ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

rosita son muy bonitas tienes qur intentar ponerlas de mas tamaño pues se apreciarian mejos gracias ati me alegro que te gustes si buscas los anteriores orquideas y amistad veras preciosas y guapas orquideas de todos eran tiempos mejores por lo menos para mi en unos dias subire las ultimas floraciones y los dendros por abrir
    feliz dia

2. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenos días!! y feliz primavera!!!
    En unos días estaré partiendo de viaje a visitar a mi familia en Argentina. Nerviosica estoy con el tema de dejar mis orquis y noorquis.
    Una compañera de mi esposo se ha ofrecido a regarlas por suerte, pero igual me genera ansiedad, el tema de dejarlas, ahora tan llenas de brotes, varas, flores...Eso y el tema de tener que soportar un vuelo de más de diez horas me tienen sin dormir.
    La alergia, la tos, los estornudos me tienen agobiada. Pero yo siempre elijo quedarme con lo positivo. Así que os compartiré las fotos que hice este fin de semana de las plantas en flor, y un vídeo con música tradicional aragonesa e imágenes primaveras de estos lares.
    Estas de casa de mis suegros:

y estas de como encontré mi balconcico al regresar este fin de semana:

y aquí el vídeo "Primavera rondadora" De La Ronda de Boltaña.

Un abrazo para todos.

3. James

James

Buenos días!!!!!!
    Todas muy bonitas , pero para la mi la Clivia se lleva la palma!!!!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Empieza la primavera y eso no tiene precio......:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Gracias por compartir!!!
    Saludos..
    James..

4. liriaz

liriaz

Que bonitas Bella!! La 4 foto. Rocío Purpura yo la tengo o más bien la tenía..Comenzó a secarse....no sé si rebrotara, esperaré a ver.
    La clívia mia da 1 flor y basta jaja. Espero se anime con el buen tiempo. En verano si me floreció. Una detrás de otra. Saludos y buen viaje Bella. Espero tus orquis estén a gusto.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. ya esta la segunda mano de pintura de parte de la habitacion el blanco y es pintura perfumada toca desmontar la lampara del techo para pintar el techo .bella buen viaje espero que tus orquis esten muy bien mi hermana esta alla en argentina en la provincia de mendoza estan terminando de hacer otra planta en la casa .pasalo bien alli hay muchas orquideas autoctonas de alli como el cebolleta y otras:smile:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no entra nadie estais de vacaciones o no sera la primavera:interrogacion:

7. Agatodemon

Agatodemon

Hola Carlos por aqui estamos, estos días estoy muy liado preparando un terreno para plantar algún centenar de naranjos, a ver si en cuatro ó cinco años recogemos algo :13mellado: :13mellado: :13mellado:

8. Alana

Alana

Yo leo, pero es que ahora mismo hace muuuucho frío! leñe, que ha vuelto el invierno!

Esta cosita rica ha abierto las flores de la primera espata, faltan otras dos por abrir los capullos.
    El primer y segundo día era blanca con borde rosa, ahora está toda rosa. Ha oscurecido muy
    pronto sin siquiera estar al sol, en años anteriores pasaba una semana hasta que comenzaba a
    ponerse rosácea. Hasta pintitas le han salido, casi me recuerda a unaque tengo en lista para el
    año catapún, la cattleya amesthystoglossa.

Bueno, aquí mi niña, tamaño joven adquirida en 2009.

Cattleya intermedia var. Orlata

Es una planta bastante dura, la recomiendo, no es ñoña.

Como cualquier cattleya, sustrato bien poroso, yo lo tengo en mezcla de
    pino con roca volcánica. La tengo afuera en primavera asentada, todo el
    verano y principios de otoño. Mínimas de 8ºC aproximadamente, abusando
    de su temperatura mínima ideal.

