ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. liriaz

liriaz

Os pongo mi rinconcito , con las phals y mini phals(y la violeta jeje).

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.llego el pedido ya estan en casita y compre las cajitas en correotengo que abrir las dos cajas enormes luego pues seme junto que vine de comprar y correos con el pedido esta todo liado:pensando:.alana que mala pata haver si hago unas fotos para que veas donde estan los hijos de la neomarica en el cubo metalico y como digo la planta madre no florece apenas por que es muy grnde ya y la maceta solo tiene raices y casi nada ya de tierra:smile:buena pinta tiene
    buenos dias me alegro de verte por aqui otra vez
    liriaz si es una plata y flor muy bonita y dura regalo de argentina de una amigo :smile:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bonito rinconcito son muy bonitassssssssss:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Alana, esa preciosa L...:53silbando: ...oquesea promete!Tu que tienes tantos caracoles en tu jardín primaveral, por lo que más quieras, esta vez ponle un collarín de algodón para que no suban a comerse el capullo, anda!

Yo aquí luchando por la vida de algunas. Todo lo que se muera a partir de ahora ya no se podrá reponer. No sólo en orquis.
    Por cierto, Carlos, la Neomarica parece que es muy glotona: le doy más abono que a ninguna otra planta y a eso sí responde bien. Y como tiene siete u ocho varas, este año sí que habrá esquejes.

Por cierto, esos postres cumpleañeros no los hice yo. La desventaja de ser el cocinero y repostero de la familia es que nunca te hacen una tarta a ti. Pero mi hermana es lista y logra encontrar cosas que yo por a) gandulismo y b) falta de conocimiento no hago! :11risotada::11risotada:
    Lo que ella no sabe es que tengo en mente una sorpresa ... espero que para su cumple ya estén maduras las primera moras ... :13mellado:

Qué preciosa debe ser Argentina. Mi ex (muy ex - hace mas de x años de eso) estuvo hace poco en Argentina y Chile y me mandó muchas fotos que me recordaron mucho a estas. De las cataratas del Iguaçú no pasé en su día.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. pero si eso pasa pero tu heres un artista con las tartas y cocinando moras :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:.si les gusta mucho el abono yo tambien les hecho mas pero yo ala planta madre si no la cambio esta estancada. y si segun mi hermana es bellisima pero inmensamente grande son provincias enormes de miles de kilometros mi hermana esta en mendoza :smile:esta tarde abrire los pedidos cuando despeje el salon .bueno pongo otra floracion poco a poco:meparto::meparto:

DENDROBIUM TETRAGONUM ESTA FLORACION SI TIENE OLOR RICO las otras no :pensando:

6. Alana

Alana

VAya Carlos! qué dendro! se te da muy bien! Fotos del pedidooo!!!

Liriatz, está coqueto tu rinconcito. Veo que una de las minis es
    pelórica!:ojoscorazon:
    Jolín! tú si que sabes Arturo! como ves, la tengo colgando y bajo techo,
    precisamente para evitar catástrofes como limacos, granizos o descuido
    de vecinos de arriba. Quizás en eso fallo con la Neomarica, si es tan
    glotona. La verdad que es una pena que sea tan difícil conseguir las
    queridas plantas en Canarias, sólo sé de un vivero que lleva orquis
    más allá de phals, es Candy orquídeas http://www.candyorquideas.com/galeria
    quizás haya otro, no sé. A parte de híbridos, les he visto un par de
    cattleyas especie.

7. liriaz

liriaz

Me alegro os guste el rinconcito, Álana y Carlos.
    Alana, he tenido que buscar "pelórica" , porque lo he leído, pero no se qué es. Dicen que dos de sus pétalos en las phals son iguales al labelo. Que es lo del medio no? Te refieres a la moradita...es la única que tiene flor. Saludos. :abrazote:

8. Alana

Alana

En la foto veo la blanquita y la morada con flor, pues la moradita me parece que tiene los pétalos pelóricos, así como esta:
    [​IMG] (foto de internet)

Supongo que quizás con el tiempo llamamos pelórica a todas las diferentes jejeje
    en un principio se habla de lo que dices, pétalos diferente a los sépalos e iguales
    al labio, aunque también le dicen así a las de pétalos a medio abrir, no sé si bien o
    mal dicho.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

primera caja estan perfectas orchids an more el nobile mio ni coje en foto y para que no se caiga de momento le e puesto 600 gramos de plomo todas bien cristin gracias por esa coelogyne de regalito:beso::beso::beso::beso:a por las de el otro que sea pedido la maiioria a schwerter y veo al abrir que hay un cymbi que es enorme y biene doblado mucho mas de un metro y no coje en cajas que compre ni en las que tengo y en la caja que bienen valdria una fortuna mandarla haver que pienso :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:muy buenas plantas las de este tambien

10. arturo uno

Peloría es una simetría radial de una flor que normalmente solo tiene un eje de simetría (como las orquídeas - el lado izquierdo y el derecho son iguales, como un espejo, y sólo hay ese eje de simetría). En una flor pelórica los pétalos asumen la forma del labio, o el color del labio ... muy rara vez esta deformación es completa, y hay tres columnas (nunca lo he visto, he visto dos ...). Son deformaciones, actualmente incluso inducidas químicamente, y las flores muchas veces son estériles.
    Otro ejemplo, donde se da la peloría es la boca de dragon (Antirrhinum). Las flores pasan de ser cigomorfas a ser radiales ... y para mi gusto muy sosas.

Alana,
    conozco el vivero de Candy, tiene bonitas plantas, pero nada del otro mundo (ese mundo de o&m, etc.) Si aun existiera un grupo, quizás podríamos hacer algo, pero jamás ha vuelto a pasar nadie por aquí, verdad?
    Y lo del algodón ... he tenido tantas flores con 'recortes', que me aprendí la lección. Ya tengo preparada una entrada en el blog sobre caracoles y limacos, aun me faltan fotos, será para junio ... quizás.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla ya tengo casi solucionado tendre que meterla em la caja de orchid an more es mas estrecha y mas pequeña pero la cosa tiene miga dicen floacion en un año y es enorme el mas grande que e visto nunca ya estan todas separadas y buenas orquis kibita las tuyas con alguna sorpresa si no se estropean y ami sorpresa tambien .fernando las tuyas an llegado tres en sobre de plastico son prqueñitas las que tardaran en florecer tedre que pulverizar estan secas del sobre dime cuando bienes un saludo

12. liriaz

liriaz

Tienes razón, me había dejado a la "blanquita". Entonces es que los pétalos están como doblados los de la morada..y si son distintos....(yo pensé que estaba poniéndose fea). Es que me armo un poco de lío, con los nombres técnicos, para vosotros es más fácil, estáis acostumbrados.
    Pero que preciosa es la phal que has puesto Alana!!
    Voy a poner foto de cerca para que se vea mejor la mia.
    Gracias Arturo a ti también.

13. Kibita

Kibita Beatriz

Carlos, Tengo todos los dedos cruzados para qué lleguen a salvo las sorpresas. Que ganitas....:bocaagua:

Besotes :beso:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si las mandare bien protejidas como suelo hacer y asta que no lleguen estare con el yuyu :o:11risotada:las tuyas estan bonitas sobre todo tres de ellas la otra tambien pero las otras mejores.. fernando la tuya ni te digo yo la chataladae la perdi al final aaaaaaaaaaaaaaaaa

15. arturo uno

Ya hay cuatro pequeñas cigüeñas negras. Las garzas están enormes. Todo en ee.net .