ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenos días!!!
    Ainsss ya estoy nerviosica perdida!!! en menos de una semana nos vamos de viaje!!
    Revisando las macetas y preparándolas para mi ausencia, ha habido de todo. Os cuento.
    Una de las cambrias de las que desconozco la especie y nunca he visto florecer, me ha echado una vara que está a puntico de abrir. Si se permite la expresión, la muy puñetera abrirá cuando no esté y a saber si aguanta hasta que vuelva (me voy un mes) Grrr a ver si pido que le hagan fotos para al menos luego poder identificarla!!! :desconsolado::desconsolado:
    Dos de mis phal con múltiples varas florales gracias a la maravilla del keiki boost.:eyey::eyey:
    Por pasarme de humedad tres de mis dendros con keikis y cero vara floral. Oleeee :999997dedoabajo::999997dedoabajo:
    Mi Colmanara Wildcat “Jungle Monarch” con vara abierta en su totalidad y desprendiendo esas goticas de miel. Está en celo?? :meparto::meparto:

Una de mis lechugas como las llamo a las rescatadas que no han dado más que brotes y raíces (una cattleya) tenía un bulbo semi podrido. Asi que cogí las tijeras, alcohol, guantes, canela y el funcigida, y manos a la obra. A cortar por lo sano. Desde que la rescaté siempre ha tenido una cosa u otra, así que allí está (el trozo sano) castigada sin riego, en un nuevo sustrato. Comienza a echar nuevas raíces, buen síntoma.

Con una phal que me regalaron estuve a la caza de las cochinillas algodonosas, pero por suerte ya está libre de plaga. Aunque nunca se puede cantar victoria. ;)

Y mi Miltoniopsis roezlii está en flor. Es increíble lo que se parece esta flor a los pensamientos. Son enormes y perfumadas. Para la foto la puse en la mesa, pero está en la galería que da a la Sierra que es helada!!! les va el tute!!! Tiene dos varas más por abrir!!! Sólo ruego que aguanten las flores hasta que vuelva!!! quiero disfrutarlas cachiss la porra!!! :Unsure::Unsure:

@James la Clivia es una pasada!! La intensidad del color es maravillosa. :52aleluya:
    @liriaz no sabía que se llamaba "Rocío Púrpura", gracias...fue un chitico que me traje de un viaje!!
    @Carlos orqui1 corazón!!! No te agobies tanto. No te das descanso, eh?? El dinero vuela y más con las reformas!! Siempre recuerdo que al poco de conocernos me comentaste que tu hermana vivía allí. Mendoza es precioso, sobre la Cordillera de los Andes. Tienen un clima buenísimo para el cultivo de muchas orquídeas. La pena es que con el tema de las aduanas no se puede traer ni semillas ni plantas :cry:
    @Alana Prometo hacer todas las fotos posibles y con paciencia ir subiendo al grupo!!!! :beso: Tu cattleya es una belleza.
    @arturo uno ya lo siento!!! qué cabro... con tal de sacar tajada ya no saben que hacer!! Grrrr Habrá que enterarse como se realiza eso del fitosanitario porque en breves lo exigirán en todos sitios me da. Igual hecha la ley hecha la trampa, no tardarán en salir documentos baratos por allí...porque se ve de todo!!!
    Por cierto, cómo va ese paphio??? cuenta!!! focaliza en las alegrías, compañero!!!

Gracias a todos por sus buenos deseos y ya os iré contando como va el viaje. Por el momento me despido porque se vienen los días locos de pre viaje y poco tiempo para apañar todo en casa. Así que un gran abrazo y buenas vibras y floraciones!!!

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa Miltoniopsis!

Feliz viaje y no temas por las plantas - 4 semanas, dos riegos y no les pasará nada. Florecerán incontroladas, eso si!:icon_biggrin::icon_biggrin::smile:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bella. si es verdad la neomarica y el cebolleta melo mandaron de estranjis en una guia telefonita hueca pero ala tercera vez no la dejaron la pararon es una pena no poder comprar alli ,buen viaje y disfruta alli:smile::smile::smile::smile:el vuelo directo es una pasta y con escala sale mas baratos pues es tela:Unsure:razz:recciosas las orqui . si hay dias que a uno le ahoga esos pensamientos y uno se queda en blanco de todo no me explico bien pero llevo dos dias chungos

4. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Carlos!! Hemos pillado uno con escala en Sao Paulo. Primera vez, siempre viajamos directamente a Buenos Aires. Pero como mi familia vive en Rosario (que es la segunda ciudad más grande de Argentina, en plena Pampa húmeda) esta vez cogimos este con escala, pero que nos deja en el aeropuerto de esa ciudad. Y a mitad de precio que los vuelos directos!!!

No te des mal. Despeja tu mente, sal a pasear...oye música que te guste. Un abrazo.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si mi hermana coje siempre coje con escala asi aunque tarda mas es mas barato :okey::smile:

6. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡ lo siento por no escribir más pero es que ando más liado que....
    Alana esa cat es preciosa¡¡
    Arturo me parece increíble lo de aduanas¡¡ ánimo qué algo se podrá hacer¡
    Carlos lo mejor para despejar la mente hacer un pedidico...cuándo? je je
    Bella que bonita esa colmanara yo la tengo todavía en vara, ... muy buen viaje y a pasarlo en grande.....

7. arturo uno

Para l@s amantes del azul

Un cultivar de mi bien amada flordemayo, Cineraria en floristería, Pericallis x hybrida oficialmente. Que por cierto ya están en flor, no creo que queden muchas por mayo ... :sonrisa:

Otra de las muchas plantas que en las islas son consideradas malashierbas, mientras que en otras regiones incluso las usan para crear cultivares como este.
    No tenemos cultura jardinera en Canarias.

Feliz finde.

8. Fernansdo

Fernansdo

qué pasada Arturo¡¡ pues madre mía si es preciosa¡¡
    A mi de momento me tengo estas a pleno rendimiento ja ja:
    esta me encanta muy agradecida: casi abierta
    y aquí varias:
    mirad la flor es pequeña en relación a la planta (mide más de 1 metro con hojas cortas y anchas) pero es :ojoscorazon::
    esta no me la esperaba (lo compré sin flor no se ni el nombre:
    la segunda floración y viene con dos cañas¡¡:
    y más al detalle:
    Y el primer cym de la temporada:
    y por fin el stardust se anima después de pasar un verano que casi lo pierdo pero sin perfume:

9. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Alana, me gusta mucho la flor de tu planta te florecido alguna mas, es preciosa, unabrazo afectuoso, RO Rosita.

10. jordi

jordi

Buenos dias ....
    Hermosas todas Fernandaso....pero esa tolumnia ....:ojoscorazon:..
    Por mi parte.... frio..frio ....lluvia...mas frio...asi no se puede..:94congelado:
    Pero algo hay..
    mi viejo cym ...
    con lo rojillo que era cuando lo compre....el sol de aqui no lo perdona :94congelado:
    rojillo tambien...

amarillo

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

fernando preciosa tolumnia y dendro yo los mios el naranjita bueno y los otros fstardus estan en las ultimas los comprare otra vez haver si lo consigo cambie a cultivarlos de todas las maneras y nada :Unsure:mis cymbis nada este año tampoco los regare hoy .estoy haver si hacemos el pedido pero cristin no me dice cuando puede :94congelado:
    jordi preciosos cymbis :smile:.parece que se animo el hilo ,por aqui tambien hace frio pero gusta feliz domingo .arturo te mandare un privado una consulta personal :smile:

12. arturo uno

Ya sabéis que soy rarito .... Fernando, me quedo con la Tolumnia (esa flor con el lunar!) y el Stardust, por muy grandes y vistosas que sean las Vandas... y de las de Jordi, el cymbidium marrón - es espectacular! Qué difícil se me está haciendo leer en los hilos del foro, con la gente haciendo pedidos y mostrando sus plantas ...:94congelado: y no solo en este, en todos los foros en dónde leo ...

Acaba de abrir Oncostele Catatante
    y hay una vara en Eulophia
    Y a ver si estos días me atrevo a trasplantar esta ...
    ... a ver si alguien consigue ver qué es !

Carlos, tu pregunta, aquí estoy.

Feliz domingo.

13. jordi

jordi

Preciosa es a catatante ..... tengo pendiente pillarme una eulopia (aunque sea para fracasar i no volver a intentarlo:icon_redface:)A ver si adivino....una Laelia....

14. arturo uno

Merci. No es Laelia. ;) Venga, me pongo al trasplante. Hare fotos ...

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

heyyyyyyy lo del pedido no esta claro si no al final pedire por ebay hace mucho que no compro como antes .preciosas arturo :smile:luego mirare al privi tengo que salir :Roflmao: