ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes .yo con problemas con el ordenador .una pequeña alegria abrio una flor de la miltonia striata muy bonita .fernando .no me hacercare a valencia casi seguro no ando bien y se guntan ya sabes cosas de familia y gastos extras

2. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos! Por fin buen tiempo!
    Carlos si quieres que te traiga algo me lo dices.

3. James

James

Buenas tardes!!!!!
    Yo mañana y pasado bajo a Novelda por motivos laborales....
    Lastima que no pueda ver ni una orqui.......
    Saludos....
    James....

4. Ya queda poco

5. James

James

Buenas noches Iñigo!!!!!!
    Va viento en popa.......
    Más rápido imposible.. Y eso que lo tenía por lento!
    Saludos...
    James.....

6. Pues todos son lentos pero este no es para nada de los más lentos. Lo mismo le pasó al niveum. La floración fue muy rápida. Quiero decir el proceso de asomar el capullito y florecer.

7. jordi

jordi

Pues por aqui ... hoy ha tocado curro i del sin remunerar ....o sea por amor al arte ..:94congelado: espero que os guste ..aunque le falta un poco para ver el resultado ...
    Alana ...........Iturran deve ser una pasada ....:rolleyes: ganas de ir que tengo un anyo

8. Agatodemon

Agatodemon

Jordi :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: curro de...

9. Alana

Alana

Hola! Íñigo, lo tuyo con los paphios no es normal, qué envidia! cosa más bonita!
    Hablé con mi amiga de Bilbao que fue a la expo y me confirmó que Rubén no fue
    este año, otros compromisos tendría, porque el año pasado él no estuvo porque
    estaba de viaje en Asia pero estuvo Estela (Wake) en su lugar, vendiendo los artículos
    de Flora Del Trópico en la parte arriba del caserío. Habían otros vendedores de
    con orquídeas rústicas, cypripediums, pleiones, etc. lo que se suele hacer con
    Orientyorchids normalmente, es encargarles las orquis antes de la expo y pasarlas
    a recoger a su stand, ya que llevan pocas especies y venden en su mayoría híbridos.

Jordi, a ver si mejora la cosa y nos juntamos allí algún año, aunque también me
    gustaría poder ir a la de Arenys, y la de la OVal tiene que ser una pasada con ese
    jardín botánico.

Bueno, este cymbidium me lo regalaron hace más de cinco años, no había florecido.
    Este año da tres varas y para colmo aborta casi todo, sólo se salvó un capullo:

Voy a tener que hacer algo, la mayoría de mis cyms son casi del mismo color.

Y por fin abre la Epicattleya Miva Etoile x Encyclia lancifolia:

Carlosssss, fotos de esa miltonia!!!!

10. Alana preciosos los dos y que colores mas chulos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Pues que pena lo de Ruben porque estaba un poco pobre la parte de horques de interior. A ver si nos vemos un año. Luego comimos en Orio. Comimos de cine por cierto :icon_biggrin:.

Ya abierta del todo la speciosa:

11. Los Franceses que tenían orquídeas rústicas, cypripediums, pleiones, etc. trajeron muy poco y eran plantas MUY malas. No me gustaron nada como estaban. En general había muy poca cosa con respecto a orquídeas .

12. Alana

Alana

Me lo acaba de comentar otro amigo, que la cosa estaba pobre, incluso los de Orient, que suelen
    llevar vandas gigantescas, esta vez llevaron vandáceas normalitas. Qué pena! ojalá no decaiga y
    el año entrante, los vendedores se esmeren un poquito más.

13. Alana ¿ estabas interesada en alguna vanda ?

14. Alana

Alana

Buenos días!!!

Yo no sé si es por reírse de mi que lo hacen, pero los de meteorología no pegan una! ayer
    decían que hoy iba a subir a 27ºC en Logroño, a eso siempre le resto 3 ó 4 grados, pero
    de eso a que a esta hora, casi mediodía sólo tengamos 13ºC, tiene guasa!!! encima con la
    típica brisita que te deja helada.
    Íñigo, miré que FDT tenía Vanda coerulea adulta a buen precio, y casi me veo en la tentación.

Bueno, iba a regar, cosa que me ahorro!

PD: Me gustaría ser una pequeña ninfa o un hada y coger el labelo peludo de esa phal
    y echarme una siestecita!!! qué rico!

15. Alana en unos viveros que hay cerca de Castro Urdiales vi que tenían Vandas de Anco espectaculares de varios tamaños recién traídas de Holanda. Serán caras pero algunas son espectaculares . Cae en la tentación :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Y otra incansable recién abierta.

Phalaenopsis violácea índigo red