que seran keikis por primo que soy :mad::mad::mad:fernando estas que te sales preciosas todas la ultima es la misma howeara que la mia pero la mia esta palmando de bichos y la tuya esta inmaculada :64palmadas::64palmadas::64palmadas:bien bella pero ya son dos dedos y como el otro no se como a sido seria al cortar el jamos para las otras crocretas de jamon que hicimos mi hija y yo tengo la mano como la momia de tutancamon :Unsure:

5. arturo uno

No eres exagerado ni ná ...!:11risotada:

Pues el lituiflorum me llama ... porque un nobile aqui no puedo tener, no llegan las tº tan bajo en invierno. La lista ahora mismo es de 12, asi que varias tendrán que saltar ...
    Por cierto, desde que el mercacosaesa de aqui ha vuelto a tener jabón potásico, siempre tengo un vaso con un poco de agua y un poco de jabón disuelto y un pincel a mano. Y cada vez que tomo una planta para verla de cerca, 'repaso' los puntos críticos: el borde de las vainas secas, las 'comisuras' de la hojas, la base de los bulbos, donde las yemas, la cara inferior de la hojas de Phal,... las varas con las brácteas que no solo albergan los pimpollos. Y parece que me está funcionando.
    Otro cesto, muy antiguo, mil veces remendado y solo casa temporal para un bulbophyllum (el primero que no se desprende de todas sus hojas!) y una begonia, ante lo que será su último show (previsiblemente, a no ser que el Bulbo me de una alegría) antes del desguace:

6. Fernando que bonitas- Esa vanda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Fernansdo

Fernansdo

Gracias chicos!, si Arturo como te ha dicho Carlos es howeara también tengo la roja pero no tiene nada que ver

8. James

James

Buenas noches!!!!!!
    Bonito cesto...... Me da alguna idea para cuando tenga varias Stanhopeas que quiero para esta primavera......
    El Bulbo no esta a gusto?
    Se ven unas hojas super sanas.......
    Saludos.
    James..

9. arturo uno

Presumiblemente el último Cymbidium de esta temporada:

Las flores lamentablemente no abren mas y están muy pegadas, el color es impresionante en vivo.
    Una feliz semana a tod@s!

10. Muy bonito

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

precioso. cymbi aunque este asi precioso guapo cestito:smile::bocaagua:feliz dia .yo compre un tostador de pan pequeñito y la picie en el otro no tenia problemas para hacer empanadas y tartas de todo en este mal la tarta de frutos rojos de todos no salio bien se puede comer pero no como queria es demasiado pequeño los hojaldres de queso salchicha y jamon quedaron mejor pero tengo que pensar otra occion para no tener que usar el grandote a gas asique buscare algo bien y versatil para tartas empanadas y cosas asi :pensando::pensando::pensando:la tarta a salido un poco acida pues no quise hecharle mucha sacarina liquida y es algo acida por los frutos que son acidos :smile:

12. arturo uno

Otro cesto reciclado. Los palos carcomidos los tiré, los otros me dan para volver a plantar una Begonia. Estaban los tallos comido y llenos de orugas, pobre planta. Espero que ahora esté mejor.

Como según la aemet anuncian lluvias para los próximos días, ayer salí al campo a plantar un par de plantas canarias cerca de una rotonda por la que paso con frecuencia. A ver, si con un poco de suerte, consiguen arraigar y si sigue lloviendo, pues mejor.

13. James

James

Buenas tardes!!!!!
    Una pregunta como haces los agujeros para la unión?
    Y que utilizas para colgar la cesta?:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:
    Mil gracias..
    James..

14. arturo uno

Mira aquí, James! Hay cuatro entradas ya en el blog sobre distintos cestos, horizontales y verticales. También llegas al blog si pinchas en 'saludos'. La malla no servirá para Stanhopea. Tendrás que buscar una mucho mas ancha - que quepa el dedo meñique - o hacer la base también de madera. Y supongo que si pones 'cestos' en el busca de este foro te saldrán las fotos de todos los que he ido subiendo. Podrás ver cómo está hecho cada uno.

15. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenos días a todos!!
    Aquí en Huesca estamos teniendo días realmente buenos, fríos pero con un sol precioso. Así que mis macetas y yo lo agradecemos muchísimo.
    Salgo todas las mañanas a andar, y es bonito ver los balcones que empiezan a llenarse de flores, se van quitando los plásticos que protegen las macetas, los parques van recobrando verdor.

Me gustan mucho tus cestos Arturo!! Le dan ese toque hogareño al jardín!!! Y ese cym, precioso!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Anoche vimos con mi esposo que por fin abría una flor de la vara de una de nuestras cambrias desconocidas. Hace un año la salvamos de la basura, traía cochinilla, araña roja y hasta un cortachicha!!! pero voilá!!! este año nos ha regalado vara y ahora sabemos cuál es su flor.
    Creo que es un híbrido, una colmanara wildcat. Pero no sé específicamente cuál de todas las variedades es. Me ayudáis??? :pensando::pensando:

Que paséis un buen día!!! Ya estamos a mitad de semana!!!! :52aleluya::52aleluya: