ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Candy?
    Estaba hablando yo con la cotorra y me acordé de tí y ... me da que me he vuelto a olvidar.:icon_redface::icon_redface::53silbando: Nachträglich ... todas las felicidades del mundo mundial a Colonia!!!

3. Ro Rosita

Ro Rosita

hola, arturo uno, que hermosa flor de orquidea, tiene muchas es genial me encanta, la cotorra tambien me gusta, mi tia tiene un loro y cuando voy a Galicia que es mi tierra natal siempre me gusta escuharlo hablar, te felicito por la orquidea tan bella y por la cotorra, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :razz: :abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:.

4. Alana

Alana

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. estava con un fallo en el ordenado y ademas no se si entrara el mensje meda fallo al enviar mi dia de la madre triste y mi cumpleaños peor de moral ,,,,
    fernando el pedido se pediara en estos dias .si queria algo de la oval pero vi ahora el mensaje buendia y la muela mal me tienen que poner una pequeña protesis pero no cicatriza donde me sacaro la muela buen dia floraciones preciosas gracias amig@

6. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Hola Alana gracias por tus comentarios, pero la colección no es tan grande como yo quisiera, hay un dicho en las orquideas que es (ten lo que puedas cuidar) ahora el 19 es la Expo aquí en Redland y con tanta gente de afuera que viene a vender siempre va aumentando, ya pondré algunas fotos.
    Lo de la Tillandsia o como le dicen aquí en USA (musgo español) o barba de palo en Latino América lo importante es que tenga humedad ahora en verano yo la pulverizó casi todos los días en la noche, una manera de mantener la humedad es ponerle debajo de ella unas bandejas de arena con piedra y por evaporación se aumenta un poco la humedad, yo con algunas especies de orquideas (Cattleya violácea, acacallis cyanea) me ha resultado. Lo que si no tolera mucho es el frío, aquí en Florida en Febrero baja mucho la temperatura pudiendo llegar algunos años a un grado centígrado y ves cómo se resiente un poco, no necesita abono pero yo cuando riego las orquideas también las riego.
    La Maxilaria la tengo en sphagnum Moss con anime en el fondo, yo no soy muy amigo de tener las orquideas en este medio pero cuando la compre venía en esto y preferí reportearla en el mismo ya que se veía alegre en este medio, la tengo en un sitio que le da sol de mañana por dos horas junto a las phalaenopsis y los lycastes. La tierra que ves es que la puse en un matero para tomarle la foto.
    Arturo el paphiopedilum está brutal, felicitaciones.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo acabo de ver mi hija y mi mujer buscaron hayer una pasteleria que hiciese tartas sin azucar y desde el lunes y la encontrasron al lado de casa donde no se esperaban la tarta exquisita y muy blanda y buena sin sabor a educorantes hacia años que no comia tarta agusto y sin una alegria aunque no lo paresca me hacia falta . yo de momento no cambie nimguna de las llegadas en spagnum ban bien haver que pasa otra no para saca brote y varita:smile:

8. Antonio el concolor lo tengo con calorcito (dentro de casa) y muy cerca de la ventana. Le gusta buena luz pero sin sol directo claro. Con respecto al sustrato, es a base de corteza de pino muy desmenuzada (70%) y turbas diversas (15%) y coco (15%). El sustrato tiene concha de ostra. Le gusta el calcio. A veces le echo al agua de riego unas gotas de calcio y magnesio liquido. Riego con agua de osmosis inversa. Lo abono una vez al mes con dos cucharitas de Tahtso en 10 litros de agua.

9. Carlos Felicidades con retraso

10. Fernansdo

Fernansdo

Felicidades Carlos de mi parte también que acabo de entrar.

11. Agatodemon

Agatodemon

Felicidades Carlos, con lo que me gustan las tartas :icon_biggrin: :icon_biggrin:

12. Candi

Candi ***Candi***

MUCHAS FELICIDADES CARLOS!!! :beso:
    Con retraso sorry :icon_redface:

Una pregunta, el cumple de Carmela es hoy o mañana?

13. James

James

Muchas Felicidades señor Carlos!!!!!
    James....

14. Candi

Candi ***Candi***

Muchas gracias Arturo:morritos:
    No te preocupes, el día d mi cumple no tenía el cuerpo para felicitaciones.
    Na, y qué cuenta la cotorra? A mi abuela siempre le chismorreaba un pajarito lo que yo hacía. A ti te cuenta la cotorra los chismes de la comunidad o solo habla del tiempo :rolleyes: :beso:

15. Kibita

Kibita Beatriz

Felicidades Carlos! Y un beso muy grande.

Te entiendo perfectamente, yo este año no sé si celebrare el mio. Llevo todo el año aguantando el tipo pero cuando llegué mi cumpleaños no sé como lo voy a afrontar :cry:, al día siguiente se cumple un año del fallecimiento de mi padre.

Sé lo que él hubiera querido que hiciera, pero esa semana mi madre se va de vacaciones con una de mis hermanas para que no piense demasiado, y yo no sé....

Besotes para todos :abrazote: