ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. perdidas como yo por totisimo que soy ya:94congelado::94congelado::94congelado:soy tonto el culo:mad:si alana mucho mono monoooooooooo preciosa paya con animalejos :pensando::pensando::smile:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Como aun no hay nada en orquis, os dejo una fotico de una noorquídea:
    Felicia sp.

Freesia leichtlinii híbrida; con esta hay que tener cuidado, puede convertirse en invasiva. Pero el olor ...!

3. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenas tardes!!
    Estuve viendo vuestros mensajes, y vienen cargados de flores!! Orquídeas y no orquis...preciosas todas!!
    Yo tengo pendiente una andada para fotografiar los almendros en flor que me chiflan, y por aquí en Huesca abundan.
    Este fin de semana paseando vi almendros, albergeros y sauces en flor, qué maravilla!! cómo alegran las vistas...

En casa de mis suegros pusimos un almendro, y ya ha dado unas cuantas almendras el año pasado, y este promete unas cuántas más.

El martes estuve haciendo con unos familiares el tramo del GR-15 que va desde Ansó a Hecho. Unos 400 metros de ascenso por el monte, lo más arduo. Pero a mitad de recorrido tuvimos que deshacer el camino y bajar escopeteaos porque los truenos resonaban y unas nubes densas y pretas a las cimas no daban buenos augurios.
    Menos mal que iba bien equipada, porque uno de los compañeros de andada volvió calado, íbamos bajando y llovía con fuerza, las piedras estaban mojadas y daba un poco de yuyu...

Os dejo de las pocas fotos que pude hacer porque había que mirar muy bien donde pisar...

No tengo novedades en orquídeas, sigo disfrutando de la floración de mi phal "Little Green" y de mi Colmanara que no para de abrir botones.
    Un abrazo para todos!!! y ánimo Carlos :abrazote:

4. Alana

Alana

Hola!!!

@BellaPhalaenopsis qué bonito!!! por aquí andan también almendros y demás con flores parecidas abriendo flores! ojalá que el
    frente frío que va a entrar no lo fastidie todo. Bonitas fotos! es en algún parque natural?

Arturito de mi vida, cómo me consientes!!! me siento mimada con ese hermoso azul :ojoscorazon: Maravilla de Freesia!!!! y se vuelve plaga???
    ya quisiera yo!! ¿Será esa la que dicen que crece silvestre en Europa? es que tengo una amiga de Sevilla que me habla de esas
    Freesias, que son de aquí, blancas y que huelen súper, pero que ya casi no se ven. Lo que no sé es por qué a las mias (son las híbridas)
    las hojas no se quedan erectas, siempre están como pelo lacio.
    Hoy he transplantado dos dipladenias a una maceta con 2 cms, más ancha. Las tengo en macetitas pequeñas porque hacen unas raíces
    como tubérculos que llenan las macetas en un plis plas. Lo que me fastidia es que para que sigan vivas, las tengo que meter en invierno
    porque aunque son sudamericanas, no aguantan tanto el frio.

Vuelve el invierno, y yo añorando primavera! cachis!!!!
    Flores, flores, quiero ver flores!!!!!

5. arturo uno

Como no están al pleno sol, las hojas salen asi:

Forman muchos bulbillos adventicios, en los nudos del tallo, por encima y por debajo de la tierra. Además forma semillas con facilidad. Si miras en internet, hay algunas fotos impresionantes de estas flores cubriendo colinas enteras en Australia.

6. Agatodemon

Agatodemon

BellaPhalaenopsis una zona muy hermosa para ver y dar paseos, por aqui en Castellón la flor de los almendros ya se estan pasando, espero que la bajada de temperatura no fastidie la cosecha venidera.

Hoy
    Temperatura Max.19,1°C a las 09:22
    Temperatura Min.7,1°C a las 06:20

Humedad Max.90% a las 00:08
    Humedad Min.52% a las 09:34

7. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Efectivamente @Alana y en este tramo se pasa del Valle de Ansó al Valle de Hecho. Por aquí encontrarás abetos, pinos, algunas hayas y abedules. Y mucho pero mucho boj. Gran parte está cubierto por musgo, cuando te adentras está sumamente húmedo y suave...una pasada el verdor que ofrece.
    Hace unos años, un pastor de la zona denunció la presencia de un oso que había atacado a su rebaño de ovejas, de los pocos que quedan en el Pirineo. Pero esta zona en concreto está plagada de jabalíes, zorros, ardillas, hurones. Nos comentaba gente de la zona que están viendo ciervos, que si bien no son característicos de este valle, han ido llegando al escapar de los cotos de caza de otros lugares cercanos. Y mientras vas andando sobrevuelan buitres, águilas y el característico quebrantahuesos. Es una belleza. (Estando en La Rioja, te queda cerca...lo dejo caer ;))
    Ya por la carretera antes de llegar al punto de partida de la senda tuvimos que apartar un rebaño de ovejas que estaban tan a gustico al sol, y unas pocas vacas del Pirineo que tan buenos chuletones nos dan, pero que son guapísimas con sus pestañas largas y esa carica tan dulce!!!

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. bella expetaculares fotos y paisajes me encanta el verde verde por aqui el verde raro de ver y esas vacas y valles de :sorprendido::sorprendido: quedarse pasmado gracias asi el dia se me hace mas bueno pues:999997dedoabajo::999997dedoabajo: va regular buen fin de semana :smile::smile::smile::smile::smile::smile:

9. Ro Rosita

Ro Rosita

10. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Carlos orqui 1, siento mucho lo de tu madre, la mia esta muy enferma y esta en Galicia que es donde naci y me case y nacieron mis hijos , y no puedo verla todos los dias y la echo mucho de menos y siempre con el miedo a lo peor ten tod mi comprension y micariño por lo que estas pasando, yo perdi de repente el agosto pasado al mas joven de mis hermanos y aun no lo he asimilado, padecia del corazon y se murio de un infarto, yo tuve que ser ingresada por una crisis muy fuerte de ansiedad y mi padre se murio con 40 años y aun le añoro te entiendo perfectamente, lo del mensaje no se lo que paso y en estos momentos es lo que menos me preocupa me preocupa mas tu sufrimiento. recibe de corazon todo mi cariño y compresion, un furete abrazo .RO Rosita.:beso::abrazote:.

11. jordi

jordi

Menudas fotos :rolleyes::rolleyes::rolleyes: ...Bellaphalaenopsis....gracias por dejarnos asomar a esos rincones ......Carlos no te quejes que tu tienes playiki ahi mismo..Alana ..Arturo ....con lo que os va el azul habra que ir pensando en hacerse con alguna de estas ...http://www.retiredaussies.com/Colin...en Orchid/Thelymitra crinita Queen Orchid.htm
    A mi no me importaria hacerme con una campanulata o una ixioides :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: pero mientras los almendros en flor tambien me valen..

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias y siento mucho lo de tu hermano y tu padre yo le perdi tambien y a dos hermanos y otro que a estado ingreado otra vez el pobre esta ya muy agotadso de el cancer y tantas operaciones y estirpaciones .por eswo pocas ganas tengo de nada pero si no entro en el hilo o por otros sitios seme cae encima este puñetero mundo de las narices gracias rosita :beso::beso:
    jordi. si playita hoy hace un frio que pela llego de nuevo el invierno :confused::confused::confused:

13. arturo uno

:meparto::meparto::meparto: viendo esa vaca, hoy se me ocurrió preguntarle al dentista (que me había dicho que antes de poder hacerme un implante tendría que hacer un injerto de hueso) que do dónde se sacaba ese hueso, y me contestó que 'de vaca' :o:o al verme esa cara me dijo que también podían ser de cerdo o de caballo y de cadáveres ... :o:o:o ... humanos!!! Creo que aun estaba ese señor en el entierro de la sardina. :meparto::meparto::meparto: Oink! Oink!

Alégrense pues que somos reciclables, hasta el infinito y más allá! :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

Esas Thelymitras están de vicio, pero prohibitivas. En los últimos dos años he intentado hacerme con alguna Moraea azul (noorqui) y tampoco lo he conseguido. Son difíciles. Azul ahora mismo solo hay esta, y está cerrada. Flor para mañana...
    Las demás flores del momento son todas rosadas, rojas o blancas. Alguna amarilla.

Y luego está esto, labneh con arándanos,
    ...que tampoco es azul, pero esta .....mmmmmrrrrrriiiiiico!

14. Agatodemon

Agatodemon

JOLIN a poner los dientes largos.

Hoy todo el dia nublado, a estas horas lloviendo.
    Temperatura Max.
    14,8°C a las 11:40
    Temperatura Min.
    8,1°C a las 01:14

Humedad Max.
    94% a las 03:22
    Humedad Min.
    72% a las 11:22

15. jordi

jordi