ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pilipili

pilipili

Carlos , mi mas sentido pésame , se fuerte , tu esposa e hijos te necesitan ,ánimos .

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si ayer amanecimos entre brumas y todo estaba goteando de humedad, esta mañana nos levantamos 'a secas', 24ºC, como ayer noche a las 22:00, noche tropical, la madera de los muebles crujiendo por la sequedad, y eso que dentro de casa ayer noche volví a pulverizar las plantas... Ahora mismo toca regar y pulverizar, pero aprovecho, que los calores han abierto la primera Neomarica de la temporada:
    Dedicada a Carlos y a todos los amigos.
    Y otra, dedicada a tod@s l@s demás!

3. Alana

Alana

Buenos días!!!!!!!!

Como llevo taaaaanto dando la vara con my zygopetalum, que por fin ha florecido, ahora voy a dar la vara tooooodos los días
    hasta que se le caigan las flores!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ole! aquí la primera! leñe, qué rico huele y no hay una tecla para subir el olor como las fotos :meparto:

Ains!!!! es que es lindo de coj....s!!! el labelo es de color añil intenso!!!

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Buenos dias!
    Carlos mucha fuerza y ánimo en estos momentos, hay que seguir adelante como sea, un fuerte abrazo.
    Alana que preciosidad de zygo, una de mis orquis favoritas :ojoscorazon:.

5. Ro Rosita

Ro Rosita

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias .pilipili . esto essssss ni saber por que y que me pasa esto .arturo gracias es muy bella y de origuen argentina que viaje largo hizo la planta madre
    alana preciosa y el olor rico los dos ultimos mios murieroncon los brotes nuevos esa orqui siempre me gusto pero no an vivido ninguna de todas las que tenia
    gracias .orquicarlos

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola liriaz, han pasado dias sin localizarte no me acordaba de la pagina pero yo entro aqui y no vi tu nombre, pero yo suelo estar por la noche me alegro de poder comunicarme contigo, como estas cuentame algo un abrazo cariñoso, no te olvides de poner grs. no se gana nada pero a mi me gusta:razz: :beso:. R[​IMG]O Rosita.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

8. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenos días a todos!!!

Maravillada con los colores de las flores, qué preciosidad @arturo uno !!! Y @Alana ya te echaba de menos!!! Qué floración más exquisita. Yo hace tiempo que tengo un zygo, lo cogí muy malito e infestado de bichos. Por ahora no ha dado flor...pero paciencia me sobra!!

Hoy he despertado con esos ataques de alergia morrocotudos!!! Abrazada a la caja de pañuelos desde primera hora!!! Bienvenida primavera!!! y hoy toca riego...así que primero cafelazo y antihistamínico.

Es entrar a la salita en donde tengo muchas de mis orquis e invadirme el perfume de la cambria en flor. He pedido ayuda, pero nadie me ha dicho si la identifica. Os la dejo aquí para ver si vosotros sabéis cuál es.

Achuuuuuuuuuuuuuuusssssssss.....digo adiós!!! Un besazo para todos.

9. arturo uno

Alaaaana!!!! QUé color! Y qué olor debe dar ... a jacintos con azúcar y perfume de ... un domingo per la mattina ...! Me lo imagino, pero efectivamente falta esa tecla.

Siii, la Neo viene de lejos, y ya se ha multiplicado por España, saliendo de Benidorm! Por eso la cuido mucho, mucho más que alguna planta comprada en jardinería, porque tiene historia propia (bueno, las otras también tendrán la suya, pero no la conozco...)

BellaPhal, Cambria desde luego que no es ... ! Miraré a ver que tipo de Colmanara etc. podrá ser ... ¿supno que las flores son mas bien pequeñas pero muchas?

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bella. es preciosa esa orqui y olorcito yo le estoi dando bueltas y alomejor pido por ebay alguna tillansias no esta claro pues los gastos son caros y la otra vez que pedimos no recuerdo ni tengo el vendedor estoy en duda pues seme mueren leches y no se por que asique estoy si si o no:pensando:.hoy por aqui y hayer mucho calor con lo que me afecta tela y la luz subio un monton miedo meda de cara al verano el aire acondicionado:icon_redface:si arturo yo ya tengo casi para repartir otra vez y la de jordi se recupero rspero que las demas que mande lo mismo pero ni recuerdo a quien mande:94congelado:pero si si recuerdas creo que puse una foto de cuando llego en una agenda trucada desde argentina junto con algunas orquis y era muy pequeñas y ya estan enormes y lo que dices para mi es mas valiosa que otras tienen su historia propia pues se sanvaron de ese año de te tormentas terrorificas que afecto alli y a esta amiga le destozo el jardin y todo bueno jardin mucho terreno y le destrozo orquis y de todo y enseres creo recordar lo dicho tiene su historia:smile:

11. BellaPhalaenopsis

Es que en el etiquetado ponía cambria @arturo uno !!! ya sabes que cuando es un híbrido y no saben que poner la etiquetan como cambria o mix. orchid... :pensando::pensando:
    Tiene mogollón de flores y subvaras, igual aquí la aprecias mejor. Gracias de antemano por la paciencia, jeje :okey:

No me he podido resistir a echarle foto a este plato multicolor!! Estos tomaticos cherry que traje de la compra :ojoscorazon::ojoscorazon: Ensalada time!!! Con burrata, unas bolvinas, albahaca y cornicabra virgen extra!!!

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bella. parece una que tenia yo y olia muy rico como a chocolate o vainilla no estoy seguro seme va la cabeza me lio no estoy en mejor momento :Unsure:ricos yo entrteniendome y asi pasa el pensar arreglando la habitacion que usara mi hija y sacando cosas y para amueblarla y coci patatas y mi hija esta haciendo una ensalada por cierto e comprado un cactus muy bonito y grande me aficiono mi hija:smile:

13. BellaPhalaenopsis

Pues huele muy dulce, avainillado!!! Sí, señor!!! :icon_biggrin::icon_biggrin:
    Has usado alguna vez el Pinterest, @Carlos orqui1 ??? Es un sitio ideal para evadirse y encontrar nuevas ideas para decoración!!!
    Te dejo el enlace, puedes crearte una cuenta el ir guardando todas las ideas que te gusten!!! https://es.pinterest.com/
    Me parece muy bien que te entretengas, seguramente quedará muy bonita la habitación.
    Luego nos subes foto del nuevo cactus. Qué tiernos, padre e hija comparten la misma pasión!!! :52aleluya::52aleluya:

14. arturo uno

Carlos,
    el mejor vendedor de Tillandsias que conozco es Doetterer. Tiene mucha variedad y a muy buen precio. Creo que es el productor mayor que hay en europa. Las tillis necesitan máxima ventilación, no toleran ni un momento de humedad retenida. A mi incluso fuera se me han muerto porque se mantenía demasiada humedad en las hojarasca muerta que a veces forman por debajo de la parte verde ... Si miras en la lista de Doetterer, el las clsifica en dos grupos, las 'Wüstentillandsien' - Tillis del desierto, y las Regenwaldtillandsien, tillis de selvas. Creo que para tu situación posiblemente sean mas fáciles las segundas.
    Te mando privi. :smile:

15. arturo uno

Si ya, BellaPhal, siempre los ponen, pero igual que no hay una Cattleya que se llame 'Mix' :meparto:, tampoco hay un género Cambria .... :11risotada:. Seguiré buscando, hay tantos cruces, que hay que mirar en varios sitios, Colmanara (ya ha cambiado de nombre...) y Miltonidium (tambien ha cambiado de nombre ...) y ...
    Si encuentro algo, te digo.

Preciosos tomates!!!!:smile:

Por cierto: si el la etiqueta pone el productor algoneerlandesseguro.nl puedes mirar directamente en su página, los productos que tiene!

A ver si al final va a ser un Miltonidium Bartley Swartz 'Highlander' o algo parecido ...