ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡ perdonarme que no escriba¡¡ pero si os leo siempre¡¡
    Qué jardín Alana¡¡¡ precioso¡¡¡¡
    Jordi chulísimas esas compras¡¡¡¡ yo acabo de recibir de Roelke una cristata y si la ves¡¡ je je 4 bulbos con dos brotes (hay que decir que era una jungleplant)
    Arturo una pasada y seguro que me dejo un montón de cosas¡¡
    Carlos la verdad es que la dentadura cuando se tuerce algo es muy molesta¡¡ no te dieron antibiótico? ponte bueno que el sábado nos vemos¡¡
    La verdad que en floración las phals híbridas las tengo a tope (al estar en el invernadero muy adelantadas) los 3 nobiles igual tengo un air comet creo que se llama así, es el tercer año y muy chulo y el stardust firebird también (este lleva ya un més) y un peque sulcatum con 4 capullitos que le está costando de abrir... el unicum que su única flor la ha abortado (no tengo ni idea? si alguien sabe porque pueden abortar los capullos) y unos cyms que a algunas cañas les ha pasado lo mismo¡ a ver si esta tarde subo unas fotillos y las comparto con vosotros¡¡

2. Esta aun sin abrir del todo

Phalaenopsis speciosa pink

3. Alana

Alana

Menuda preciosidad Íñigo!
    Carlos, que mejores pronto! :beso:
    Menuda ventolera, me he encontrado la BC. Makai rodando por los suelos, unos cuantos pseudos rotos,
    pero como crece como la mala hierba, no me afecta tanto.
    Hoy y mañana hay feria en Iturrarán, qué ganas tenía de ir.
    Parece que hay feria en el sur? qué guay!!!!

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por aqui esta el tiempo ideal para eso humedad buena temperatura y nubladito.iñigo es una pasada preciosaa:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:alana si gracias haver como me tira la catt que e repuesto que palmo es de flores moradas ,y e visto una sorpresa de una miltonia flor blanca:Roflmao:si llega abrir es del que hemos pedido unas cuantas veces el nuevo aquuel:smile::smile:

5. Alana, he estado hoy en Iturrarán. Poca cosa. Solo estaba OrientyOrchids con orquídeas. Eso si, vandas para se me caiga un poco la baba, Zygo, algún Oncidium (sharry baby), algún Cymb. la liodoro, miltoniopsis, creo que Banfieldara y Miltasia y algo más pero poco más. Paphios no había. Bueno, me han dicho que algún spicerianum enano (eran muy jóvenes y estaban apartados) y poco más. Eso si, las plantas muy buena pinta todas.

Entre que no tengo sitio y lo que había aunque me gustaba no era lo más adecuado para mis condiciones de temperatura, no he comprado nada.

Por lo demás, ha hecho un día muy bueno aunque algo ventoso. Había mucha gente . El sitio es muy bonito y la organización muy buena (tema transporte, etc...) . Siento no haber hecho fotos.

6. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo, la speciosa es divina, me encanta su color.
    Por aquí estos días el tiempo ha estado haciendo de todo, primero fresco, después un poco de lluvia y hoy de momento 23º que no están nada mal aunque ha empezado hacer viento.

7. Agatodemon

Agatodemon

Por cierto Iñigo la cornu cervi chattaladae después de sacar esta ultima flor empezó un nuevo capullo un tanto raro, ahora que está un poco mas crecido veo que desde que nació viene abierto el labelo :pensando: en un par de semanas veremos lo que saca.
    Mira que aveces son raras estas plantas, hacen lo que no está escrito :11risotada: :11risotada:

8. Fernansdo

Fernansdo

Lo prometido es deuda:
    y estas aguantan como unas campeonas

9. Agatodemon

Agatodemon

Fernando vaya colección que te llevaste ¿son las de Oporto?

10. Fernansdo

Fernansdo

No yo no estuve en Oporto

11. Agatodemon

Agatodemon

OPS :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: perdon me he liado.

12. Alana

Alana

Fernansdo!!! madre mía, como que me voy a dar un paseíto por el sur, con un bolso bien grande
    jajajaja me las llevo todas!!! qué bonitas las tienes! no sé cual me gusta más, difícil de decidir
    ......... por eso me las robaré todas!!!!:11risotada:

Íñigo, qué raro, no estuvo Rubén de Flora del Trópico? a la verdad que no ví lista de precios
    publicada para la expo, revisaré en la página de Iturrarán, la lista de expositores. Rubén suele
    llevar muchos híbridos, pero para los coleccionistas de élite, tiene especies. Lo único que ví que
    publicó en estos días, es venta de Vandas coeruleas. Me hubiera gustado pedirle, porque es una
    vanda que me gusta y aguanta bien las temperaturas frescas, de hecho, yo tengo una vanda de
    Nardotto, muy buena planta, pero cuando por fin se decidió a florecer, resultó no ser coerulea,
    sino coerulescens y la diferencia en cuanto a flores, es del cielo a la tierra.

Lo bueno de las expos en Iturrarán es que a parte del recinto ferial, puedes visitar todo el jardín
    botánico, en una fecha del año en el que está en todo su esplendor, lleno de Peonias, Magnolias,
    Camelias, Viburnos, etc. etc. la frescura de la montaña, los helechos, las orquídeas autóctonas
    en flor, el verdor, el musgo, etc. qué rico! si no fuera por la temperatura, me sentiría como en
    el Caribe, del cual, la gente sólo piensa que es arena, sol y playa, también hay montañas, valles,
    ríos, en fin....

Bueno, ha salido un poco el sol, a ver lo que dura.

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Feliz día uno de mayo a tod@s, tengan o no trabajo ... remunerado.

Preciosas floraciones Fernando! Íñigo, ese copito de nieve está para enamorarse.

Alana, buen día, ya saldrá el sol ...! ¡Adelante, sol ...! (es que, también hay que decirselo ...!)

14. Agatodemon

Agatodemon

Hoy toca dia de campo, voy a ver como tengo las hortalizas y ya de paso preparar la paella con pollo, conejo, costilla, judias tirabeques y bachocones, como dios manda.
    Buen dia a tod@s.

15. Ro Rosita

Ro Rosita