ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. manugardener

manugardener

No estoy muy puesto en orquídeas... pero parece una cattleya d esas grandes, monofoliadas

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Sin la Cymbalaria ... me pregunto si será comestible la Cymbalaria, olía muy bien.

Ya la he sacado. Había pocos bichos, algunas orugas, pero ninguna vara escondida, a ver si después del trasplante decide darme un alegría.
    Sin el cesto de alambre:

Por partes, la Begonia - se ha sembrado sola - por un lado y la orqui por el otro.

Todo limpio; cuando se disuelva el jabón potásico en el recipiente de plástico, los trozos de la Stanhopea pasarán a remojo, para que salgan todos los bichos que aun estuvieran entre los rizomas y entre los bulbos. Ya mañana plantaré.

3. jordi

jordi

Bueno :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no era facil :11risotada:

4. arturo uno

Desde luego, era mas bien una cuestión retórica, no se veía nada de nada, además creo que ya la había enseñado hace poco. Manugardener, Jordi, es Stanhopea jenishiana, jamás me ha dado una flor.
    Mañana la plantaré de nuevo, más corteza y menos fibra. Como la riego a diario, no necesita retener mucha agua.

5. James

James

Buenas noches!!!!!!
    Me preocupa tu comentario sobre que jamas la Stanhopea Jenishiana te ha dado una sola flor..... Hace mucho tiempo que la tienes?
    Por la cantidad de bulbos se ve una planta grande....
    En que sustrato la tenias y que cuidados le dabas?
    Saludos...
    James....

6. Fernansdo

Fernansdo

Jordi que chulos esos cym. Me gustan todoooss yo de momento el cascade hay algunos en vara.
    Arturo esa eulophia (es complicada?) que pedazo vara! Y esa cathalante tengo uno y me gusta un montón sobretodo el espacio aéreo que ocupa.
    Y la stantophea nunca he tenido ninguna

7. arturo uno

James, la tengo muchos años ya. En corteza y un cesto. A la sombra, al sol, invierno seco y mas frío, invierno no tan frío y seco, invierno no tan frío y con riegos, riegos contínuos ... he intentado de todo. No quiere. La tengo desde el 2009.

Fernando, Eulophia es caduca. Eso puede ser una complicación para los que no pueden dejar de regar ... aunque sea un poco. Cuando está en dormancia, debe estar bastante seca. En invierno la trasplanté y vi que todas las raíces anteriores al último año estaban secas y huecas y se desprendían sin problema de los bulbos. Las raices del año en curso estaban turgentes. Está en una mezcla de corteza, volcánica y tierra tal cual. Muy drenante - agua que pongo, agua que sale. En maceta de barro, fuera todo el año, a salvo de la lluvia. Sol por la mañana. La vara sale con el brote nuevo, lo adelanta rápidamente.
    La tengo hace dos años, más no puedo decir aun. Es la segunda vez que va a florecer.

Si te gustan las plantas que ocupan espacio aéreo, consigue un Oncidium sphacelatum! Cascadas de flores ...!

8. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Arturo, si se cruza lo intentaré cazar

9. Alana

Alana

Buenos días!!!!

Me mojé el sábado en la lluvia, cuestión de segundos y he pillado un resfriado horroroso.
    Hoy estoy mejor pero me dolía hasta el roce de la tela con la piel.

Fernansdo, me gustan todas!!! ole un día te hago una visita silenciosa y te quito el trabajo de regar
    orquídeas jajajajaja, fuera de bromas, qué bien poder cultivar vandáceas!!! yo no tengo suerte con
    ellas, demasiado seco el clima.

Jordi, vaya festival de cymbidius!!!! tengo que fotografiar los míos, lo que queda de las pobres varas,
    algunas engullidas por babosas y otras que no sé por qué no se llegaron a desarrollar del todo, este
    invierno no ha sido bueno para mis cyms.
    Con los rojos, yo no sé si es que nos engañan y nos venden Burdeos por rojos o es que no existe
    un rojo intenso como tal. A mi es que me florecen a veces rojo y sólo por un par de días, pero la mayoría
    se queda en burdeos.

Menos mal que no me puse a adivinar Arturo, no hubiera acertado ni de cerca. Precioso el catatante,
    con esos colores tan cálidos! será un espectáculo cuando estén todas abiertas!!! Peazo e begonia que tenías
    ahí, y de autosiembra??? qué maravilla!!!

Bueno, voy a echar un vistazo al jardín cuando suba un poco la temperatura, que hace niebla todavía,
    a ver qué encuentro.

10. arturo uno

Amaneció con evidentes signos de haber sido manjar nocturno. Y para mañana habrá lo nunca antes visto aqui: cinco flores de Neomarica al mismo tiempo!! Cada vara por su lado, así que no se cómo haré la foto.

El catatante este año está soberbio, incluso las flores son mayores que en la anterior floración. Van a ser 92; pero creo que ahora es cuando más vistoso está. LA segunda vara acaba de 'despegar' las ramificaciones, apenas se pueden intuir los pimpollos. Tendré flores para rato.

Yo hasta ahora no he visto ningún Cymbi rojo, si entendemos por rojo el rojo-sangre. Todos son o rosados oscuros, o morados o burdeos. Si hay blancos y rosados con marcas rojas rojas. Pero la flor enteramente roja, roja de verdad, como que (aun) no. Estarán en ello, ...

Y qué solitaria se ve la Stanhopea sin nada alrededor!!

11. Alana

Alana

Oleee!!! cinco!!!!! bueno, si están lejos, te toca hacer una panorámica.
    ¡Qué poderío! 92!!!!!!
    Lo del rojo, me pica un montón, que me vendan lo que no es! ya podrían especificar o
    por lo menos, no retocar las fotos en las páginas de venta.

Estos son algunos de mis cymdesastres:

Este cym me lo regalaron como en 2010, adulto, inmenso, nunca había sacado vara hasta el año pasado
    y kaput, este año ha sacado tres varas, pero como ven, una está totalmente muerta, otra sólo está prosperando
    un capullo y la otra vara espero que prospere. Este año, varias varas se han quedado con capullos que no crecen
    amarillean y se caen, en varios cymbidiums, no sé por qué será.

Otros como este, han hecho las varas tan cortas, que se abren dentro del follaje y apenas se ven las flores:

Y pocos como este, mi adorado Red Beauty, varas largas, bien desarrolladas y prosperando como debe ser:

12. arturo uno

Vaya ... :94congelado: ... y si (lo azul es pienso para limacos ¿no?) tienes una toxicidad metálica con algo que viene en esas virutas azules? ¿Qué contiene? ¿Cobre?

Aquí avanza la primavera a grandes zancadas ...

13. liriaz

liriaz

Me gustaría encontrar alguno en este color tuyo tan bonito. Quiero preguntar en un puesto de mercado, me comentó la vendedora que igual después de fallas traían.
    Supongo que este debe ser el tono rojo que existe, más parecido, porque decís vosotros que existe el rojo o no?, no me ha quedado claro.
    Gracias amigos. Saludos.

14. liriaz

liriaz

Salieron mis tulipanes y más que quedan por abrir....

15. Alana

Alana

Wepa! no sé, en qué se ve que tenga ese problema?
    el producto es Babosil de Cheminova, y la composición dice:
    @liriaz de eso del rojo, pues que solo llegamos a color Burdeos, ese rojo intenso, como dirían, rojo chino, como que no.
    Por lo menos por estos lares, no sé si lo que veo en las páginas de AON (Australian Orchid Nursery) y las de
    Santa Barbara Orchids (http://www.sborchid.com/sboe_collec...hort_name=Reds&collection_name=Red Cymbidiums) son retocadas las fotos.

Ya está comenzando a abrir también mi Cymbidium Fire Village, es también algo Burdeos pero de un tono más firme y un
    rico olor a frambuesas.
    Divinos tus tulipanes!!!! qué son esas flores amarillas que se ven?

He puesto en el mueble del salón una macetita con los jacintos que están abriendo y creo que los voy a sacar,
    su aroma es exageradamente embriagador.