ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es una Pinguicula. Tiene unos pelos acabados en pegamento ... es una de las carnívoras mas fáciles.

Pues creo que no ...:Unsure: ... en las mías las hojas están de dos a tres años.

2. Alana

Alana

Buenos y soleados días..... para variar!!!
    Agatodemon, qué racimos!!! están divinos!!!!:ojoscorazon: a la verdad que se pegan unos buenos meses entre que sale la vara,
    se desarrollan los capullos y abren, pero vale la pena por ver tremendo espectáculo floral! además, duran bastante tiempo
    abiertas, no se pude decir lo mismo de otros géneros, que aunque espectaculares también, las flores abiertas son
    efímeras,como las stanhopeas, vainillas, sobralias, etc. Disfrútalas! y más fotos cuando estén abiertas!

Pero qué quejica eres Arturo, si tienes par de pimpollos de dendro!!! y encima el King Comet, aquí no sé por qué sólo
    aparecen los blancos, con lo chulos que son los rosa oscuro. Este es su primer año? ya verás que el año entrante te da más.
    A ver si este te echa unas buenas cañas!!!! La pingüila es preciosa, yo no tengo manos con las carnívoras, quizás sea la
    falta de humedad, he matado nepenthes, venus, drossera, no he intentado pingüila, y mi hija loca porque le compre
    Sarracenias, que también son chulas, pero hasta que no vea la forma de tenerla en un hábitat favorable, no lo vuelvo a intentar.
    Me gustaría algún día, acondicionar un acuario para poner helechos, carnívoras y alguna orqui pequeña.
    Jolines! no pasa hambre tu Pingüila:11risotada:

Fernansdo, revisa esa miltonia, no es normal lo que cuentas, no sé por dónde pillar, agua entre hojas, temperatura, humedad,
    poca ventilación, bichos, no sé, pero analiza.

Mi miltonia spectabile no se está muriendo pero tampoco anda muy bien, este invierno no la he puesto en un buen lugar, pero
    es que es imposible, tengo que elegir entre las que tienen tendencia a florecer o crear varas en invierno/primavera como las cattleyas,
    tolumnias, epicattleya, y las que se pueden recuperar en primavera para florecer en verano como las miltonias, para darles
    el lugar del ventanal dirección suroeste y como es pequeño, pocas son las beneficiadas.

Bueno, me voy a dar una vueltecita por ahí. Que ya vengo con los ojos y el mono fastidiado de ver orquídeas en exposición
    que ya comenzó la época y no vean que bellezones!!!

3. jordi

jordi

Buenos dias...he tardado un poco pero... ya esta ....al dia ....bueno ...mas o menos...
    Carlos ...me alegro de leer que te vas animando ...lo de tu hijo es lei de vida ...aunque tal i como estan las cosas da cosa ..espero que le vaya bien ..he leido lo de los dedos ..cuidadin chico solo hay diez i te hacen falta todos...en fin recuerdas esta ...
    [​IMG]..
    al final logre salvarla...pero le fue justo ...voy a empezar a darle agua a manta a ver si se espavila i le volvemos a ver la cara :mrgreen:
    Arturo ...buenas fotos ..se agradace sobremanera el tiempo que te tomas para hacerlas i subirlas ..por ello .....:abrazote:gracias ....pocas novedades i menos tiempo peeeeero hoy con algo de tiempo he echado un vistazo ....[​IMG]
    como veras a adelgazado :icon_redface: ,lo cierto es que los bulbos se han consumido bastante..aunque ....
    El momento critico es este :confused: como decia veo el bulbo muy consumido i solo veo este crecimiento (aunque supongo que el bulbo mas joven tambien brotara ....no he querido despellejarlo i sacarlo a la luz) ,he decidido mantener humeda la tierra que hay debajo pero a pesar de que van subiendo las temperaturas todavia me da reparo sacarla fuera aunque sea a cubierto...
    Huy llaman a comer..:o
    Alana suerte con ese i ziggo i con los den nobiles...també :Thumbsup::Thumbsup:
    Fernandaso.... guapa.... la vanda i catt pero esas howeara :64palmadas:
    Bellaphalaenopsis me alegro por i tus varas en tus cambrias a ver si llegan a buen puerto :okey:
    Os subo una que empieza a abrir ..por fin

4. arturo uno

Así es como salen, trenzadas, alargadas, al principio pasan bastante desapercibidas, se curvan hacia abajo antes de subir. Tres hojas laterales, dos terminales. A medio crecer del bulbo, con suerte, aparece la vara, que al principio parece un segundo brote, pero este es vertical.

