ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. liriaz

liriaz

Si buenos días. Estaría bien que lo comentaras Arturo. Si es de aquí de la península el envío, por saberlo. Saludos. Que lástima si.

2. jordi

jordi

Paciencia bendita...Arturo .....
    Iñigo...:64palmadas::64palmadas:
    Por mi parte creo haber halllado la planta ideal para tapizar mis montajes....
    Bueno ...vale.... la foto es mala ...pero es una plantita autoctona ,silvestre,que aguanta lo que no esta escrito i que ademas sin ser espectacular sus diminutas flores le dan un noseque....esperemos que el anyo que viene lo hayan cubierto por completo.

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes .por fin puedo descansar desde las ocho regando y limpiando los suelos los cristales y el aluminio pues con el canbio de temperaturas dentro fuera se hizo mucho moho y me toco mover todas las estanteria y limpiarlo toda las zonas de orquideas y avia de todo pues cuesta mucho moverlas a quedado muy bien pero encontre bajas y ademas sean caido de golpe varias valdas de orquideas encima de mi mujer y yo segun la moviamos aaaa y la baja mas me cabrea a sido el dendro que estuve esperando varios años que subiese a j1 esrtta seco completamente a sidi visto y no visto es el vandoides putttttttttttttt :Cautious::mad::mad::mad: bueno me queda riego y colocacion pues cambiado la posicion de las estanteria y estoy muy cansado para seguir

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla .con el puñetero de aduanas yo hace un tiempo con las varitas de incienso de alli lo retuvieron t me mandaron un papel aduanas para relllenarlo y embiarlo en pocos dias como si yo fuese el importados y lo coji en las islas asique selo dije al vendedor y me reembolso el importe que pague espero que no te pase lo mismo :94congelado:
    como comento me quedan dos o mas dias entre el riego lo demas pintar la habitacion de mi hija tengo que meter espuma de rellenar agujeros y asislar poliuretano ,y lo estoy haciendo yo solo todo ala vez y tela la mujer me hayudo a mover las estanterias y a quitar la suciedad y el moho eso si la coleogyne alba esta muy guapa con ese blanco en el nuevo sitio y hay cuatro dendro espero que no se sequen los capullitos al final e dejado una estaneria metalica para las no orquideas plantas cactus y otras feliz fin de semanaaaaaa:okey::okey::okey:

5. Alana

Alana

Ay! Carlos! qué bueno leerte! pero qué trabajador estás hecho chico!!! ahora una descansadita. Pobrecita Puri, espero que no se haya hecho mucho daño.
    Penita por las pérdidas.

Jordi, esa hierbita tan chula es Cymbalaria muralis, no creo que tengas que esperar al año entrante para que llene, cuando le gusta el sitio, en un abrir y cerrar de ojos, la tienes por doquier. Es muy bonita y sus flores parecen orquídeas en miniatura.

Arturo, siento lo de los envíos, es una jodienda y perdona la expresión.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si hoy hice lo de la cocina y la expuma expansiba no iva bien e puesto la cocina de pena espero que pueda erecortarla si se seca pues deveria averse endurecido al poco de salir del bote :Cautious:me queda el riego terminar mañana y ya esta bueno y terminar de pintar la segunda mano de la habitacion:pensando:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tarde por fin terminr el riego y mas bajas que asco y otras en peligro arturo que opinas de esto tengo el sedeni los que pedimos iguales y se ponen las puntas oscuras asta que se pierden y asta las nuevas plantitas de un palmo o mas terminan marrones y estropeandose me fastidiaria perderlos pues el rojo me gusta mucho y lo compre despues tu ya le tenias de otro pedido que pedimos un consejito los tengo bastantes humedos el culo de la maceta :pensando: graciastengo una coelogyne creo que con 5 o 6 varitas la cristata esta ya perdiendo las flores no duran nada:94congelado::smile:

8. Ro Rosita

Ro Rosita

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Hola Carlos! :smile: El mio lamentablemente está igual. Puntas marrones y van muriendo muy lentamente las hojas, hay nuevas también, pero una que pierdo otra que crece, que vamos, no marcha ... El Memoria Dick Clements - el grande rojo lo perdí!!!!:desconsolado::desconsolado: Una podredumbre fulminante, nada que hacer.

Los cultivo con bastante humedad, posada la maceta en agua. He quitando parte de la volcánica y he metido mas corteza, a ver si así mejora. Bastante sombra.
    Fuerte tormenta eléctrica que tuvimos ayer, y en la cumbre 'nevó' - mas bien un poco de granizo. También granizó en Las Palmas, entré las orquis que me atreví, porque había mucho rayo ... no pasó nada. He puesto las fotos de las orchis silvestres en el blog.

Saludos

10. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Carlos orqui1, me gustan mucho las orquideas, y me gusta ver orquideas y amistad, porque sois muy amables, y tu al contestar a mis mensajes, un abrazo cariñoso RO Rosita :smile: :abrazote::abrazote:[​IMG].[​IMG] [​IMG] deseo que te gusten, si no te gustan me lo dices.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla me temo que despues de perder tantas les toca a estas si no cambian con este tiempo y como te dije estoy intentando tenerlos mas secos haver si se recuperan o mueren que tela no se como hacertar si yo los terngo en pino nada mas siento lo del rojo era expectacular por eso ya sabes que compre el mio ,si me cabrea que salen los nuevas plantitas y cuando estan como la palma de mi mano empiezan a puntar y mata perdida .si vi en la tele que dava tormenta y granizo por alli no paso nada no de daños gracias arturo :okey::smile:

13. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Alana, me gusta orquideas y amistad y tu formas parte de esto que me gusta mucho doy gracias a tod@s, por citar mis mensajes dandome gracias me hace mucha ilusion que me tengais presente, siempre envio los mensajes a carlos orqui pero me gusta cambiar impresiones con mas personas, deseo que tu quieras compartir conmigo, un abrazo cariñoso,[​IMG] [​IMG] [​IMG] deseo que te gusten estas imagenes :smile: :abrazote::abrazote:.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Carlos orqui 1, imagino el cansancio que tienes, pero tu sabes la alegria de ver las floraciones ,te felicito por tu dedicacion a las orquideas porque son muy hermosas las que tienes tu, y yo disfruto y me hace feliz verlas, gracias por ser tan generoso, un abrazo con todo mi cariño. RO Rosita :smile: :abrazote::abrazote::abrazote:.