ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. :meparto::meparto::meparto::meparto:

2. Ya abierto del todo el concolor

Y Calimero de nuevo :11risotada:

3. Agatodemon

Agatodemon

Arturo felicidades por las floraciones, que barbaro :11risotada:

4. James

James

Arturo estas hecho un crack!!!!!
    Saludos...
    James...

5. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo al rico heladoooooo de limonnnnn :meparto: :meparto: :meparto: el concolor ya te le he dicho una finura.

6. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Aqui de mañana quiero felicitar a las madres en su dia, nosotros lo celebramos el proximo domingo de este lado del charco.
    Quiero darles las gracias y felicitaciones a Alana, Iñigo y Arturo por esas excelentes fotos y espero que pongan muchas mas.
    Iñigo yo no tengo mucha suerte con los paphiopedilum solo tengo uno que me dio flor a finales del año pasado y tiene su retoño pero los demas pasaron a mejor vida, asi que se agradece cualquier comentario ya que tienes un excelente cultivo.
    Les pongo lo que tengo en flor, despues de 5 años por fin me dio flor la Maxilaria Tenuifolia.
    Dend.Sakda Blue
    Maxilaria Tenuifolia
    Dend. Jag Concert x Dend. Roi Et
    Segunda bara Cattleya Mossiae

7. James

James

Buenas tardes!!!!!!
    Preciosas floraciones...... Una pregunta....... Por favor me gustaría que pusieras la foto de la Maxillaria Tenuifolia en el tema de la Maxillaria. Y a ver si nos puedes decir que cuidados le has dado para que te florezca, ya que me llama la atención que hayas tenido que esperar 3 años para poder disfrutar de ella.....
    Saludos de antemano....
    James....

8. Antonio espectaculares. La Maxilaria me encanta

Alana mira, hoy dando un paseo por Azkorri y la playa de la Salvaje (Barinatxe) he encontrado las primeras en abrir por la zona

Serapias cordigera

9. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Estoy leyendo lo que puse y disculpen el horror de poner vara con b que descuido.
    James me meteré en el tema de Maxilaria, con respecto al tiempo de espera es que yo trato de comprar las plantas muy pequeñas antes de que florezca por primera vez y por eso es que tardan, está es la única manera de ponerse con plantas buenas a precios bajos. La Mossiae que ves es el cruce de dos plantas de dos amigos que tienen el nombre de sus esposas y me regalaron una planta cuando las sacaron del frasco

10. James

James

Buenas tardes Antonio!!!!!!!!
    Desde luego como muy bien dices, lo mejor es empezar con orquídeas jóvenes y ir aprendiendo paso a paso......
    La verdad es que cuando después de varios años tu planta florece, la satisfacción es enorme!!!!!!
    Bueno espero tu foto de la Maxillaria Tenuifolia....
    Saludos.
    James....

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ay, esa Serapias, y esa costa verde, .. ains! Gracias por compartir!

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Boooaaahhhhh - ¡tengo que salir mas! Que lugar mas lindo ... y espinoso.

13. jordi

jordi

Carlos ........uno mas ..... un abrazo....i disfruta de este dia amigo :abrazote::abrazote::abrazote:

14. Alana

Alana

Buenasss! día rico, solecito del bueno el domingo, ayer y hoy!
    Un día de las madres muy bonito, barbacoa y flores para mi suegra, le cogimos
    un macetón colgante de lobelias, y dos colores diferentes de gazanias. Todavía
    estoy esperando mi regalo, como no coja yo y me lo compre, no cae naaaa:Cautious:
    Quien me despertó con un besito de Felicidades Mamá y se acostó conmigo un
    ratito, dándome masajitos en el cuello, fue mi gato, los de dos patas se acordaron
    cuando dije que salía a comprar el regalo de la abuela:mad:

Ay Arturo! azuleandome la vida!!! qué cositas más bonitas!!!! :ojoscorazon:
    Paphiopedilum Alana 'Soy del Caribe' :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:
    esa Peckavensis me tiene en vilo!!!

íñigo! terrible! monumental!!! qué paphio! ains! envidia cochina!!!!
    La Serapias que has encontrado, qué lujo! por aquí no he visto. Hay que aprovechar
    y ver las bellezas de nuestras respectivas zonas! anímense todos!
    Qué labelo tiene, un color hermoso!
    Gracias por mostrarla!

Antonio, sin palabras! qué colección, numerosa, bien cuidada. Qué bien que puedas
    tener la tillandsia usneiodes (Barba de viejo) a mí se me muere por falta de humedad.
    Sácame de una duda, en qué sustrato tienes la maxillaria? tierra? es que la veo en la
    misma maceta que los Lilliums.

Carlosssss!!!! por dónde andas?????