ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Gracias Iñigo por tus comentarios los tomare en cuenta cuando repotee, yo para el calcio, pongo en el horno las cáscaras de huevo solo para desinfectarla bien, luego la trituró y cuando repoteo le añado un poco al medio, yo a los paphios y Lycastes los riego con agua destilada y su fertilizante, el resto de plantas con agua del chorro.

2. Alana

Alana

Buenas!! Efectivamente, hoy cumple años, nuestra querida Algreki (Carmela)!
    Muchas felicidades guapa!!! ....

Bueno, he visto un rayo de sol, por breves momentos pero lo he visto!!
    Así estaba la vista del otro lado de la carretera desde la esquina de casa, eran las 9:00a. m.

Y algunas chicas, amanecieron mojadas:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias a tod@ y si candi es hoy el de carmela aunque perdi la carpeta de las cumpleaños de los amig@ aunque no entra hace tiempo te deseo un muy feliz cumpleaños carmelaaaaaaaaaaaaaaaaa

kibita. si es duro cumple y dia de la madre madre y hermano desaparecido me cuesta mucho seguir aqui animando la familia:94congelado::94congelado:.creo que ya abra pedido el pedidos cristin estava de muelas tambien :94congelado:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana que chulas las fotos lo dicho gracias y felicidades a los que cumplen. sin mis notas de cumpleaños que desastre soy .arturo .precioso paphio gracias

5. Candi

Candi ***Candi***

MUCHAS FELICIDADES CARMELA!!!:beso:

6. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Felicidades a todos los cumpleañeros.
    Alana, bonitas fotos, ademas la Rioja me encanta, tengo mucho tiempo sin ir, pero en Miami hoy a 33 grados centigrados y 55% de humedad, hay que estar en el aire acondicionado todo el tiempo.
    Carlos esa planta que pusiste la tienes?, es bella.
    Esta comenzando a abrir esta Maclellanara Yellow Star Golden Gambol es un hibrido es un cruce de Oncidium, Brassia y Odontoglossum da flores dos veces al año, pero esta vara es mas pequeña que las otras no se si porque dio flor en Diciembre. Lo asombroso es que al lado tengo una Brassia casi del mismo tamaño y nunca me ha dado flor.
    Y esta es la foto de Diciembre, hay diferencia

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. hoy toca dentista otra vez toca limpieza y ver si me ppueden poner la pequeña protesis pero creo que sigue donde sacaron la muela sin curar y no creo que no .antonio es muy bonita , no estoy seguro si tengo el paphio tengo mala pata con ellos y como pierdo las identificaciones no estoy seguro

8. Antonio espectacular !!!!!!!

9. Color y olor

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

iñigo eres un figura con esas phal y esos paphios :eyey::eyey::smile::64palmadas:estoy tentado de comprarla otra vez pero perooooooo :999997dedoabajo::meparto:yo no apunte el riego y no tengo ni idea de cuando :Cautious:.buen fin de semana amig@@@@@@@@@@@@@@@@

11. Carlos es la violácea índigo red . Es una planta magnifica. Es de Nardotto y me ha dado muchas flores. Huele de maravilla

Llegó en Agosto de 2012 y ha dado todas estas flores muy secuencias durante bastantes meses:

2013 3 flores

2014 5 flores

2015 10 flores

2016 9 flores

12. Y hablando de paphios, hoy me he encontrado con esta sorpresa

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

iñigo si yo tenia esa y otras de ese tipo pero florecer dos temporadas y a palmar:oy que bien ese paphio yo poca cosa de ellos florecn y lo mismo me pasacon los moteados :999997dedoabajo::smile:

14. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo que bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Felicitaciones Iñigo tremenda planta, cada vez tiene más flores y a ver ese paphio que sale, esto nos da ánimo para seguir tratando con los paphios, Carlos no te desanimes que lo importante es tener la satisfacción de verlos en flor.
    Tengo un amigo, compañero de viajes al Amazonas con relación a las orquideas, que está viviendo en Holanda y quiere contactar a algunos cultivadores, como veo que algunos de ustedes compran plantas de Holanda a ver si me podrían suministrar la información para dársela.
    Este domingo es el día de la madre por estos lares y hay que ver para preparar una apellida o una fideua voy saliendo a comprar las cosas.