ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias el mensaje anterior lo mande aller y a aparecido hoy raro no ,bueno acabo de llegar de correos como temia una pasta el cajon grande casi 35 pavos eso si mi amigo de correos me agencio una targeta gratuita que acumulas puntos y descuentos asique salio por 21 pavos ,kibita. mucho cuidado al abrir la caja y cristin alli va el cajon:53silbando::11risotada::11risotada::11risotada: pon fotos las dos gracias.pilipili mañana te embio si no pasa nada.aa los capullos del mariposa ya estan en 7 ctm y pico estos seran grandesssss:52aleluya::52aleluya::52aleluya:liriaz. preciosa phal y flores muchas:64palmadas:
    pilipili .mañana te mando la neomaricaa con raices muchas y en macetita en el privi te cuento los cuidados pero como una planta normal eso si les gusta el abono y saca raices para aburrir te tocara trasplantar a menudooooo feliz dia

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Dendrobium Berry 'Oda' - y un olor a miel que ni las abejas ...

Ya no se cómo hacerle las fotografías. Y hay un quinto capullo creciendo.

Feliz semana.

3. Alana

Alana

Oh!! Cómo se refrescan mis ojitos ante la belleza de Berenice!! ahora falta que me llegue
    el rico olorcito del Berry Oda, qué pena que sea yo tan mala cultivando dendros. Capullo nuevo!!
    si es que se ve feliz! Qué cultivar de fuchsia es ese? se ve hermoso.

Yo ando de lechugas hoy y una que se tarda seis meses desde que apunta la vara hasta que
    abre:

Tolumnia Spicy Pink x Katherine Snow

Arriba, las cattleyas intermedias, la Bc Makai:

La vanda coerulea:

El dendrobium loddigessii batallando contra un hongo y cuando creo que por fin ya está curado, vuelve y brota.
    Le he cambiado el sustrato, lo he bañado entero cn Physan y no hay manera:

El Paphiopedilum malipoense

El paphiopedilum armeniacum:

..... y si sigo, si es que de lechugas estamos llenos, ains, que queremos flores!

4. jordi

jordi

Coincido con nuestro decano Carlos ... @-Rafa-..lo que son es vicio...:53silbando: pero cualquier persona puede hacerse con una (depende de cual i de quien :11risotada:)
    Arturo ...impresionante el Berenice simplemente impresionante.
    Alana veremos espero que tengas razon i el que viene me sorprenda resurgiendo....guapisimos també el malo i el armeniacum :Thumbsup:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla arturo ese berry tela el mio nada y el paphio ni te digo es bonito el joddddddddddd felicidades:64palmadas::64palmadas::64palmadas:a`lana. el logidosi es puñeteroy la tolum es preciosa tienes los paphio y demas muy bien :abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya:.jordi yo vicio:cry::cry::icon_redface::meparto::meparto::meparto:una miketa solo:11risotada::mrgreen:yo casi las tengo recolocadas solko el nobile jigante que lo cambio de un sitio a otro y no termino:pensando::pensando::pensando::pensando:

6. Arturo el paphio de premio. Si quieres Jordi y yo vamos allí y te enseñamos a hacer la foto. Te vas hacia atrás, un poco más, un poco más y cuando estés lo suficientemente lejos nos lo llevamos. :meparto::meparto:

El Berry 'Oda' es pequeño pero cuidado que es bonito y encima huele bien :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Alana ¿ en que sustrato están esos Paphios ?

7. Alana

Alana

Pues con precisión no me acuerdo, pero andan en mezcla de corteza, arlita, perlita, cáscara de huevo molida, algo de dolomita. Esos dos los tengo afuera todo el año, el spicerianum lo tengo dentro.

8. Por lo que leo del armeniacum es de frío pero parece que le gusta (bueno como a muchos) estar muy bien drenado el sustrato. Para mi, es fundamental la maceta transparente para el tema riegos.

9. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, Pero que son de oro las cajas? :sorprendido: Te han dicho cuando pueden tardar? Lo digo por estar en casa. :mrgreen:

Arturo, Madre mía! :ojoscorazon: 4 flores y otra en camino, está de auténtico lujo.

Alana, Te entiendo perfectamente, como fastidia que se tomen año sabático :Cautious:, pero no nos queda más remedio que aguantar.

Liriaz, Preciosa! :bocaagua:

Rafa, Bienvenido! :52aleluya: Como bien dice Jordi es un vicio, pero maravilloso y Carlos te ha contado la gran verdad de este vicio, hay altibajos pero es muy reconfortante, además conoces a gente maravillosa!

Besotes para todos :beso:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

kibita. no pero la caja que subio un monton es la de cristin no podia mandarla si no era esa caja del pedido aleman medidas muy larga y el peso y tarde tres dias en llegar no mas ya no hace falta ni rellenar ni etiquetas como lo an puesto ahora mas facil tener direcion y datos y ya esta:smile::smile::smile:.iñigo.eso esta bien lo de la foto:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::lenguita: mirar de adelanto pondre lo que mande a cristin y caja con el cymbi y otras mas que ella pondra en el hilo estas son

11. Alana

Alana

Guay!!! pedazo de plantaca la de Cristin!!!!!!

Íñigo, efectivamente, el sustrato del armeniacum tiene que ser bien suelto porque los brotes no los hace en la base,
    sino que hace unos tallos que se abren paso a través del sustrato y luego sale el siguiente brote. En esa foto se ve
    bien mojadito porque milagrosamente, ha llovido bien, cosa rara por estos lares.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

estas de kibita

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

y estas la mia

dendrobium flakeri

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no si estan todas me e liado y llevo media hora con las fotos otra foto de la gran stangopea

15. Agatodemon

Agatodemon

Que bonito Carlos :ojoscorazon: menudo curro llevas estos días :meparto::meparto::meparto::meparto::okey: