ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

No la tengo en casa....accseo a ella si ...pero no es mia kibita ...la foto la hize en casa de un amigo
    Gracias por la identificacion intentare comprobarlo :abrazote:
    Iñigo lo lamento tambien era un hermoso ejemplar

2. Pues si, lo peor de todo es que no se que pasó. Ha tenido que ser algo serio porque que les pase a las dos plantas más fuertes y grandes que tenía.......
    Aunque un poco de culpa si fue mía porque reaccioné algo tarde. Pero bueno ......

3. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo una lastima perder plantas así de hermosas.
    Ayer abrió la phal lueddemanniana, su primera flor y lleva otra en camino, esta tarde olía rico rico.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Vuelven las cigüeñas negras al nido. Aun no hay huevos.
    captura de pantalla de eenet.ee

Aqui a punto de abrir la Eulophia, Oncostele ya ha abierto como 2/3 de sus flores y el Berenice anda bien.
    Buen día a tod@s!

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias .wuauuuuuuuuuuu preciosa la cigueña buenas fotos arturo me encantan las cigueñasssssssssssss feliz dia:smile:

6. jordi

jordi

Pedazo imagen ...i pedazo contratista ...menudo pisi.....nidito ....queria decir

7. Agatodemon

Agatodemon

Preciosa la cigüeña negra, solo he llegado a ver una de cerca y era un pollo del año sin apenas color.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes hoy a comenzado abrir algun dendro el draconis creo que tiene que sacar color pues esta blanco total y asi no es su color espero que no sea alguno diferente y el oficinadae esta con sun primeras abiertas este esta cargadito y en todas las cañas antiguas :eyey::eyey::eyey::eyey:. por cierto despues de tanto tiempo con el mono e pedido por ebay a un aleman que tiene buena pinta 7 orquis las principales coelogynes y algunas de otras. jordi. si te contesta quiero la que te dije por privado gracias :okey::okey::okey:

9. Olerá de cine. es la Phal que mejor huele junto a la bellina (para mi gusto).

10. arturo uno

Vuelve a florecer, Eulophia guineensis:

Buen día!

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. arturo esta de pelicula muy bonita :64palmadas::64palmadas::64palmadas:yo por fin mi draconis estta la flor cojiendio el color central que es de momento no le encuentro olor la poque si es la picta color bello y olor miel miel no esperaba que floreciera pues estoy quitando lapas a montones y maxillar pocas me quedan entre el lavado de potasico y alcohol se dañan :Unsure:. estoy ala espera de un pedido y acaban de reservarme tres coelogynes en la feria de barcelona bueno 4 pues le e reservado otra gracias jordi e resevado una cristata nueva la mia desde que la trasplante ni florece ni avanza sea resentido muchisimo y asi lleva mas de un año :Cautious::94congelado:

12. arturo uno

Si, es verdad. Yo lo que hago es 'aclarar' un poco mas tarde, pulverizando por encima. Pero asi y todo, algunas hojas se resienten y algunos bichos sobreviven. No se puede bajar la guardia ...

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si cada vez que fue fallo mio de una orquidea que me llego con bicho y no medi cuenta me cabreo y asi con fauna bariada desde hace años del alcohol me quedan tres litros del que compro para ellos lo compraba a todorquideas pero lo encontre por ebay a super precio y me ahorro mucho :smile:yo no enjuago el potasico leches:pensando:

14. arturo uno

También esta tenía cochiguarras. Debajo de las brácteas están muy protegidas. P. Berenice.

15. arturo uno

¡Que vivan los bomberos de Bilbao! Bueno, sobre todo uno.:okey: