ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Diría 'depende'.

Las únicas que exigen no ir en maceta son las que echan su floración hacía abajo, cruzando el sustrato (como p.ej. las Stanhopea).
    Por lo demás depende del clima y de tus hábitos de riego. Un cesto con sustrato fresco es muy drenante pero retiene más agua que una orquídea montada, y menos que una maceta. Excepción: cestos grandes y/o sustrato viejo y compactado.
    Yo en mi clima y sin invernadero no puedo montar, pues estaría regando dos veces al día.
    Un cesto permite mucha ventilación y no hay que ser precavido a la hora e regar. Aun asi, en verano hay que regar cada día. Las macetas de barro son la siguiente alternativa (sobre todo para Cattleya y familia; les encanta). Protegen las raíces un poco más, y apenas retienen agua (sobre todo si el sustrato es grueso (volcánica y corteza) y poco). Las Brassavola de muchas raíces son felices en cestos (pequeños); las Encyclia también.

... ya ves. Depende.;)

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Primos hermanos.

3. Alana

Alana

Buenas tardes!

Antonio, qué bella la encyclia! me encanta! la Cordigera var. Rosea es una por las que
    me vibran los ojitos. Con ellas todavía no me atrevo, tengo dos que me regalaron,
    no sé qué tipo son, y no me han florecido.

Son estas:

Bueno Arturo, la chica está preñada!!!! enhorabuena!!!! Esos lirios se han puesto de acuerdo para florecer al mismo tiempo! guay!

4. Alana

Alana

Bueno, al final la que me cogí no es Brassidium pero sí familia, es la Banfieldara Mystic Maze

Y ya abre uno de los amarillitos, este se saltó la floración el año pasado:

5. Alana que bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Y esta para tod@s claro, pero especialmente para el ratón colorao

Phalaenopsis violácea coerula

6. jordi

jordi

Pues por aqui un pariente lejano ...aunque no se si del primo o del hemano
    parece Carlos que al final definitivamente se ah salvado
    @Antonio Corbeira ...preciosa foto de la encliclya .....i a ver esas fotos de allen de los mares....
    La eulopia preciosa Arturo ....pero yo ya estoy reservando silla i tiempo para disfrutar de ese Berenice :11risotada: :meparto:
    Preciosa també esa violacea Iñigo
    Alana fino el cym ..i la Banfieldara Mystic Maze tambien...hay que cojer paciencia con esas encyclias ....yo tengo una Mariae hace dos anyos i na...de na ...de na ...aunque este anyo el bulbo nuevo luce precioso i enorme ;)

7. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Hola Alana se ven bien tus Encyclias, si los bulbos ya estan bien desarrollados se les puede dar un empujoncito con un fertilizante rico en fosforo (11-35-15) por ejemplo y al tiempo pueden comenzar a salir la vara floral, bonita la Banfieldara.
    Jackjackattack, felicitaciones por esa phalaenopsis violacea coerulea.
    Anexo unas fotos de la expo de Fort Lauderdale. La ultima foto es una planta mia pero no participe en la expo.

8. Preciosa Antonio

Crucemos los dedos

9. liriaz

liriaz

Hola os pongo mi encyclia phoenicea.

10. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo esas flores ya están ahí asomando :okey:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. arturo.preciosas si son primas su hermana ya esta cojiendo marcha y la grande y losesquejes de las neomaricas estan sacando bastantes florespero este año no mas de dos ala vez .jordi la salvastes y esta para sacar flor:okey:.alana son guapas :64palmadas::64palmadas::64palmadas: iñigo ati ni decir en tu supoper lineas de floraciones como siempre:52aleluya::52aleluya:antonio preciosa es leches ,gracias por compartirla con nosotros y esas de expo preciosassssssssssssssssss.liriaz. buena pinta yo tengo una grande pero nada .al final despues de esperar unos años para comprarlo ya casi adylto a muerto definitivamente el dendrovandoides:cry::cry::cry: estoy de riego despues de 40 dias de sed alguna sorpresita pero el dendr oficionae pierde flores antes de abrir igual que la anterior floracion.recolocando las orquideas para unas que llegan e visto que mi dejadez por problemas de familia e perdido muchas y no hace falta recolocar nada de nadaalguna coeloyne repitiendo otra vez floracion bueno me queda de regar la zona de bichos mañana claro buen dia. parece que el mariposa se anima otra vez creo:mrgreen:

12. James

James

Buenos días Carlos!!!!!!
    Me alegra mucho el poderte leer y ver que las aguas vuelven a su normalidad.. Si has tenido bajas ahora toca sacar la cartera y recuperar tu población de orquis!!!!
    Bueno la cosa está en que me alegra verte otra vez activo!!!!!!
    Pd: A ver si algún día te animas y te haces con una Stanhopea otra vez y así compartes tus experiencias con todos...
    Saludos..
    James....

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

james .justamente me acaba de mandar un wuasad cristin y que hagan las listan quien se apunte al pedido conjunto y voy a pedir de nuevo stanjopea haver si tengo suerte .seria solo a orchids an more seria para el viernes hacer el pedido , como dijo arturo y como las pase moradas a un par de pedidos que hice a las islas me limitare ala peninsula lo siento mucho pero me reembolsaron lo que gaste pero me costo . me mandais las listas ami yo se las paso a cristin y a ella las pide y cobra y yo las mando como siempre intentar tenerla rapido la lista gracias

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo la mia ni esta hecha me pillo desprevenido ella esta muy liada siempre. valla susto sea caido una que era colgante y no la cambie nunca el sol se comio el plastico y se callo es la que me mandastes hace muchoooooooooooo arturo recuerdas esa catt vino bien pues alguna raiz estavan mal la e puesto mas o menos como la tenias tu pino coco y volcanica haver si no se resiente del tortazo:pensando:

15. La fimbriata ya con tres flores abiertas (y viene alguna más)