Bonito Cymbi!

5. jordi

jordi

Gracias Arturo ...
    i yo que pensaba que estarias de resaca carnavalera..:11risotada: :meparto:...lo cierto es que tu mama miltonia tiene muy buen aspecto :Thumbsup: si embargo me preocupa bastante lo delgarrugados que estan los bulbos que tengo yo ...:pensando: :pensando: :pensando: :pensando: tendran suficientes reservas para los nuevos crecimientos?

6. arturo uno

... y esas fotos? Que aquí hace frío y no hay sol, estamos esperaaannnndooooooooo! Te pongo una azul y tu nos pones unas de sol, vale?

Brachyscomeycalla.

Vale, ok, no es muy azul.

7. arturo uno

O que será, que será?
    O que não tem certeza nem nunca terá
    O que não tem conserto nem nunca terá
    O que não tem tamanho ...

y en cuanto a la resaca ... creo que hace años ... ni la recuerdo.

A ver, estamos en Fe-Bre-RoN. Hace frío. Siempre hace en febrero. Para ver a la mitad de la población callejera disfrazada de mujer, y la otra mitad vomitando callejeramente o tiritando por falta de tela, pues la verdad es que prefiero esperar a que vuelva el sol y a estar con mi gente...
    Claro que nunca he sido de carnavales, eso ayuda a no echarlos en falta, menos el que me tocó estando en Brasil, ¡qué locura! eso ya es otra cosa. Y no hacía frío ni cuando llovía. Y el ron era cachaça. Jó, que gozada! Y era febrero ...

8. Agatodemon

Agatodemon

Arturo cuanta razón tienes :okey:
    Esta mañana tocaba riego (las que tengo dentro de casa) todas ellas bastante jovencitas, phals botánicas y tres cattleyas, dos de las catt son las que he comentado que tienen las hojas como arrugadas, algo así como pequeñitos hoyos en todas las hojas.
    Revisando antes de regar la phal lueddemanniana desde octubre le han crecido dos hojas nuevas y al parecer tiene dos varas naciendo (pondré foto) digo al parecer porque no lo tengo claro.
    Las catt con hojas arrugadas tienen algunas raíces nuevas y un pequeño brote, como los riegos han sido siempre muy pobres en cantidad he decidido dar un baño con supertrive, en una palangana con agua de lluvia he puesto unas gotas y la he sumergido un par de minutos toda la maceta, una vez puesto el baño ha sido general para todas, luego como el día era muy bueno las he dejado hasta hace unos minutos al exterior sin que les diera el sol directo.
    ¿que os parece? igual es demasiado pronto.

9. jordi

jordi

A primera hora he ido a ver a la famili ...las calles llenas de confeti i gente todavia disfrazada ....ahhhhh noches de desenfreno i desinhibición...cuando tod@s los gato son pardos i no dejariamos salir el sol....ains ...Vilanova ..Sitges ....la rua de lextermini ....... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:..........pero si ....frio muuuuucho frio :11risotada::meparto:.
    Arturo ...tarde para unas de sol :94congelado: pero ha echo un dia espectacular ...con 17 de maxima i minimas de 7 i 8 ....maldita sea no puedo subir fotos :mad::mad::mad: sice que infojardin tarda en responder ????
    Agatodemon cuidadin con los olvidos ....todavia no estamos en Marzo ...hace frio aunque las tengas al sol el aire es frio :confused::confused:

10. Agatodemon

Agatodemon

Jordi hay que estar al quite, un olvido puede dar al traste con todo, tienes toda la razón :smile: con el riego del cesped alguna vez ma ha pasado, dos ó tres horas de agua :icon_redface: :icon_redface: mas gastos para el bolsillo

La temperatura hoy
    max 16,2°C a las 11:13
    min7,3°C a las 06:32

Humedad:
    max 89% a las 04:48
    min 64% a las 09:46

Saludos

11. Alana

Alana

Vaya! te he leído tarde Arturo, acabo de llegar, me he pasado la tarde aprovechando un poquito de sol y viendo
    los primeros almendros que comienzan a florecer. Recuerdo que para el año pasado, comenzaban a florecer justo
    cuando cayó una buena nevada (creo que la única que cayó por aquí) , el caso es que te debo unos rayitos de sol.
    Hace más frío en casa que en la calle.

