ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. yo sigo igual la odontologa a hecho una cagada expectacular yo contento con ponerme la pequeña protesis y resulta que me tomas las medidas otra vez y con la pasta esa y es que como antes de sacarme la muela me mando al protesico a tomar medidas ami me estraño y despues me saco la muela y el protesico me enseña la protesis con el molde de la dentadura encaja perfecta pero pero me saco la muela yy esta mas cabreado con la compañera que no veas asique todo otra vez desde el principio me saca la muela despues de hacer el molde ami me estraño pero no dije nada pues la profesional es ella yo pago el pato y si me quieren cobrar otra vez se liara:mad::mad::mad::o:Cautious:un mes largo hacer puñetas 5 visitas pa naaaaaaa:asco: y para colmo quise llevar toda la compra de una vez con dos cajas de cervezas de 28 botes cada una y las bolsas a parte y me hecho daño en un costado:cry:

2. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenos días a todos!!!

@liriaz Precioso tu rinconcito!!! qué monadica esas mini orquis!!!
    @Antonio Corbeira Son espectaculares esas vandas!! Se nota que tienes mucho espacio y muy buenas condiciones de temperatura. Aquí no puedo poner las orquídeas en la terracita, en invierno hemos llegado a los ocho grados bajo cero y hasta 42 en verano!!! Me da un miedo sacarlas!!! :interrogacion::interrogacion:
    @Carlos orqui1 qué mala suerte!!! mira que hacerte un molde y luego quitarte una pieza!!! grrrr que paciencia hay que tener!!! Y no hagas tantos esfuerzos que te pasan factura, hombre!!! Cuidate!!! Un abrazo.

Paso para compartir algunas de las fotografías que me ha dado tiempo a hacer de mis orquis.
    Ya se empieza a notar el calor en Aragón!!! y eso que vivo en Huesca, si estuviera en Zaragoza ya estaría agobiada. Se esperan 35 grados para este fin de semana!!

Cuando me fui, mi "Phal. Kaoda Twinkle Chocolate Drops" apenas comenzaba a formar subvaras. Así está ahora. Sus flores por la mañana desprenden un suave aroma, me sorprendió.

Esta otra phal estaba repleta de flores, se le han caído algunas pero aún le quedan muchas.

Este paphio fue un regalo de mi cuñada por reyes. Nunca lo he visto florecer. De hecho era bastante más pequeño. Pero en mi ausencia ha sufrido deshidratación. Uno de los chitos tuve que transplantarlo a una macetica con musgo, a ver si se recupera. Pero estos han resistido y con unos buenos riegos ha vuelto a cobrar lustre. Qué tal lo veis? Lo tengo en un sustrato a base de corteza de pino, mantillo, fibra de coco y tiene buen drenaje. Alguna sugerencia?

Y por último una nueva adquisición que me rebajaron en el vívero. "Miltonidium Bartley Schwarz White"
    La cogí porque estaba tirada de precio y con seis bulbos jóvenes y gordicos. Es muy fragante, huele delicioso el salón!!! :corazondando::corazondando:

Buen fin de semana para todos!!! A disfrutar del buen tiempo y hacer barbacoas entre amigos :okey::okey: (Se nota que recién vuelvo de Argentina) :meparto::meparto:

3. liriaz

liriaz

Que preciosas son me encanta tu phal de dos tonos!. Y las otras también. Feliz regreso! Besos

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.bella no se que la paso pues es muy buena dentista ami me estraño pues sin muela no hay enganche me enseño elprotesico el molde y la protesis y unguante era para nada asta junio a esperar que suerte tengo aaaaaaaaa fernando ya se llevo sus orquis y charlamos y tomamos unos expresos y miramos las llegadas jigantes que sera una odisea embiar a cristin el mostro de cymbi:meparto::meparto::meparto::meparto:falta hacer unas fotitos a las demas y ya estatengo eml mariposa cargadito de capullos y varita s:eyey::eyey::eyey:guapas compras bella :64palmadas::64palmadas:las phal el tono guaposss:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

5. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡¡ je je como dice Carlos yo recogía las mías previo expresso y charraeta ja ja un buen rato así da gusto.
    Cristina te va a enviar Carlos un pedazo de cym que madre míaaaaa.
    Me las ha enseñado todas y la verdad es que han venido buenísimas todas.
    Os enseño las mías (que he pedido cada una que ya veremos).
    El antes:
    y ya montadas de esta tarde:
    las otras:
    y ya de paso os dejo unas cuantas que tengo en flor, por cierto las vuestras espectaculares (estoy un par de días sin leeros y me pierdo):
    Epicatt
    sin nombre pero muy agradecidas.
    La burrageara estoy más contento porque nunca se me dan bien, me cuestan un montón sacarlas, de echo si veis la planta da un poco de pena.
    y la liodoro que ahora está super.

Buenos espero que os hayan gustado¡

6. Agatodemon

Agatodemon

Fernando muy buenas compras, esa liodoro :okey: :ojoscorazon:

7. jordi

jordi

Buenos dias .....

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenoa dias. si fernando te quedaron muy chulas y si an llegado muy grandes las grandes y las pequeñas lo mismo muy buenas los dos vendedores y preciosas las floraciones esa liodoro preciosa como vistes la mia esta mal y morira como la anterior ,bueno me consuelo con mis coelogynes y dendros aunque vere como seda esta vez con la stanhopea ,como vistes compre de nuevo despues de años otra epi, y esta preparado el embio lo malo es como llevarlo a correos:pensando::Unsure:creo que en la moto sera dificil . y regare las mias hoy .jordi es preciosa:64palmadas::64palmadas:

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

buenos días, cuánto tiempo, Jordi. ¿Es una mossiae? Preciosa, preciosa.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno. yo tengo las mias a remojo el rollo es donde meter el dendrobium nobile enorme y esoi que esta las cañas en arco para bajoyo creo que tienen mas de metro bueno ya esta medido sube muy alto y luego las cañas llegan ala base de la maceta mide 1 metro 20 ceentimetros la flores a pesar de estar medio mustias son preciosas:smile::smile::smile::smile::smile:para esta no tenia ese sitio grande recolocare para meter todas son pocas 9 pero abultan:icon_biggrin:

pondre fotos son estas

AS: total 9
    Orchid and more:
    1. Dendrobium aphrodite
    2. Dendrobium fleckeri
    3. Dendrobium nobile
    4. Coelogyne swaniana
    5. Miltonia regnellii
    6. Stanhopea candida
    7. Coelogyne mooreana
    Schwerter:
    1. Catasetum Orchidglade Jack of Daimond AM/AOS
    2. Chysis aurea

11. jordi

jordi

Cierto Arturo ......ambas cosas .....

12. Fernansdo

Fernansdo

chulísima Jordi¡¡¡¡
    Carlos anda enseña todas esas floraciones de los dendros y coelogynes que me enseñase¡¡¡

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno .ya tengo preparado todo para el cambio de maceta y sustrato del nobile pues le veo algo raro pues se cae como si no tuviese raices sanas o sin raices asi entrare en quirofano haver como esta de raices y demas:11risotada:lo voy a peter en maceta de barro y algo de volcanica para sujetarle bien y pino de estriata que desde que lo uso es muy bueno :smile::smile::smile::smile: feliz finde:sonrisa:

14. liriaz

liriaz

Hola Carlos, esperando tus fotos. Tienes trabajo..:okey:
    :64palmadas: :64palmadas:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jaja esas las tiene que subir la nena otra vez
    pues el mariposa de cuando estuvistes es increible a engordado muchisimo:smile::smile::smile::smile: bueno como sospechava es la unica que esta muy escasa de raices pero sanas las que tiene sebe que la an recortado por algo:94congelado:pero ya esta casi en su nueva maceta y sitio:smile::smile::smile::smile::smile:por eso se caia el nobile como un borracho:meparto: