ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

2. arturo uno

Hoy en el Jardín Canario, una de nuestras orquis canarias, Habenaria tridactylites, pero ya sin estar florecida.

3. Fernansdo

Fernansdo

Son las varas largas no?
    Qué lujo poder observarlas en su medio Arturo!

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches.yo por aqui dos de las phal hibridas an perdido todos los capullos y tres que me traje del nautico pues estavan encharcadas me llamaron para ver si las podia salvar y dos con sugbaras y varas la otra esta recuperandose es la mas podrida pero a sacado una raiz bueno unas de las concapullos seme callo y la vara de 7 ctm sea roto a cuajo :94congelado:le queda la otras:Unsure:

5. arturo uno

Ya crecerán otra vez, Carlos, las Phal son de caerse y levantarse.

Los pulgones de toda la vida también desayunan.

6. liriaz

liriaz

Hola perdona la pregunta pero que planta es???

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. arturo se estan poniendo moradas los bichiguarros ya no creo que saque mas varas en unos dias cuando empezen a engordar los capullos de las antiguas las bajare al nautico :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile: a cual te refieres liriaz se bienvenida al hilo feliz dia:smile::smile:

8. arturo uno

Es una Brassavola.

Acabo de trasplantar al paph. rothschildianum, siempre da un poco de yuyu, pero está bien. No creo que florezca este año, con algo de suerte para el siguiente.
    Otra del Jardín Canario:

Como estaba muy cubierto, no volaban.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla por aqui cae barro todo los coches y motos marrones y mucho viento ,me libre del barro pero como hace una semana en busca de un electrodomestico que queria mi hija y en casa de mi cuñado tiene un exprimidor electrico de palanca y toma se le antojo y me lio yo queria el pricess pero carrefur tenia el tauros de acero y inosidable y otro el primero estava agotado y el del esposicion estaba mal y casi 70 pavos asique a buscar toco media mar y como en carrefur agotados en una semana 2 de exposicion uno perfecto pues lo sacaron hace nada el otro era el fijo de siempre y lo llame para ver como estava y me dijo lo anterior dicho y ademas 10 pavos mas baratoque en carrefur lo metio en la caja y para casano llego a 60 pavos por centimos y motor profesional por eso pesa tanto asi haver si la nena me deja tramquilo y no me pide asta que arreglemos la habitacion de su hermano que tiene tela y se idependiza y hay que cambiar todo meda miedo de mi hija lo que esta organizando bueno ami no ami tarjeta de credito ami me costo 60 casi

656937
    Taurus Citrus 160 Legend - Exprimidor, 160 W, sistema a…

81,99 EUR

10. arturo uno

Wow - ¡qué lujo de exprimidor! Y yo que pensaba que en valencia y Alicante eso se regala al comprar una malla de cinco kilos .... :meparto::meparto::meparto:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:smile::smile::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:yo tambien :bocaagua:

12. Alana

Alana

Hola!
    Fernansdo, me has dejao sin ojos chico! cacho e vanda, como me gustan!!!!! y esa cat tan colorida! :ojoscorazon:

@BellaPhalaenopsis cuando esté más abierta será más fácil de identificar la colmanara, eso sí, la has
    cuidado muy bien. Ese ventanal da gusto, así de soleado y esos kalanchoes :ojoscorazon: y el mesen. Luego te pongo una fotito del mío, si no fuera por las prímulas, qué desolación!

Qué fino Carlos!!" yo quiero una de las que metes la naranja y sale el zumo!! Dios! cuánta haraganería
    concentrada en una sola persona! estoy hecha un quicio, bueno, vamos a decir que ahorrando energías
    para cuando encuentre un empleo :meparto::meparto::meparto:
    Nada mejor que un zumito natural recién exprimido.

Jolín Arturo! cómo anda la carne dulce por esos lares!!! qué fuerte! y esa avispa, qué sabia!
    Maravilloso poder disfrutar de ese jardín, penita que no pudimos ver esas orquis en flor, el helecho me
    enamoró, será la Davallia canarensis? tengo uno por identificar y se le parece mucho, a ver qué me dicen
    en el foro cuando suba la foto. Me encantó el cymbidium! no veas el mono que me das, estos están
    lentísimos!
    Por cierto, leí sobre lo de los Dendro nobiles y creo que sí puedes cultivarlos, porque en RD están cultivando
    y el clima es más cálido con diferencia. En zonas como Puerto Plata, Moca, Hermanas Mirabal, entre otras,
    tienen buenas floraciones y según mis resultados este año, con el fresco ligero les vale, pues el frio
    extremo que he tenido tampoco les sienta bien.

Dios! tengo los dedos cruzados para que el zygo no aborte, me tiene muy ilusionada! Y ya han salido tres
    capullitos de una espata de la intermedia.

13. Alana

Alana

14. arturo uno

A que no hay imagen mas bonita que ver salir los piMpollos de la espata!
    Pues si no son las tº en invierno, será la falta de HR el resto del año ... :roll: Ya veremos como se adapta un lituiflorum.

15. James

James

Buenas noches Carlos!!!!!!
    Cuando te pones a comprar, siempre te haces con buen material!!!!! Ese exprimidor hace pinta de dejar las naranjas sin una sola gota de zumo en su interior....... Ja, ja, ja.....

Me encanta ver como las Catts van completando el ciclo de la floración......
    Saludos..
    James.