Los carnavales me ponen tensa, prefiero ver pasar alguna que otra gente disfrazada o verlos desde lejos, me
    agobia estar rodeada de mucha gente, tanto así que se me baja la tensión y me da un yuyu, disfruto mucho de la
    tranquilidad. (A veces creo que tengo un espíritu viejo :Cautious:, sí, sí, eso dicen las amistades de mi marido, que soy
    medio rarita y que no parezco dominicana, lo siento)

Esa miltonia va adelantadita.

.
    Esa belleza no la conocía, fíjate que cuando vi la foto, pensé que era Áster, pero como no cuadra con la época de
    floración.... más tu gentileza al poner su nombre, me aclaró la duda.

Yo te dejo estas azulitas que me están abriendo:

Agatodemon, mientras no las dejes afuera ya, me parece bien el bañito, opino que es muy temprano para sacar nada y dejarlo afuera,
    que ahora tenemos lo que tenemos pero luego se puede virar la torta. Esos baños son buenos, siempre que se sequen rápido y
    sobre todo, el uso de abonos y superthrive, cuando tengan raíces "activas", ya sabes, con las puntitas verdes, y bien disuelto para no
    quemarlas.

Jordi!!!
    ese Cymbidium!!!!

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. tengo mal dia dia triste de tiempo y yyyyyyyyyyyyyy eso jordi tiene buena pinta esa ees muy dura la mia esta para sacar flores pero pocas como el año pasado y la miltonia esta como la mia pierde todas las hojas:Unsure:algunos brotes nuevos pero pocos haver si me centro en mis orquideas que no termino de estar leches :O_o:razz:reciosa flores arturo y esa miltonia ni comparacion ala mia que mano tienes :smile:yo este año estoy perdiendo asta las de plastico que manazas tengo
    aqyui en estos momentos 17 grados dentroy fuera 13 y humedad dentro sin humidificador 85 de humedad y mucha niebla hoy

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana estan bonitas una se parece mucho ala flor del azafran yo tenia y perdi los bulbos tenian solera pues los tenia en madrid y de hay sacaban hijos y estoy aqui desde el 92 que penita que se estaviaran creo que fue en la mudanza que perdimos algunas cosas en el segundo viaje :94congelado:

14. arturo uno

Buenos y fríos días, no baja de los 17º, pero tampoco sube de los 17º .... encima gris y ventoso.
    Un crocus! Cómo me gustan, también los del azafrán, pero esos florecen en verano/otoño. Y la primula, ¡leches! ya me gustaría aqui! Y campanulas .... y ....

Las orquis si van un poco adelantadas (no todas) pero ya en primavera van al mismo paso que las de la península. El año pasado pensé que iba a tener una floración primaveral de la Miltonia y demoraron las varas hasta abrir en agosto !

Ayer vi un pájaro nuevo por aqui, nunca lo había visto en ciudad, era una curruca cabecinegra, preciosa. Las fotos no salieron. Bueno, si salieron, pero la mini-cámara no consiguió enfocar al bicho que estaba en el fondo:
    Empieza a florecer el cesto con Bulbophyllum Elisabeth Ann, pero el que florece es Begonia. El Bulbophyllum también tiene dos brotes pero aun no distingo bien - la primera vez que lo tengo - si esto es nuevo bulbo o vara. Bastante redondos, bastante gordos, creo que viendo el rizoma que se gasta este Bulbo serán dos nuevos bulbos. Bienvenidos igual.

15. Agatodemon

Agatodemon

Arturo vaya lastima no tener enfoque la foto para identificarla, hay un montón de especies.

Temperatura Max.15,9°C a las 13:08
    Temperatura Min.6,0°C a las 06:40

Humedad Max..93% a las 02:00
    Humedad Min71% a las 13:15