ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

WEnas noches!!!!

@BellaPhalaenopsis, pero qué bien te han recibido tus plantukis!! qué floraciones! Me encanta esa phal, es muy bonita!
    Cómo has hecho para que el Miltonidium te florezca? yo tengo los dos, el rojo y el blanco y no logro que me florezcan.
    Madre mía Carlos, menuda paciencia que has de tener con el tema odontológico! Y qué pedido!!! encima lo dices como
    si fuera poco! jajajaja pero hombre! si es un batallón de orquis! Cuidadín con los catasetum, son muy delicados con el
    tema del riego y el reposo.

Jordi, pero qué floripondio!!! bello! la tienes montada?

Fernansdo, te florecen muy bien las cattleyas y sus híbridos! tienes una colección preciosa y por lo que veo, en pleno
    aumento! me gusta cómo has montado las nuevas.

Arturo, te acuerdas cuando hablábamos de los caracoles??
    Mira lo que encontré esta mañana:

A la derecha, el caracolito, ese es el corcho de la cattleya luedenmaniana, justamente ahí
    estaba antes la ....---.....----.. vamos, que me da un yuyu!

Bueno, me voy a la camita,a ver si duermo, que tenemos temporada alta
    de gramíneas y llevo un día .....

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias despues de tanto tiempo con barba y de darme la murga mi mujer y mi hija y ami madre no le gustava aunque ami me encapriche me acabo de afaitar pues me parece escuchar ami madre tienes unas barbas pareces un gitano y mejor asi eso si me tire una hora tela.
    alana valla tienes un caracolazo moruno o castillo enorme esos comen a destajo que buena esa montada.feliz domingo :smile::smile:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno unas floraciones para todos y para los que estamos un poco de bajon

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

y esta, una que no esta claro que floresca pierdo los capullos

y estas las compre a mi amigo en su tienda

5. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    Alana no ,esta no esta montada,pero es una preciosidad......
    como esta
    Por desgracia perdi la azul ...:cry::cry:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla.jordi:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:.yo esta noche cerrare las cajas para mandar mañana:smile::smile::smile:

7. Preciosas orquídeas

Nunca tuve una me parecen difíciles de cuidar

Saludos

8. Fernando, Carlos buenas compras.

Jordi se te echaba de menos. El godefroyae ya asoma la cabecita

9. Agatodemon

Agatodemon

Carlos si hace bastante que llevabas barba, vé con cuidado con el sol, cuidaté la piel.
    Las flores preciosas.

10. Alana

Alana

Hola holita!!! (Hoy parezco Ned Flanders jiijiji)

Ay CArlos, esa phal rosadita me recuerda mi primera víctima! hermosa planta con muchísimas hojas y raíces. Ese paphio siempre
    me ha gustado, es un híbrido que no luce grotesco, todo lo contrario, delicado y de buen parecer. Con que te has quitado la barba?!
    a ver si no te voy a reconocer cuando te vea. Yo estuve haciendo de peluquera esta mañana, pero con mi perrito, tenía como 4 meses
    que no le recortaba el pelo y le crece mucho, y como no tengo máquina,lo hago con tijera, no costara tanto si no fuera tan vago, se
    cree que le acaricio y se sienta, remolonea, pancita arriba, etc. La Polka Dot, también la perdí.

Jordi!!! preciosa la Rouge Cardinal!! esetás seguro que perdiste la azul? mira que a veces pasan un par de años y vuelven a brotar.
    Yo perdí una Dr. Ruppell y una Arabella, pero pensé que había perdido también a Miss Bateman y después de dos años brotó.

Jolín Íñigo, qué huevito de codorniz más bonito! voy a tener que mandarte los míos para que me los devuelvas así jajajaja.

@-Rafa-
    si vives en Málaga, como pone en tu nick, lo tienes fácil con ese clima. De todas formas, sólo tienes que ver qué tipo de
    orquídea de adapta al clima en que vives y con unas pequeñas pautas a seguir seguro que tendrías unas orquídeas preciosas, anímate!
    ah! y Bienvenido!!!

He vuelto a hacer mi cubo de potinjes caseros. Cuando lo hice elaño antepasado, la vanda sacó raíces por doquier y echó cuatro varas.
    El año pasado no hice nada y no floreció, así que el apestoso mejunje vuelve a la carga!

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes,rafa se bienvenido al hilo y no creas no son tan dificiles hay que darle muchas bueltas y hay alegrias y otras veces menos algunas se pierden :okey::okey::okey:
    iñigo es precioso el cabezon:11risotada::11risotada:gracias .si medi una crea por si las moscas:mrgreen:si alana a tijera y maquinilla una hora en casa y despues a mi vicio de comprar a carrefurrrrrrrrr:11risotada::meparto:yo haver si no pierdo esta vez la epicttleya que me llego en el otro pedido la moradita:pensando::pensando:y cuidado con las pociones suerte con ellas:lenguita::Roflmao:

12. liriaz

liriaz

Ya tengo mi Phal harlequín, Carlos que envidia de colores, son preciosas.

Rafa, un día de estos te veo llegar a casa con tu primera phal, jajaja

13. pilipili

pilipili

Alana cuentame lo de los potingues que te funcionan tan bien para las vandas . yo para mis orquis les hago un caldito de pieles de platano hervidas con una cucharada de miel y una barrita de canela en rama ,y para regar aplico dos por uno , dos partes de agua y una del caldo en cuestión . me gusta aplicar remedios caseros y si funcionan bien mejor que mejor . saludos.

14. Alana

Alana

Hola @pilipili, pues más o menos, por ahí va la cosa. Tengo un cubo con agua en el jardín, yo comienzo la primavera con las que tienen necesidades de crecimiento, le echo al agua humus de lombriz, no uso líquido porque dicen que no es igual, cuando me acuerdo le echo algún té de ortiga,y como tengo mucha hierbabuena y melissa en el jardín, también le echo. Cada vez que voy a regar, lo remuevo. Luego voy ampliando el repertorio con té de cáscara de plátano y para serte sincera, voy agregando agua y echando cada cosa que considero que pueda ser útil, como agua de coco para las raíces, vitamina B1, o cualquier vitamina que esté vencida, o aspirina, el agua de hervir las patatas y demás verduras, siempre que no contenga sal ni aceite, y cuando hace calor y me tomo la cervecita, pues media botella para mi y media para el cubo :11risotada:. Cuando toca abonar los rosales con el abono granulado, cojo un puño y lo machaco hasta hacerlo polvo y también lo echo, como ves, no es una receta fija a rajatabla, pero el caldo contiene muchos nutrientes y se ha notado la diferencia en grosor de bulbos y cantidad de raíces.

Lo de usar el humus de lombriz de tierra, fue un tema amplio que nos aportó Natanael, del foro argentino, seguido también por Gloria de Huelva.
    El agua de coco, la cerveza, la vitamina B1 y la aspirina se han tratado temas en su aporte para el crecimiento de las raíces.
    El agua de las patatas y la cáscara de plátano también se han mencionado por su aporte de potasio.
    La ortiga, aporta nitrógeno, ayuda al crecimiento.
    Medidas no tengo, como es orgánico voy echando lo que aparece y agregando agua, el olor es poco grato, pero el cubo siempre está bien tapado.

Liriaz, preciosa tu Harlequín.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes,rafa se bienvenido al hilo y no creas no son tan dificiles hay que darle muchas bueltas y hay alegrias y otras veces menos algunas se pierden :okey::okey::okey:
    iñigo es precioso el cabezon:11risotada::11risotada:gracias .si medi una crea por si las moscas:mrgreen:si alana a tijera y maquinilla una hora en casa y despues a mi vicio de comprar a carrefurrrrrrrrr:11risotada::meparto:yo haver si no pierdo esta vez la epicttleya que me llego en el otro pedido la moradita:pensando::pensando:y cuidado con las pociones suerte con ellas:lenguita::Roflmao: