ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Pues ahora no está tan bonita por la posición de las hojas. Para hacer sitio a un keiki las ha tirado muy a la derecha incluso una se está secando (aunque podría ser que le toque. Es la época). Está así aunque en esta foto no se ve un keiki que ha ido hacia el suelo por la parte izquierda:

Aquí se ve el hueco del centro para el keiki:

Aquí se ve el keiki de la parte inferior a la izquierda:

Y aqui los dos últimos que se han alejado mucho con las varas. Y hay otra nueva vara (en la ultima foto unida al keiki) que me preocupa. No se si me la han doblado. Está como húmeda en un punto (como tocada):

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

iñigo. yo me pase al peters hace años :smile:olorcitooooooo:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:tela es una selva esa pulchra ee preciosa:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. jose

jose

Ok usare el thatso
    Que grandeeee:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Fernansdo

Fernansdo

Iñigo si parece que tengas una orqui-enredadera¡¡
    Una cosa a los que tengáis alguna experiencia con maxilarias (esta es ringens), tiene dos bulbos más grandes, ambos con un crecimiento cada uno pero uno de los pseudobulbos se está poniendo de un color raro (como amarillento-naranja) os pongo unas fotos a ver si me podéis echar un cable, una cosa está recién transplantada ya que la tenía en una maceta minúscula (como no haya podido ser eso, o falta de agua,... luz tiene mucha hasta un poco de sol por la tarde).

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. fernando por regla general las orquideas recien traidas se las deja un tiempo para adactarse y se cambian si bien con algun problema ,ademas las macetas son pequeñas por que a muchas les gusta estar asi yo por las que tenia y las que perdi aqui por lo menos no les gusta mucho los cambios y no le pondria maceta muy grande no la riegues ni abones en una semana y vijilala y espera a la opinion de los demas suerte con ella:okey::okey::okey:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues lo que ha dicho Carlos. Espera a que vuelva a hacer bueno y que crezca visiblemente.

Otra noorquídea. Y otro día de frío y viento.

Y una Phal sin nombre, que ya ha perdido sus flores - no les gusta la calefacción a gas - foto hecha por mi hermana:

7. Alana

Alana

Buenos días!!!!

Íñigo, es increible como tienes las phals, no sólo son bellas sus flores, es que también tienes unas plantas espectaculares!
    Seguro que las paphinias se te darían muy bien también.

Ay Arturo, ya tienes flores en los conejitos??? qué envidia!!!! Preciosa phal!!!

Aquí se ha pasado la noche lloviendo, pero las montañas están con nieve y ha salido el sol. Lo único malo: el viento.

Bueno, aquí va la primera vara en abrir, de seis:

Cymbidium Red Beauty:

Me gustaría tomar una foto decente, pero hace tanto frío, que duelen los dedos.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. son bonitas las dos por aqui tampoco le gusta a alguna el calor de la bonba del aireacondicionado:mad::mad::mad:hoy hace un dia nublado y viento y frio bastante me quede pasmado con la moto .que alguien de su opinion a fernando para ayudarle :94congelado::94congelado::Cautious::Cautious::Cautious::11risotada:alana precioso :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:este año de los que no mato el gusanaceo ni uno florecera sus mueeeerrt:cry::cry::cry::cry::cry:.bueno la varita del secreto sigue creciendo toco madera:Thumbsup::13mellado::abrazote::abrazote:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyy me acaba de llegar la mezcla de especies palestinas que se como poniendo dos cuencos pequeños uno con aceite de oliva y el otro con las especias y con cachos de pan se moja en el aceite y despues en las especias luego lo provare como cuando era un niño haver si retrocedo a esos tiempos:smile::smile::smile::smile::smile:
    segun veo todo lo que compre por ebay esta en camino:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

es esto

Zaatar From Palestine 1st Class Palestinian Zaatar Thyme Mix Zataar Za'tar 80g
    ( 291671077924 )

Fecha prevista de entrega jue, mar 03 - lun, mar 07
    Zaatar From Palestine 1st Class Palestinian Zaatar Thyme Mix Zataar Za'tar 50g

10. arturo uno

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: No si ya lo estás disfrutando ahora mismo como un enano!!!! Eso es bueno!:11risotada::11risotada:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

me queda una hora para catarlo y como son 20 gramos de pan me quitare casi toda la comida del regjimen y asi puedo mojar mas pan:11risotada::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:es que me tire mucho tiempo buscando esta la autentica no la de israel no es lo mismo y ademas no compro productos de ese origuen :Cautious:
    total compre 1 sobre que solo les quedava de 80 gramos y 2 de 50 gramos ,tengo que sacrificar casi toda la comida por comer esto si es el mismo sabor de antaño no importa :smile::smile::icon_redface::bocaagua:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturooooooooooooooooooooooooooo.:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:tengo otra vez 15 años esta riquisima como era esacta es la original que recuerdos de sabor :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile::smile::smile::smile::smile:

13. arturo uno

¡Qué bien!:smile::smile::smile::smile::smile:

Un pensamiento con la última luz del día.

Intoxicado por el subidón culinario de Carlos acabo de poner leche al bañomaría para hacer labneh. No son horas.:Cautious:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo.no comas que se sube mucho:smile::smile::smile::smile:joddddd que bonito yo tengo para cenar lo mismp pan aceite y especias palestina asi lo gasto y colaboro con los agricultores palestinos liiiiibbbb :okey::okey::okey::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::angelpillo::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:rico:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

15. Fernansdo

Fernansdo

Carlos te vas a poner moraoo¡
    Arturo eso qué es¡¡¡¡