ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Juro que cuando preguntaste por el Berenice fui a mirar a ver si ... y nada. A ver si ahora me porto bien y llega a buen puerto.

2. Jordi pregúntame a mi a ver si se animan :meparto::meparto:

3. jordi

jordi

Iñigo ... :pensando::pensando: lo cierto es que lo estava pensando ....como tenemos ese Sukhakulii :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:..
    Arturo ..pues lo lamento:Cautious: :Cautious: :Cautious: :Cautious: :Cautious: :Cautious: ... ya es tarde .......
    no tendras tu que subir fotos de ese Berenice para que te perdonemos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :11risotada: :meparto::meparto:

4. Pues bien. Creo que ya os conté que casi lo pierdo. Los dos brotes nuevos que echó eran más debiluchos que el que llegó a casa y dio su primera floración. Creo que cometí el error de ponerle en maceta muy grande y casi lo pierdo (pérdida de raíces) pero ahora parece que está bien. Abrió un tercer brote pero se ha secado. Pero los otros dos brotes tiene ya buen aspecto. Pero no se si este verano se animará aunque la segunda floración me sorprendió porque no tenía tamaño como para florecer.

Ya ha abierto la tercera flor de la kunstleri

5. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo felicitaciones por esas flores en secuencia.
    Mi phal lueddemanniana sigue por buen camino, poco a poco está hinchando un precioso capullo y otro que le sigue a distancia.

HOY
    Temperatura Max.
    18,7°C a las 10:54
    Temperatura Min.
    9,6°C a las 04:47

Humedad Max.
    82% a las 02:16
    Humedad Min.
    47% a las 09:26

6. Ya abrió del todo la nueva flor del primulinum

Al sol sale más amarillo de lo que es:

7. James

James

Menuda joya tienes en las manos!!!!!!
    Felicidades....
    Saludos..
    James..

8. James

James

Una cosita-----........
    Puede ser que la flor sea un poco mas pequeña?
    Saludos..
    James..

9. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Qué pollico más guapetón ha resultado ser!!!
    Enhorabuena @jackjackattack
    Maravillada con los detalles que se observan en las fotos!!

10. arturo uno

¡Qué bonito! Y cuánta envidia!!!! Enhorabuena!

11. Pues a simple vista no, la for me parece igual que las otras. Es más pequeña que, por ejemplo el glaucophyllum. Si lo dices por la foto de interior es de hace dos días y no estaba del todo abierta.

12. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo ¡al rico helado de limon! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: preciosa, muy bonita.

13. Alana

Alana

Wenos días!!!!! Pío pío dijo el pollito! qué rebonito que está!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. arturo uno

Buenos y deprimidos días. Llevo once días esperando un envío. Ya he llamado a correos, a aduanas, a la ocu y a facua. Nada, 'si está retenido es que por algo será'. Así nos va, encima te cargan con la sospecha ... Ah, pero nadie es capaz de decirte en dónde está el paquete y porqué no llega el aviso al destinatario que según el seguimiento fue emitido hace once días,... Qué tiempos aquellos en que un envío que salía un lunes llegaba o el jueves o el viernes... y nos parecía lento.

Visto lo que hay, creo que ya no podré participar en nuestros pedidos conjuntos. No es cuestión de pagar y pagar para que luego las plantas o libros o chuches te lleguen a las tres semanas. No es justo. Los chuches o los libros por lo menos no se estropean.

Pues nada, tendré que afanarme aun más en el cultivo. Planta que se muera a partir de ahora ya no se podrá reponer. :desconsolado:

Se está abriendo el primer iris.

15. ¿ Desde donde es el pedido , de la península ?. Es que no lo puedo entender. Con lo bien que funcionan los envíos ahora. ¿ Salvo que no sean de Amazon ?. De todas formas en Canarias no creo que sea ese el problema porque hace años ya funcionaba fatal.