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si si, aqui estamos, con las lágrimas en los ojos, y no es por el polen, que aquí de eso no hay ... el envío de correos que estuvo 'a la deriva' en no se dónde, finalmente no se puede importar porque 'a partir de ya' cualquier envío que contenga planta viva y/o semilla necesita de un certificado fitosanitario de origen. Llevo visitando a gente en despachos cuya existencia desconocía, he hablado con todos menos con el mismisimo, he argumentado, he rogado, he apelado a los dos dedos de frente (no con estas palabras) y lamentablemente también he tenido un ataque de ansiedad en mitad de una llamada. Que se le va a hacer.

Desde ahora ya no podré enviar ni recibir ni esquejes (Fuchsias! :desconsolado:) ni regalos 'entre-cumpleaños' :desconsolado: ni envíos de particulares que no sepan cómo expedir un certif. fito. (yo desde luego no sabría cómo hacerlo) y a las empresas les tendré que pagar lo que me quieran cobrar por el papel. :desconsolado: Ah - y tampoco pedidos conjuntos, ya casi se me olvidaba.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Lo dicho, se acabó la afición. O me esmero mucho para que empiecen a gustarme las Phal del montón - jamás las llamaré niñas por mucho que las desprecie - o estoy ante otra cosa que irremediablemente finaliza. :desconsolado::desconsolado:

Y todo, porque no son capaces de hacer una directiva que diferencie entre vegetales inocuos para el medio ambiente canario, y aquellos que puedan ser o portar organismos peligrosos. Cortar por lo sano, se llama eso. Y un empujoncito para los tres viveristas grandes que tenemos aqui.

Perdón por el tocho, pero si no lo saco, reviento.

ooops, casi nos pisamos, Alana, preciosa orlata!!! Ojala la mía salga así. Ahora mismo ha triplicado su valor, es del último envío, antes de saber que realmente sería el último envío. :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

10. Alana

Alana

@BellaPhalaenopsis que te vaya bien en mi América querida!
    Toma muchas fotos! Tus plantitas están preciosas!

@arturo uno a ver, qué me dices??? pero eso también encierra a envios desde comunidades de la península?? que si yo te mando algo también tengo que expedir un fitosanitario, que... cuánto cuesta eso?? leñe!!!

11. arturo uno

Si. Eso. Si te pido unas semillas de aquilegia, pues me puedes hacer un certificado fitasanitario, verdad mi amor??? Es taaaan fácil. Llamas a Sanidad vegetal de tu CCAA y le pides que vaya y vea y certifique y le pagas y .... cállate. Supongo que el sobrecito de ajedrea que tanto le chifla a mi hermana para combinar con las judías verdes y que mandaba mi prima por su cumple, supongo que tampoco.
    Sanseacabó.

12. Alana

Alana

Entiendo que hay que proteger la flora, los cultivos, de agentes patógenos y especies invasivas, pero creo que
    se están pasando tres pueblos.

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla. que bien naranjos yo no para de comprar naranjas de zumo el exprimidor que compre las saca el zumo en en unos segundo ya me toca mañana comprar mas e hecho 2 litros de zumo es lo que salio de las que tenia :smile:. alana es guapisima yo la e tenido tres veces y ya no lo intento mas mueren:Unsure:
    arturo. valla jodd que mierrrrrrrrrrrrrrrrrrr yo tuve un problemos ya lo comente en el hilo ,al comprar alli el incienso y al final deje que lo debelvieran al vendedor desde aduanas y el vendedor me reembolso todo jo me chafastes pues no es lo mismo :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:me cabreo mucho lo que no pase aqui tela :Unsure:
    yo creo que sean pasado continentes no pueblos sime muerdo me enveneno :mad::mad::mad::mad::mad:

14. arturo uno

Ay, Carlos, me has hecho reir! Gracias!

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::Roflmao::Roflmao::Roflmao:yo no ando muy bien estoy mal de mis cosas entan cada vez mas en la cabeza tela buen fin de semana . mañana me toca comprar el divan cama para la habitacion de mi hija y el super colchon y claro el super gasto ya esta pintada la habitacion a salido algo cara pues la pintura como es perfumada y otras cosas palo asique mañana a carrefur para terminar me estrese entre una cosa y otras