ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Que bonita esa Eulophia . ¿ Tienes el Berenice a punto de caramelo ?

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que chulada de paphio ala espera de verle :Roflmao:

3. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Hola soy nuevo en infojardin, quería compartir esta planta de primera floración (Epicattleya Rene Marques x Epi. Pseudepidendrum) voy a tratar de polinizarla y sembrarla invitro

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues buena suerte y ....¡bienvenido al foro!

5. Alana

Alana

Buenos días!!
    Sol, solecito, caliéntame un poquito,
    para hoy, para mañana,
    para toda la semana!!!
    qué rico!!!!

Íñigo, pero cuánto florece esa planta!!!! Qué pena con la bellina, mejor ni hagamos recuento
    de las pérdidas y disfrutemos de las que tenemos, es primavera, no
    Candy! hola guapa! cuánto tiempo!

Jordi, qué cuqui! todavía no he salido a ver si me topo con las europeas por algún camino.
    Quizás se anima la familia a dar algún paseo este fin de semana, que va a hacer buen tiempo.

Arturo, ya no falla la Eulophia, no es muy común y es preciosa. Eso sí, esperando por Berenice
    estoy, que eso ya es todo un espectáculo!

Carlos, en pie de guerra con las cochiguarras! es que esta es la época en que salen las crías
    creciditas a comer y zampar, por eso vemos más ahora.
    Es normal que la coelogyne te tarde en volver a florecer si la has movido. Son tan ñoñas con las
    raíces como las brassias. Una vez transplantadas, hasta que se aclimatan y vuelven a florecer, te
    pueden pasar dos temporadas fácilmente, lo que no quiere decir que la planta sea mala, es que son
    así, por eso, al transplantarlas, es mejor asegurarse que pueda estar en el recipiente un buen tiempo
    y con un sustrato que no se degrade tan rápido.

Antonio, bienvenido! preciosa la Epicattleya, siempre me ha encantado los colores tan bien definidos
    que muestra este híbrido.

6. Alana

Alana

Algunas fotitos, que ya es primavera!

Estas dos semillitas cayeron en el suelo, y después de tres años, por fin florece el cyclamen, menos mal, porque
    creo que la planta madre murió, no ha florecido:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias.antonio se bienvenido al hilo la orqui preciosa suerte con el invitro feliz dia.alana ,precioso cymbin lastima que perdi el tuyo eso me fastidia mucho pues alos regalos los cuido como oro en paño pero estoy hecho un manazas los gusanos acabe con ellos menos mal .sicon lo que florecia esa cristata y se paro ,bueno en la feria de barcelona encarge 4 y compre otra cristata y tres coelogynes mas son muy agradecidas si no meto la pata como con la pandurata y otra mas y mato pero es raro en total tengo que recibir el coelogynes 7 plantas:smile: yo estoy limpiando y matando lapas guarras que cuesta matarla asi que toca javon potasico y cepillo de dientes y cera cepillando feliz fin de semana:beso::beso::beso::okey::okey::okey::okey:

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosos esos Cymbis, efectivamente, es primavera!

Espero que este año sea lo suficientemente grande como para dar una primera flor: Cattleya Peckhaviensis.

Y despiertan las dos walkerianas, como nunca las he tenido, las vigilo de cerca.

Hoy toca acabar el brico para la pascua, este año un ramo de tulipanes. Aun no se si hacerlos 'naturales' o de fantasía.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

heyyyy esas flores huevo guapas que manos:64palmadas::64palmadas::64palmadas:eso haver si la vemos florecer:Roflmao:

10. jordi

jordi

Yo me quedo con los pajaritos de hace un par de anyos :64palmadas::64palmadas:
    La Cattleya Peckhaviensis. es una preciosidad ...es una de esas que a la que pueda provare ...me encantan asi con motitas i el contraste con el labelo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:...i mimanos a ese Berenice :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

11. Alana esos Cymb. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Fijaros como está de alto el glaucophyllum:

12. Y otra que se anima en poco tiempo:

Phalaenopsis fimbriata

13. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Gracias a todos por aceptarme a compartir experiencias de estas preciosas plantas.
    Alana Bellas fotos y buen CYMBIDIUM cuidalo.
    Arturo1 ese hibrido de aclandie x shilleriana es excelente yo no he tenido suerte en polinizarlas ya que cuando tengo una no sale la otra, con la Walkeriana una vez que encuentres el sitio que le gusta será agradecida y te dará muchas flores yo las tengo que le de un poco de sol y este año me dieron bastantes flores, anexo dos fotos del mes pasado.
    Les comunico que del 19 al 21 de mayo es el Festival Internacional de Orquideas de Redland en Florida con vendedores de plantas de todo el mundo por si alguien tiene interes. Espero que tengan un buen fin de Semana.

14. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo para ver bien la flor tendrás que coger una escalera :meparto: :meparto: :meparto:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches es precioso el paphio y mas largo que un dia sin pan.y esa fimbriata guapa yo perdi la mia fue callendo hoja tras hoja:94congelado:.preciosas antonio las catt ,muy lejos es para hacercarse yo al final me acercare ala ovaL DE VALENCIA EN EL BOTANICO COMO SIEMPRE:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: