ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Muy bonita Fernando

2. Agatodemon

Agatodemon

Fernando esa cat preciosa.

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

PRECIOSA ESA SELVA ARTURO me encantan todas .jordi muy bonitaaaaaaa,fernando guapa orqui y no orquideas muy coloridas :smile:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Otra que con los calores de los últimos días - ya han pasado, menos mal - ha abierto nuevamente, la pequeña Phalaenopsis noid 'Ada Colau':

Chicos, la 'selva' tan solo es un arbusto ... ¡ya me gustaría tener un jardín!

5. Agatodemon

Agatodemon

Hace unos momentos he tenido que entrar los cymb que tengo en flor, esta empezando ha llover así a ver si me duran mas las flores :smile: :smile: :smile: con lo que han costado de salir y perderlas en un suspiro :999997dedoabajo: :999997dedoabajo:
    Esta tarde por fin he podido hacer alguna foto, el devon gala por fin ya está a abierto, empezó a sacar vara principios de octubre.

Devon gala new horizon.

Sarah jean

Esta phal híbrida es la mas veterana de la casa

Cimb híbrido ya abierto

Temperatura Max.
    22,4°C a las 10:23
    Temperatura Min.
    10,3°C a las 06:26

Humedad Max.
    93% a las 00:07
    Humedad Min.
    44% a las 10:05

6. jordi

jordi

Guapos esos cym :64palmadas:

7. arturo uno

Wow! ¡Qué pasada! Preciosas ... :ojoscorazon:

8. James

James

Buenos días!!!!
    Unas floraciones muy bonitas.....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Disfrútalas...
    James..

9. Preciosas todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: espectaculares

10. Alana

Alana

Buenos días!!!!!

Me cachis!! si es que lo tengo comprobaíiiisimo! me dejo de pasar en un pestañeo y lo que desfila no tiene nombre!!!

Voy a comenzar de atrás pa'lante:

Agatodemon, me he quedao babeando, con lo que me gustan los cyms y justamente me pones el Sarah Jean, qué cosita rica!!!!
    los otros dos guapísimos, el amarillito que tienes, me parece que lo tengo, pero me lleva dos años por el camino de la amargura,
    no me ha florecido ni una vez en casa. A mi marido le dije que quería un cymbidium verde, y se me apareció con ese, que no sé
    yo cuál de los dos tiene la vista peor, porque yo lo veo amarillo :11risotada: , yo creo que el cymb se enojó conmigo y por eso no me hace
    cariñitos con varas. Bueno, pues a disfrutar esos cymbs l!!!

Ay Arturo tú deseando jardín y yo deseando el de mi cuñada, que es inmenso y no le gusta sembrar nada sólo por no atenderlo,
    hasta mi suegra lo dice, que teníamos que haber cambiado de casa :11risotada: Para no tener jardín, ese espacio lo tienes superbienaprovechado,
    eres el digno ejemplo que siempre digo, el que no tiene plantas es porque no quiere, vamos, que si me veo con nada de jardín
    y apenas un minibalcón, me hago aunque sea los jardines colgantes de Babilonia y si no, pues una vitrina-jardín, acuario-jardín,
    o cuadro-jardín :meparto::meparto::meparto: la neomarica está radiante!!!!! la phal te la envidio cochinamente, la gazania ni te cuento, que aquí no
    me abren las flores por falta de luz, y el tinglao de orquis que tienes ahí, con Fuchsias y demás!!! ah! por cierto! te acuerdas que te
    dije que creí que perdí la Fuchsia Velvet Crush??? pues no!!! está brotando!!! :52aleluya: He perdido una planta de Happy Wedding Day, pero
    como siempre vivo pinchando, tengo un par de esquejitos por ahí.
    ¿Ya le has encontrado sitio al Catatante? jejee cuántas flores, será todo un espectáculo!

Fernansdo, qué bonita la Cattleya en el tronquito, o es roca? y encima con esos floripondios así de tono pastel, me encanta!!!! y esas
    freesias, qué aroma y colorido y las hojas tan tiesas y erguidas!

Jordi esa europea está bella, publícala en el post de orquídeas autóctonas, creo que todavía existe y si no, búscalo, que tiene muchas
    imágenes, seguro que habrá algún ejemplar que corresponda. Me encanta ese labelo con brillo.

Íñigo, esa gallina que te ha puesto ese huevo es una maravilla!!! ya ha abierto???

Bella-phalaenopsis, gracias por extrañar a la abuelita Alana :icon_biggrin:, espero que hayas mejorado de la alergia ahora que ha llovido, sé lo que es eso, ha comenzado temprano allí. Por aquí todavía,me suele venir entre mediados de abril, y eso, que llevo ya tres años con la inmunoterapia. Tú orqui sé que la he visto antes pero no me viene a la mente el nombre, antes yo pesquisaba mucho pero he perdido muchas páginas de consulta, si la veo te digo, pero busca entre Colmanaras, Wilsonaras, etc.

Carlos, Buenos días, querido anfitrión y amigo!!!

11. Alana ha abierto pero no del todo. Yo creo que mañana o pasado estará abierto por completo.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola jackajackattac, me alegro que me hayas citado y dado las gracias, por entrar en vuestro hilo , lo hago muchas veces porque me gustan mucho todas las variedades de orquideas , Carlos orqui 1 tambien me cita y otros miembros , siempre que estoy en el foro y tengo tiempo estoy ahi, un cordial saludo. RO Rosita. :smile:.

14. arturo uno

:meparto::meparto::meparto:... asomó y salió volando!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

15. arturo uno

Alana, esto es lo que hay ...
    Entre pared y pared. Lo que intento es sacar las fotos de forma que salga favorecido:

Las fuchsias son bastante fuertes; esta la he plantado en tierra (sin maceta); ya veremos cómo aguanta el verano:
    Lamentablemente no tiene nombre. Pero como he perdido la Mme. Cornelissen (y todos los esquejes :Cautious: ... ya no puede fiarse uno ni de si mismo, leches!) compré esta, que espero sea igual de vigorosa.
    Entre las ramitas asoman los dos brotes del Bulbophyllum. Dejaré que crezcan enmedio, con los rizomas que forman, poco hay que hacer.