ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Carlos orqui1, hermosas imagenes de las floraciones de tod@s, me encantan sus colores y variedad os felicito por tener tan buen gu[​IMG]sto con vuestras plantas, abrazos RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :abrazote::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:. para tod@s.[​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, Que bien! Han tardado muy poco en llegar a España :52aleluya:. Por la zona entre Buendía y Entrepeñas hay muchísima pesca, aquí hay tramos de pesca sin muerte, y sobretodo el fin de semana se llena la orilla del río.

Fernando, Tiene paisajes muy agrestes, del municipio de Trillo hacia arriba no existen zonas de cultivo amplias, la orografía no da para ello, aquí comienza una de las sierras de Guadalajara provincia, es sobretodo una zona de pastoreo con cultivos de auto abastecimiento. Los paisajes son muy parecidos a los que ha mostrado Bella de la Sierra de Córdoba (Argentina).

Bella, Es relajante solo verlo. Gracias por mostrarlo. Por aquí también tenemos Amanitas Muscaria :okey: .

Arturo, Que maravilla de pasteles :bocaagua:, eres un artista.

Iñigo, A mi me da que esa bellina está echando patas para salir corriendo, tremendas raíces! :sirena:

Alana, Yo a mis colmanaras les pongo en el sustrato algunas fibras de musgo esfagno, como un 10% del total del sustrato para que no se sequen tan pronto, en la zona centro poca humedad tenemos :rolleyes: .

Besotes :abrazote:

3. Alana

Alana

Buenos días!!!!

@BellaPhalaenopsis, Bienvenida nuevamente a tu casa!!! Me imagino que estarás agotada con tantas horas de vuelo.
    Qué hermosos paisajes y el zorrito! Argentina tiene paisajes y entornos maravillosos y mucha diversidad de clima y
    por consecuencia, de flora, por la extensión del territorio. La tarta de chocolate para mí!!!! Ya nos contarás cómo has
    encontrado las plantukis!.

@Fernansdo, pues sí que duró la floración, ojalá tenga yo la misma suerte.

@James, estos híbridos no suelen dar problemas si se les presta atención cuando se compran, pues muchas veces
    vienen con el famoso tapón de sphagnum o de paja entre las raíces. A mí me dan más problemas porque necesitan
    humedad ambiente y en La Rioja es más bien seco. Los sustratos de corteza se secan muy rápido aunque sean trozos
    pequeños y el sphagnum se pone como una piedra.
    El problema también acarrea que aborten los capullos, a menos que les ponga el humidificador la mayor parte del día.
    @Kibita, gracias, eso también lo he intentado pero sólo me funciona en las que están en macetas más grandes, las de
    macetas pequeñas se endurecen.

Carlos!!! qué poderío!!!! cuántas flores te vienen en camino!!!! y el Psychopsis encantador!

4. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Alana, os ha pasado alguna vez que no os pongan en la cuenta todos los mensajes que enviais y gracias que recibies a mi me ocurre mas de una vez de otro hilo hace un mes preguntaban lo mismo ayer no me subieron diez mensajes y hoy trece gracias yo lo se porque cuando envio mensajes los voy marcando en un cuaderno que tengo solo para el foro y las grcias de esta mañana no me subieron ninguna, dime algo gracias.RO Rosita. :okey: :abrazote::abrazote:.

5. Alana

Alana

Hola Rosita! Pues sí, incluso a veces mensajes que ya han puesto y no me salen y al recargar la página, aparecen.
    Gajes del oficio, me lo tomo con calma.:sonrisa:

6. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

He visto que tenemos un nuevo compañero @Antonio Corbeira bienvenido!!! :smile::smile:
    Me he quedado maravillada de ver la cantidad de fotos con vuestras floraciones. Qué alegría!!!
    @Alana gracias por la bienvenida, corazón!!! Esta vez el vuelo ha sido más descansado que otras veces porque hemos hecho escala en São Paulo. Y como la escala era de casi un día, cogimos hotel en el mismo aeropuerto, así que podíamos descansar y ducharnos. Fue una maravilla volar y ver ese cielo tan azul. Teníamos una tablet delante del asiento y podíamos ver por distintas cámaras las vistas, nubes... Esta foto la saqué por la ventanilla al llegar a la Península Ibérica, se ve claramente el Atlántico y la costa de Portugal.

En cuanto a la diversidad de climas es verdad, desde el tropical hasta el frío Antártico. En la Pampa hay mucha humedad, y se pueden encontrar variedades de oncidium que se sujetan sobre las ramas de los árboles.

A mis orquídeas las encontré disparadas!! muchas varas sorpresa, flores, chitos!!! Me alegro de haber hallado un buen método para que aguanten una ausencia prolongada!!! y más aquí en Huesca con la carencia de humedad ambiente que tenemos!!

@Carlos orqui1 Me alegro muchísimo de que tu hija haya podido subirte las fotos, así disfrutamos de esas preciosidades!! Qué tal va la cicatrización de tus encías?? Es todo un tema la salud bucal en personas con diabetes!!! Si supieras lo que reniego con mi suegra para que visite el dentista...
    Por cierto, esas empanadas tenían muy buena pinta!! Uno de los trucos para que queden jugosas es saltear la carne picada en manteca de cerdo, pero tan apenas porque luego tienen otro toque de calor cuando las llevas al horno o al freírlas ;);)

@Kibita Mi suegro también es de Guadalajara, aunque un poco más lejos, de Almonacid de Zorita, que también tienen central nuclear creo. Pero imagino que la vegetación es parecida. Nosotros cuando estuvimos por allí, visitamos el Embalse de Bolarque. Ahora que he buscado Trillo me he quedado con ganas de visitar esos lares :11risotada::11risotada:

Espero que lleguen bien vuestros pedidos. Yo por el momento no pienso comprar nada, tengo demasiadas plantas y el piso es pequeño. Además se reproducen como locas :meparto::meparto:Disfrutaré de las muchas floraciones que se vienen con suerte. :icon_biggrin::icon_biggrin:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

kibita. si yo cuando vivia en madrid todos los fines de semana nos acercabamos ala zona de alli a pescar y en tiempo de niscalos ivamos un dia en fin de semana todo por alli es preciosa:smile::smile::smile:si a tardado poco haver que tal son no suelen fallar con el genero los dos:smile:.bella. preciosa foto gracias si pique mucho la carne .y la encia sigue de pena :94congelado:el protesico y yo arto de hacercarme para nada:Unsure:si el esas zonas el bolarque y esas zonas las pescamos todas muy bonitas para estar pescando y disfrutando:Roflmao::Roflmao: aaaaaaaaaaaa y fotitos de esas floraciones:smile: alana solo e pedido 9 orquideas dos no tenian al confirmar el pedido pero biene dos coelogynes mas y otra que me regala la amiga :sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:yo en estos momentos tengo 5 en flor algunas muy parecidas a otra :pensando::icon_biggrin:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

otra de plantukis

neomarica los hijos que plante an dado flores a montones la planta madre pocas necesita un trasplante

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaa las primeras son dos diferentes . una es doble la de la maceta amarilla:smile::smile::smile::smile::smile::smile:

10. pilipili

pilipili

Carlos cada vez que enseñas la flor de la neomarica me cae la baba , si algun dia tienes que dividirla piensa en mi , es una flor que no se encuentra por aqui ... saludos .

11. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

James, en el clima de la Florida las vandas y los dendrobium se dan muy bien por la cantidad de humedad, las polonesas de los dendrobium enseguida se honguean por esto mismo. Lo que si hay que tener mucho cuidado es con la aclimatación de las plantas al sitio donde se coloquen, en mi caso las tengo dentro del screen con sus raíces al aire y le voy dando sol de mañana poco a poco y en un mes o mes y medio ya las pongo a pleno sol, siempre viendo que no se comiencen a quemar, ya que en los orquidiarios tienen mucha protección. Tengo una banda a la entrada de mi casa que yo le digo la guardiana de la casa porque no tiene ningún tipo de protección y ha resistido temperaturas de 1grado centígrado y en verano más de 35 grados tomando en cuenta la sensación térmica y da flores dos veces al año sin mucho cuidado ya que se moja con el sistema de riego de la casa,te pongo la foto, cualquier pregunta estamos para eso.
    y esta es dentro de screen.
    Alana y Arturo, gracias por sus comentarios, claro que la planta no tiene nada que ver con la intermedia aquinii coerulea ya que es color, si creo que en el cruce hay algo de intermedia.
    Arturo la planta es mayoritariamente unifoliada, gracias por la descripción a ver que saco, no creo que el vendedor sea mal intencionado es Hamilton de Jamaica y lo conozco de mucho tiempo lo qué pasa es que muchas veces se confunden las etiquetas, de todas formas va para la pared verde, lo importante es que es atractiva y motiva a buscar sus orígenes, les pongo una Cattleya intermedia aquíini que floreció en en Enero, es del mismo lote, también veo que le metes a la cocina igual que Carlos, yo también soy medio cocinillas, se ven muy buenos esos pasteles.
    Carlos,te pongo el plano del show con todos los vendedores, por supuesto solo vi a los que tenía interés, ni siquiera la exposición con los juzgamientos que siempre empiezo por eso, pero a las tres de la tarde entre él hambre y el calor, decidimos no comprar más, muy bueno tu Psychopsis Papilio.
    Iñigo felicitaciones que buen cultivo y buenas flores, aparte de los cuidados la ósmosis ayuda mucho, yo tengo un libro que indica lo importante de la calidad del agua en las orquideas, voy a ver si pongo algunas partes después que lo traduzca.
    Alana, excelente tu planta, yo tengo una muy parecida que tenía sólo spagnum y cuando salieron los nuevos brotes la cambie a una mezcla de corteza, spagnum y arcita.
    Bella gusto en saludarte, muy bonitas fotos y paisajes de Argentina, las tortas ni hablar, cerca de mi casa tengo una pastelería Argentina que preparan una torta Valcárcel de muerte.

12. Alana que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Fernando es un poco lechugona pero tampoco es enorme. No es tan grande como era la bellina. Es una planta fantástica y eniocma huele de maravilla.

Antonio esas vandas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Carlos que chula esa PSYCHOPSIS

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pilipili.pues estas ultimas lass corte y las puse en un cubo metalico de coronitas pues no tenia a nadie a quien darle hijos y a sido la mas florifera que la madre y no te preocupes cuando me digas te mando tengo y enrraizadas y con pinta de florecer otra vez
    antonio -no me digas que esa lista es de vendedores me dejas pasmado valla expo y expositores que gozada:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:te felicito de tener esa cantidad :64palmadas::64palmadas:gracias.gracia iñigo a tos .esperando a que abriera un dendro de cañas gordas y grandes ya a abotado casi todos los capullos:94congelado::94congelado::94congelado:bonita vanda y catt:Roflmao:

14. Alana

Alana

Buenas!!!
    Antonio, vaya lista de expositores! los de Water Orchids han estado en Madrid hace unos años, todo el mundo se quedó con las ganas de que volvieran. Tenían unas cattleyas estupendas!!! CAtasetum, Cycnoches,Cycnodes, etc. El único inconveniente era que todo estaba en sphagnum, nada que no pudiera arreglar un buen transplante.

Si la orqui te la vendió Claude Hamilton, entonces jura que fue un error de etiquetado. Claude y Elizabeth tienen una colección estupenda, unos híbridos registrados preciosos, los que más me gustan son los que hace con Broughtonia.

Supongo que esa temperatura a 1ºC en Vanda no será por tiempo prolongado. De todas formas, las vandas que tienen Coerulea o coerulescens son más resistentes a las bajas temperaturas. Quiero una coerulea!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:, es que tengo una que pensaba que era coerulea, hasta que por fin, después de cuchucientos años, floreció y resultó ser coerulescens. El color es bonito y su aroma encantador, pero hay que ver que en cuanto a morfología, la vanda coerulea tiene todas las de ganar.:cry:

Tienes toda la razón, con el clima de Florida, tanto Vandas como Dendrobiums y otros géneros tropicales, se dan de perlas! fíjate que en mi casa (Rep. Dom.) siempre había orquídeas, cultivadas por mi madre o mi hermana, yo ni caso les hacía, pero cuando vine a España comencé a echar en falta todo eso. Aquí si un dendro me saca una varita o simplemente si me sobrevive, es como si fuera un milagro, sin embargo allí, es como la mala hierba, si le gustó el sitio ahí se pegan las raíces de piedras, paredes, árboles, etc y varas incontables. Es verdad que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde :94congelado:.

Carlossss!!!! envidia cochina te tengo!!! mira, yo sembré las neomaricas directamente en el suelo del jardín, pensando que ahí estarían a su bola, como en la naturaleza misma, y todavía no veo flores, y mira por donde, a ti te sacan tremendo espectáculo floral!!! cachissss!!!! y mi hippeastrum, qué disgusto! se ha caido el corcho con la cattleya luedenmaniana justamente encima del Hippe que estaba comenzando a abrir y ha cortado uno de los dos capullos :cry::cry::cry: menos mal que tiene otra vara :mrgreen:

Por otro lado, esta me tiene muy contenta!!!! ojalá llegue a buen puerto, un sólo capullo, pero es lo normal que de uno o dos, a mi con que
    florezca aunque sea uno y que abra bien la flor, me vale!!! ..... y no voy a decir lo que es hasta que abra, leñe!!!:11risotada:

15. liriaz

liriaz

Buenos días, siempre que puedo os leo, y enhorabuena a tod@s por vuestras orquis, me ha llamado la atención esta flor, es preciosa....Neomarica..Nunca la había visto..saludos