ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Buenos i soleados dias ....
    Candy para ti.... també :beso:
    Arturo la foto de lujo ...pero ayudar poco quizas un turquesa ....

2. Aun abriendo, el incansable glaucophyllum . 7ª flor y con una vara de casi 70 cm desde la mesa (y con maceta pequeña).

3. Candi

Candi ***Candi***

Jo, Iñigo, qué bonito! :ojoscorazon:
    Cómo sigue mi reina bellina?
    Carlos, Jordi, muchas gracias :beso:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días Candi! ¿Vuelves? De vacaciones de las cotorras ....??:meparto::meparto: Las orquis por lo menos no hacen ruido ...

Precioso glaucophyllym! :94congelado: ¿Porqué no lo habré pedido cuando aun podía? :desconsolado::desconsolado:
    Siempre que los veo a medio abrir pienso en Goofy ... ¿porqué será?:11risotada:

Feliz domingo.

5. liriaz

liriaz

Como se llama esta miniatura? Saludos.

6. jordi

jordi

Estoy en eso Liriaz....viendo la foto parece la franja central parece una deformacion pero no lo es todas las flores son iguales....

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi esta de vicioooooooooooo:64palmadas::64palmadas::64palmadas:iñigo es de vicio preciosoooooooo:64palmadas::64palmadas:arturo si jaja :meparto:

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos

Jordi, parece una hibridación natural entre O. catalaunica y O. gr. sphegodes. La tienes en casa? Menuda suerte. :okey:

Besotes :beso:

9. Kibita

Kibita Beatriz

Hola de nuevo!

Rectificó es una O. gr. sphegodes, la línea central parece algún tipo de mutación de la flor. Una auténtica maravilla :ojoscorazon:.

Candi, Hola guapa! Yo si que babeo con la preciosidad que tienes por avatar :bocaagua:

Besotes :beso:

10. Candi pues tengo una muy mala noticia.Mi querida bellina se murió :cry::cry::cry:. Fue en Septiembre. Empezó a amarillear las hojas y pensé que la iba a cambiarlas pero se dispararon las alarmas cundo era una,. otra y no había síntomas de que sacara ninguna nueva. Cuando me quise dar cuenta era demasiado tarde. Pero era una planta tan fuerte y tan fiable que igual reaccioné tarde.
    No se si que es que en casa echaron algo o fue algo virico. Le pasó lo mismo a la cornu-cervi que estaba al lado de ella. Pero están todas muy juntas. No tengo mucho sitio pero solo afecto a esas dos. Lo malo es que no sabré que pudo ser. Ha sido perder a mi "orquídea"

11. :11risotada::11risotada:

12. Candi

Candi ***Candi***

Uups:53silbando::53silbando: me has pillado!!! No me los puedo quitar de la cabeza :desconsolado: pero no, de momento no puede ser. Me tendré que conformar con el de mi hermano, cuando esté de vacaciones o con las fotos y vídeos de algunos foreros

Gracias Kibita, Es una de esas plantas de las que te enamoras a 1ª vista :ojoscorazon:

NOOOOO, qué me dices? Jó, qué pena! Era una planta espectacular. Se la rabia que da perder una planta así y más cuando te quedan las dudas de ”por qué? Qué hice mal?" El "no" saber si has cometido errores y aprender de ellos para evitar futuras pérdidas. Pero, que te voy a contar yo, que tú no sepas :cry:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Qué pena! :94congelado:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches,iñigo no creas pues ami asi como tu e perdido muchas botanicas y primarios y no se por que cuandio tiraran hoja tras hojas es perderla fijo y la verdad revisas y no encuentras el por que , es una pena era grande fuerte y bonita lo siento

15. James

James

Lo siento Iñigo!