ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. liriaz

liriaz

Que precioso se ve tu rincón Arturo, una amiga me ha dado esquejes de fucsia ,porque la que compré el año pasado, en verano le atacó la cochinilla dichosa, y cuando me di cuenta y se la quité, fue tarde.....acabo con ella.
    Os pongo mi cala que acaba de florecer. Saludos.

2. Alana

Alana

Arturo, Está mortal, y eso, que no se ve todo lo que tienes ahí, recuerdo las Pentas y demás. Y déjame no darte ideas, es decir,
    eso de montarme una celosía y colgar, etc etc jajajajaja, no puedo, no puedo, me encanta!

En el suelo se te va a dar bien la fuchsia, se ponen preciosas. Yo tenía una parecida a esa, pero no era muy alta, se llamaba
    Fuchsia Ernie.

@liriaz hermosa la caita, y se ve otro capullo saliendo!

3. James

James

Buenas tardes!!!!!!
    Preciosa flor te ha dado esa Cala!!!!
    Se ve con un muy buen porte:okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Saludos...
    James..

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La Pentas estaba donde ahora está la fuchsia ... estuvo bastante tiempo y floreció varias temporadas.

Una Tillandsia, hoy con cuatro flores por primera vez:
    Tillandsia disticha.

Y esta para los amigos tabaquistas ... ¡qué tiempos! ...
    Nicotiana x hybrida.

5. arturo uno

¡Bingo! Puede perfectamente ser Fuchsia Ernie!

Gracias Alana.

6. Fernansdo

Fernansdo

Que jardín más chulo Arturo! Es la flor del tabaco? Que guapa la thilandsi!
    Alana es un corcho como aglomerado.
    Agatodemon pedazo cymbs!

7. arturo uno

Una pequeña alegría:
    Paphiopedilum Berenice.

8. liriaz

liriaz

Es una hojita nueva no?? Saludos.

9. James

James

:64palmadas::64palmadas::abrazote::64palmadas::64palmadas:
    Buenos días!!!!!!
    Pequeña alegría????????????????????????????????? Yo diría una muy gran alegría:okey::okey::okey::okey::okey::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Si Dios quiere eso será una preciosa flor!!!!!:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Se ve muy grande no tu Papio Berenice?
    Hace mucho que lo tienes?:pensando::pensando::pensando::pensando:
    Saludos..
    James..

10. Alana

Alana

Habemus flores!!!! qué bien!!! eso sí que es un espectáculo floral y no es de los paphios facilitos.

Buen y soleado día!!!!

11. arturo uno

:meparto::meparto::meparto: Tranquilidad en los palcos!!! No creo que exista ese dios ayudante de jardinería, más bien estoy seguro (porque lo he visto hacer de las suyas) que existe un putoamodelberenice que aún tiene todas las papeletas para pifiar la vara antes de que haya flor... (viendo las no-raíces por ejemplo; hubiera tenido que trasplantar hace tiempo) por eso la alegría aun es contenida y pequeña ... ... ... ¡pá qué voy a mentir, que se me nota a distancia, juhuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora solo faltaría que sí hubiera alguna vara escondida en el Zygo... y en Broughtonia ... y en tantas otras que jamás han florecido.

Tengo el Berenice desde noviembre 2013; de Elsner. Ya es bastante grande, vamos, de los paphios que tengo es el mayor de todos. Floreció hace dos años, las fotos deben andar por ahí en el foro.

12. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenos días a todos :icon_biggrin::icon_biggrin:
    Los he ido leyendo desde el móvil, pero hoy me he puesto con el ordenador y las fotos son wow!!! qué bellezas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Orquis y noorquis en esplendor!!
    @liriaz Enamorada de esa cala tan majestuosa. Ojalá tuviera un patio o terraza grande para poder cultivarlas.
    @jackjackattack Ese huevo tiene pinta de esconder un pollico muy chulo...quiero fotos del pío pío :meparto:
    @arturo uno qué espacio tan bien aprovechado de jardín!!! debe ser una gozada pasearse por ahí. Por cierto como va la catathante??? ya ha abierto? si es la que creo, es una que ví en una floristería de BCN y tiene todos colores cálidos, como de otoño. (no se vino conmigo por falta de presupuesto) :corazondando:
    Estuve mirando la etiqueta como me dijiste para identificar la supuesta "colmanara" pero no da ningún dato del que las cultiva.
    @Jordi esa es una Ophrys sphegodes?? Me encanta!! parece una araña con todos esos pelicos... :ojoscorazon:
    @Fernansdo esas catt. son sumamente bellas. Este año no he podido plantar mis fresias porque como me iré de vacaciones tengo miedo de que se sequen. Deben desprender un perfume riquísimo!! :smile:
    @Agatodemon eres un privilegiado con esas floraciones. Inspiran!!! :ojoscorazon:
    @Alana qué bueno leerte!!! Mi alergia día sí día no....aunque se lleva mejor que otros años!! Cómo van tus plantitas?
    @carlos cómo va la reforma? y tus plantas? cuéntanos algo que se te echa de menos!! :beso:
    @Ro Rosita no hace falta cariño que cites todos los mensajes, con que nos nombres cuando escribes vale, se lee igual. A veces veo por distintos hilos de los foros que citas y la gente no entiende por qué lo haces. Me alegro que te guste compartir este espacio!! Y no te preocupes por juntar "gracias", yo también hace muy poco que estoy en el foro, y no tengo tan siquiera puntos. Lo importante es compartir la ilusión que nos hace el cultivar y cuidar nuestras plantas, y por supuesto entablar esta especie de amistad. :Thumbsup:

Os dejo una fotico de mi balcón, hoy estuve regando y mirad qué bonita está mi Schlumbergera gaertneri :eyey:

Qué tengáis un bonito día!!

13. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

No había visto ese mensaje del paphio @arturo uno !!! :64palmadas::64palmadas:
    Toda la buena vibra para que se desarrolle esa flor tan bonita :eyey::eyey:

14. jordi

jordi

Si ya lo sabia yo...:64palmadas:
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto: