ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana este es uno de la del aleman nuevo que pedimos 2 veces

CYMBIDIUM LITTE SAMBO BLACK MAGYC BIAK 13

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo estoy de dentista por una muela seme a complicado esto un montos asta el 4 no mela pueden sacar y hacer una recostruccion otra pasta mas gastos y ademas algo de lo que me mandaron me a hecho daño al estomago y estoy entre las dos cosas frito que asco..
    lo buenno es que me acaban de llegar las coelogynes de barcelona de jesus las de la feria expo y estan asta con floracion pasada pero son grandotas y sanas el embio de lugo caja fuerte bien embaladas y protejidas gracias jesus jordi dale las gracias son estupendas las orquideas y todo en general:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. jordi

jordi

Alana ...coincido como el papel ....nada ...pero sobre todo nada como el rebuscar toda la manyana del domingo entre las paradas de segunda mano,el almuerzo ..la visita obligada a los gardens...el tentenpie de media manyana ...mas gardens....i a comer que siempre hay hambre :11risotada: :meparto::meparto:.
    Hoy con algo mas de tiempo...os subo mi regalo ..no me cayeron rosas pero ....
    http://subeimagen.infojardin.com/subas/images/59009a7277fcc.jpg[/IMG]'][​IMG]

Lo vi i me lo lleve....culpa mia ,tengo algunos de parecidos pero ....no lo pude evitar...
    Estas son las que le coji a Orquiadicto
    Coleogyne C.

I un Paphio..
    Vaya nos pisamos Carlos :meparto: ...me alegro que te hayan llegado ...:Thumbsup: ...

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola a tod@s, os deseo un dia feliz , RO Rosita. :razz: :beso: :beso: :abrazote::abrazote::abrazote:. [​IMG] [​IMG] [​IMG] .

5. Alana

Alana

Hola holita, qué frío, lluvia, viento y creo que voy a pillar resfriado leñe!
    Carlos, ese cymb me tenía enamorada, pero después vi el Kiwii Midnight y el Kali Midnight y se
    me pasó un poco jajaja. Me gustan todos, no puedo evitarlo, eso sí, antes de tenerlo
    por favor, acondiciona sitio, mata los bichos, etc. que sería una pena que lo perdieras.
    Además ese cymbidium te vendría bien porque no es precisamente de frio, es de temperatura
    intermedia. Las flores no son de gran tamaño, pero hacen un ramillete en grupo, precioso.

Anda, Jordi!! tú sí que sabes lo que es bueno!!! qué compritas chulas! La cristata me fascina,
    no sé qué hice mal este año, pero las dos que tengo hicieron huelga. Paphio nuevo?
    ¿Cómo van tus clematis? ayer vi que brotó una que tenía dos años desaparecida!!! y tengo
    semillas que han nacido solitas y dos esquejes exitosos.

Rosita, un placer saludarte!

Arturo, no te desaparezcas! mándame un rayito de sol !!!!

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Cuidado con ese wolterianum - esas manchas en las hojas para mi que se parecen mucho al daño que causan los ácaros o los thrips ... vigílalas. (Y perdón por dar consejos sin haber sido preguntado ... pero la vi y no pude más que entrar al hilo...sorry) El Dendro seguro que huele la mar de bien ... y ese color !

Jó, qué envídia malsana me dais.:O_o: Hoy pasé por un vivero, le compré una phal de flor grande a mi hermana, y para mi no había ninguna orqui. Nada. Unos Paphio híbridos sin nombre (bulldog light) a 20€, phal del montón, una Miltoniopsis, unos dendro tipo biggibum, y poca cosa. Para el 'jardín' una euphorbia hypericifolia-cultivar, y una Pentas roja. Luego pasé por un leroimerlin y las phal que tenían estaban mejores y más frescas que en el vivero. Asi están las cosas por aqui ... :desconsolado::desconsolado: Y ya hace años que no hay guachinche ¿os habéis dado cuenta?:Unsure:

Carlos, suerte con la muela.:94congelado: Ya sabes que cuando aprendas a subir las fotos tu solito ya nunca jamás volverás a tener dolor de muela, lO sabes ¿verdad? :rolleyes::sonrisa::lenguita::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

Manden un poco de lluvia y de frescor por acá, se agradecería montones. Casi todo el campo está seco ya.

Alana, precioso ese híbrido amarillo de Cymbidium. Como para contar las manchitas n cada flor ...

7. arturo uno

Alana,
    me cuesta mucho entrar desde que sé cual ha sido mi última orqui. Leo y poco más.

Rayito de sol, noorqui, Trichodiadema densum:

La extraña euphorbia, es un cultivar patentado (frosty diamond o diamond frost, algo asi) y no lo hubiera debido de comprar, pero si encima de tener que aguantarme con lo que hay aqui me pongo exquisito, mejor leer libros. (ávido lector por acá...)

Pentas, la que más me gusta, la roja, aun está en su maceta, pero creo que al lado del chile estará bien. Más sol.

Siempre en flor, y por eso pasa muy desapercibida, Epidendrum híbrido de secundum (¿Ballarina Pink?)

Y engrosando lentamente un único pimpollo, C. Peckaviensis:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla tela asta el dia 4 asi y dolor de muela el medicamento me fastidio el estomago tengo que tomarlo con protertor o con leche segun el papel.jordi esta guapo ese dendro la cristatata hermana de la mia por cierto en que sustrato te vino ami tres en spagnum y la cristata en pino y a cambiar las otras a el sustrato que uso orchiata en unos dias si el dolor medeja leches que desgraciado soy tela el pulpas :cry::mad:.ami cuando me salen en el paphio esas manchas los pierdo ya es la pero que el que me llego del aleman tardon no palme .alana ya le tengo un sitio guapo de otro palmao esperando a una orquidea para que nos manden los pedido gracias.feliz dia rosita y tod@.arturo estan preciosas y con floracion apunto :52aleluya::64palmadas:el epidendrunm guapo guapo termino que estoy escribiendo y doliendo mas

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

do me digas que se calma el dolor con las fotos :pensando::meparto::meparto:por aqui nublado y fresco miedo meda cuando pegue el color .guachiche :999997dedoabajo:

10. arturo uno

Dolor. Es que soy lento, si acabo de pasar por algo similar. A mi me funcionó:

Coge un clavo de olor (clavo de indias) y si no te desagrada el sabor, mastícalo directamente. Si te parece molesto el sabor, pon uno o dos clavos en el mortero, añade un poco de bicarbonato y una pizca de sal (MUY poca sal) y muélelo muy finamente. Hasta que sea un polvillo fino, gris. Con un dedo te pasas este polvillo por la encía donde está la muela. Este polvo es además un perfecto dentífrico ...
    El aceite esencial de clavo lo usan los dentistas para desinfectar y paliar el dolor local en la boca.
    Ya te digo, a mi me funcionó.

11. Alana

Alana

¡Qué buen tratamiento!! Carlos, venga, a moler los clavos de olor!

Arturo qué bien!! Pentas!!!!! y cómo es que tienes pimientos ya???
    Has dicho C. peckavensis?? eso tiene que ser un espectáculo!!!!
    y deja la depre.. que no hay mal que dure cien años ni
    cuerpo que lo soporte, algún día darán el brazo a torcer o
    encontraremos algún buen samaritano que en un viajecito se
    ofrezca a llevar algo en la maleta, etc. etc. No nos castigues
    privándonos de la floración del Berenice, venga, que le has tomado
    pocas fotos!!!! leñe!!!!

12. jordi

jordi

Buenas noches a tod@s...Ya sabeis que no suelo subir las fotos para presumir(como si pudiese presumir de fotos:icon_redface:) sino precisamente para que comentar como se ven i como se os dan ..asi que Arturo Gracias por tu opinion..tambien yo lo vi al recojerlo aunque lo achaque a la oscuridad i mala ventilacion i a los dias que ha tardado en llegar el paquete(se esperaba para antes de semana santa) i estoy madurando cortar la hoja mas afectada a ver que pasa
    Lo mismo ocurre con la Coleogyne ...los ultimos ejemplares de Coleogyne que tuvo Jesus parecia que los bulbos fueran a estallar estos estan algo desinflados....como yo :11risotada: :meparto: Por cierto en cuanto tenga los depositos llenos te mando la lluvia para las islas ...:Thumbsup:
    Alana coincido contigo......... fotos del Berenice i de la Catt peckavensis...que nos portaremos bien :meparto:
    En lo que a clematies se refiere ....he tenido una baja no se si la azul o la roja pero me da que sera la azul o sea la que mas me gusta :cry:....a no ser que la otra salga el anyo que viene.

13. James

James

Buenas noches Jordi!!!!!
    Felicidades por esas compras..... Una pregunta..... La Coelogyne Cristata que has recibido no la vas a transplantarla?
    Es que te la veo muy apretada....... Aunque he leído que no le gusta cambiar de maceta!!!
    El Dendrobium espectacular!!!!!
    El Papio lo veo más flojo.....
    Saludos y gracias por compartir.....
    James.

14. James

James

Buenas noches Carlos!!! ¡!!!
    Que tal tus Coelogynes?
    Las ves buenas? Tb me gustaría saber si las sueles transplantar?
    Saludos....
    James.....

15. arturo uno

Van dos abiertas.

Y para l@s berenice-fans: