ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Agatodemon

Agatodemon

Arturo el paphio de escandalo, lo vas ha tener dificil de fotografiar por el volumen que tiene, y la vara enoooorrrrmmmeeee.
    Hace poco compré un berry oda y ando perdido, estaba precioso :ojoscorazon: lo dejé con un poco de sol :icon_redface: se han quemado un par de hojas :desconsolado: ¿que cuidados le das?
    Ayer se cayó la primera flor de la phal luedde, dos meses.

2. Fernansdo

Fernansdo

Hola a tod@s! Chulas floraciones Alana tengo un par de tolumnias de las 4 que tengo, hay dos que están a punto y lo mejor es que no se como son y una tercera me floreció hace dos meses por lo menos y la otra aún nada.
    Arturo, pedazo paphio!! Y el berry oda es uno de los que me gustan un montón, je je y cual no!
    Iñigo ese está a punto a mi los paphios los que tengo van menguando poco a poco y se van al final, se van poniendo las hojas viejas feas hasta que se secan y ....
    Aunque cruzaré los dedos porque se ve el inicio de un callosum que se parece a una ... no la mencionaré.

3. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, Ya están en casa las pequeñas, han tardado 24 horas! Todas bien y con sorpresa.

Phalaenopsis Tetraspis.

Phalaenopsis Kunstleri x Macassar

Phalaenopsis X Gersenii ( Sumatra red x Violacea red Norton) Que ganas tengo de verte la cara...

Phalaenopsis Fuscata, la nueva hoja traía una mancha negra que he procedido a extirpar, la tendré vigilada.

Besotes para todos :beso:

4. Alana

Alana

uhhh!!! Dios mío!!! qué envidia cochina! qué plantas más chulas de ese pedido!
    @Kibita pero si ya tienes flores!! y qué rápido te llegaron.

@Fernansdo qué bien! fotos desde que abran esas flores!!! sabes? yo tengo varias tolumnias más, pero la
    única que me florece es esta, no sé qué más hacerles! será cuestión de tener paciencia.

Hoy me tocó podar el Philadelphus coronarius, qué palizón! He visto uno que creo que es Philadelphus virginalis
    me enamoré, es de flores dobles!!! hay plantas que deberían estar en flor el año entero!
    Menos mal que hice la poda antes de mediodía porque ahora mismo se acaba de poner todo negro,
    parece que va a caerse el cielo.

5. pilipili

pilipili

Alana , no he podido contestarte antes , tengo el ordenador averiado , funciona cuando le da la gana , gracias por la receta , yo tengo cierto reparo con las phals. y el abono , si es muy suave van tirando , cocino siempre las verduras sin sal y aprovecho el agua para los arboles o rosales aplicare tu metodo , tengo pajaros y algunas vitaminas ya estan caducadas ...........al bote....Cuando el agua huele mal no me atrevia a utilizarla recojo agua de lluvia y tambien va para un bote , lo del humus de lombriz tengo liquido y solido , pensava que era mejor el liquido .....siempre se aprende

Carlos ya saves te he mandado un privado. no se hasta cuando tendre ordenador

saludos

6. Alana

Alana

De nada @pilipili normalmente lo uso con las orquideas de exterior, a las phals pocas veces le he echado, por el tema del olor precisamente.
    Lo del agua de lluvia es fenomenal, les sienta muy bien a todas, y recuerda que después de varios riegos con abono, es bueno un riego con
    agua solamente para quitar excesos de sales y si esa agua puede ser de lluvia, mil veces mejor!

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

kibita ,no vi esa hoja pero veo muy marcadas algunas hojas y estavan perfectas no se si las an traido a patadas:94congelado::94congelado:puede que como no las quite el papel bien no medi cuenta :O_o::O_o:an tardado poco me alegro espero que vallan bien:smile:no las regue poe el viaje mejor algo secas:smile:.pilipili- tu neomarica esta de camino:smile::smile::smile::smile::smile:pilipili. yo me tiene cada vez mas cabreado el ordenado cada vez fallan mas:Cautious::mad:. bueno segun me di cuenta el dendro que so,lo le quedava un par de capullos se secaron y segun veo es una cagada pues ya puse el draconis y este es del otro aleman nuevo y es otro draconis aunque pone otro nombre si no cambi los doa alemanes el mismo con nombre diferente el wchwerter lo mando confundido creo:Cautious::o

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, que tengais un bonito dia, RO Rosita.:okey: :smile: :abrazote:.

9. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a todos!

Carlos, no te preocupes por la marca de las hojas, le puse un poco de canela y les quedará una cicatriz muy pequeña. Las regè por estaban secas y por los trajines del viaje les puse unas de gotas de superthrive.:sirena:

La mancha de la hoja era imposible que la vieras porque llevaba bastante papel en la parte de arriba, para evitar que se salga el sustrato y solo se veían las hojas más grandes.

Te la señalo en tu foto:

Besotes :beso:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. si ya veo yo las mire pero no desmonte mucho la emboltura pues las vi bien no queria manipularlas mucho ,yo no quise meterles agua ni superthrive y mira que las meti en esa caja justa para que no bailasen por el camino pues algunas veces las mandan sueltas y llegan las macetas por un lado y la planta por otro:O_o::icon_biggrin:
    la neomarica como llego:pensando:a lo mas seguro que la mancha fuera por la humedad del papel en las hojas del vendedor aleman :smile:

mi ludisia ya perdio la floracion y la tengo pachucha

phal en floracion y dura

berry termino

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno al final se quedaron atras las cajas cuando llegaron mi hija se pierde esta que mañana es su cumpleaños y a hecho la tardta y todo ,y se distrae se dejo 25 fotos atras:meparto::meparto::meparto:eso si la stanhopea es enorme la hoja grandisimas

las mias juntas

12. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Hola a todos, después de unos días fuera veo mucha actividad, muchas flores y plantas y buenas compras, sigan poniendo, yo mañana me pongo al dia

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. bea. segun correos ya sete a entregado lo mismo que a cristin y kibita esto de cooreos sea modernizado ya no hace falta rellenas ningun papel ni etiquetas y te avisan al mobil cuando esta entregado al destinatario mas coomodo y ningun papel.hoy es el cumpleaños de mi hija 22 años parece que fue hayer :smile: una de la perrita y mi sitio de consola y ordenador

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

coelogynes esta no para coelogyne cristata alba .por cierto sean caido al suelo tres plantas coelogynes que patas soy

coelogyne celebensis

coelogyne corniculata esta 9 varitas la mitad se quedaron a medio abrir

y estas ni lose

y de las ultimas llegadas coelogyne lyme bay .espaciosa x usitana estas ultima dedicada a el amigooo arturo adelante

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

el oncidium mariposa mide la flor ya 15 ctm es enorme la otra flor 7 y esta wuauuuuuuuuuu precioso y este año tambien muchas flores :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: