ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias estoy que muerdo el vendedor que le compre por ebay aleman el dia 4 ni me contesta de los mensajes de que no me llego el pedido me salio la prueva de ver que tal vendedor mal y pone paypal que entrega el dia 4 de mayo no lo entiendo un mes meda mala espina que estando en transito creo segun el vendedor que tarde eso y el seguimiento de DHL me dice que no hay nada con ese numero de seguimuiento asique toca esperar para reclamar el dinero o las orquideas el 4 de mayo es para morirse que putt mala suerte hacia mucho que no comprava por ebay y toda castaña y otro que tengo de coelogynes en españa no se nada de momento no se si lo conseguire o no :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::pensando::pensando::pensando:de momento el aleman me pillo 140 pavos jodddddd

2. Alana

Alana

Wenos tardes!!!! ahorita me paso a ver todo tranquilamente!
    Con los críos de vacaciones, casi no me dan tiempo a nada.
    Qué alemán de ebay no te responde Carlos?
    Arturo, Habemus Berefloripondio en breve!!!! qué chulo!!!!
    Jordi! compritas en la expo!!! chachi!!!!!!

Menos mal que hace sol hoy. El día que más calor hizo en La Rioja,
    ya tenía planes de pasármelo con mi cervecita, descalza, etc etc.
    pero se le ocurre a mi marido un viajecito sorpresa y no se le pasa
    por la cabeza otro sitio mejor que Bilbao, fue pasar del hermoso sol
    a la más oscura y tenebrosa parte de Transilvania, todo nublado y
    un frío que se metía en los huesos. Mojarse los pies en El Cantábrico
    fue como meter los pies en una cubitera, sí, todo muy verde, pero
    prefiero el siempre verde del trópico, que se nubla, llueve y sale
    el sol en un pestañar!!!! A ver cuando cae otro ardiente día en La
    Rioja y lo puedo aprovechar.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues lo sentimos mucho, Alana, ese día ardiente de sol en la Rioja fue el verano. A esperar hasta el año que viene! :11risotada::11risotada::11risotada:

Siiii, ya está abierta, pero sigue creciendo, alargando sus tentáculos ...

Carlos, lo siento mucho. Espero que sea un malentendido y que te llegue mañana. A mi ya no me llegará nada. :Cautious:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

foto rápida con mala luz, ya haré más. y grande para que le guste a Jordi ...

5. liriaz

liriaz

Que preciosa se ve, los tentáculos vaya que majestuosa.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si cada dia nos complican mas el comprar lo que sea si no es aduana es el vendedor leches ,imajina si las a mandado segun pone el dia 4 y fecha de entrega el 4 de mayo tela y la empresa de entrega DHL meto el codigo de seguimiento y pone que no costa tal pedido nada .y ati nada valla mierd ,ese es precioso y es de hojas lisas los unicos que seme dan algo bien :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

7. Alana

Alana

:11risotada::11risotada::11risotada: Mirando como es el verano por aquí, no me extrañaría :meparto::meparto::meparto:
    Pero las cabañuelas me dan este año días de más calor, y lluvias tardías,
    dando dicha tardanza la sensación de sequía.
    Hoy hace sol, pero es primavera así que disfrutar del jardín sólo se puede a
    mediodía, pues en la tarde ya no da el sol y sopla el viento, hace frío.

Berenice, Berenice, flor de ensueño! qué bonita la bendita!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    y venga yo a buscar la fregona pa limpiar las babas que se me caen!

Antonio! Gracias por las fotos de la expo! como siempre, da gusto verlas.
    Se me salen los ojos de las órbitas viendo esos Lycastes :corazondando:

Jordi, te hiciste de la flagelaris, es hermosa! yo estoy esperando a que alguno
    tenga la Brassavola tuberculata.

El viernes santo nos dimos otro paseo, nos fuimos de picnic a la Sierra de Codés.
    Después de tanto caminar, sólo encontramos una orquídea en flor. Ni siquiera vi
    más plantas por todo el camino, antes habían más. Me quedé tristona pensando
    que se estaban despareciendo, quizás lo hicieron en esa zona, porque cuando fuimos
    a las mesas del picnic, me quedé ojiplática! entre el césped, montones de plantines
    de ophrys purpúrea, algunas con el centro gordito, y otros, plantines muy jóvenes.
    Es una pena que estén en esa área porque seguro que acaban pisoteadas, pero
    por lo menos, ahí están. Para variar, este año regresé sin alergia :mrgreen:

8. Alana

Alana

Este bellezón fue el que me encontré en flor:

Ophrys purpúrea:

Algunas de las que estaban en la zona de picnic:

Arum:

Vistas de la Sierra de Codés:

Y esta enorme polilla de más de 10cms, no se apartó ni un momento de la fuente:

9. Alana yo estuve el Lunes (que aquí era fiesta) buscando unas silvestres que están cerca de una de las Playas de Guecho pero no encontré ninguna. Igual es un poco pronto. Preciosa Ophrys

Arturo es una pasada. Precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Quien se ha animado es mi concolor . Y esta me ha sorprendido (no me esparaba que floreciera). La ultima vez fue en Julio de 2015:

Phalaenopsis maculata flava

10. Alana

Alana

Vaya! qué color!!!! me recuerda unos dulces de mi infancia, está para comérsela!! :ojoscorazon:
    Me tienes que decir cuál es la orquídea de esa zona de Getxo para decirle a mi amiga,
    que ella de vez en cuando tiene que caminar por la orilla por recomendación médica.

11. Pues es por el paseo que va desde Punta Galea hacia Azkorri (la playa de Azkorri). Más bien hacia Azkorri encima de la playa casi. Es una zona ahora más protegida muy bonita llena de Argoma. Aquí lo puedes ver en el video:

http://www.eitb.eus/es/television/p...4024596/video-a-caza-orquideas-azkorri-getxo/

Le recomiendo este libro: "Orquídeas de Bizkaia" de Amador Prieto (de la BBK) (303)

También hay en el monte Serantes (al otro lado de El Abra pero ya no es Guecho): http://miradascantabricas.blogspot.com.es/2013/06/las-orquideas-del-monte-serantes.html

Tengo que ir a "La Arboleda" no se si hay (tampoco es Guecho). Habrá que investigar.

12. James

James

Buenas tardes Carlos!!!!!!!
    Me sabe muy mal.........
    Espero que lo puedas resolver lo antes posible con el proveedor...
    Saludos..
    James..

13. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, he visto las imagenes de las flres de Alana y son muy bonitas y las demas imagenes tambien son todas magnficas, me encanta entrar en vuestra secion, que floracio[​IMG]nes tan bellas, abrazos para tod@s , RO Rosita. :okey: :smile: :abrazote: . :64palmadas::64palmadas::64palmadas:.[​IMG] [​IMG]

14. liriaz

liriaz

Hola mi mini phal en recuperación. Esta echando una hojita nueva...

15. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos disculpar q no esté entrando pero si que os leo!! No me dais tiempo je je
    Buena señal Lliriaz