ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Felicitaciones Carlos por los Coelogine, mi Psychopsis papilio también lo tengo en flor pero cada vez las flores son más pequeñas porque las varas tienen mucho tiempo

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si el mio esta flor tan grande esde la temporada pasada que salio y tiene 4 viejas estan sacando el capullo un poco mas pequeño pero sigue creciendo y ademas tiene dos varas nuevas de 20 ctm y creciendo:smile::smile::smile::smile:si medi cuenta que las varas viejas sacan flores pequeñas y otras veces sale alguna enorme :smile::smile::smile::smile:aaaaaaaaa e estado de comprar en carrefur para hacer unas empanadillas de pisto con atun y huevo y e visto unas mini phal algo tocadas y me dio pena y coji 2 12 pavos las dos por lo menos estas no terminaran en la basura:94congelado:

3. Alana

Alana

Iba a tomar una foto a la gata, pero el señorito la quitó y se puso él, tan enroscadito que desde ese
    ángulo, sólo es cara :11risotada::11risotada:

Unas fotos antes de que comience a llover:

Éste Lillium desapareció hace dos años, y este año brotó, sin embargo, ha desaparecido el amarillo.

Y a punto de cortar las varas, así finaliza la temporada de cymbidium en casa:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si alana es un posado robado que chulo:mrgreen:ese liliun es precioso que guapo:52aleluya::52aleluya:buena temporada de cymbis yo ni uno este año:94congelado::94congelado::94congelado: esta es la neomarica planta madree ya la e cambiado pero tengo que sacarles fotos en su nueva maceta

y esta los hijos solo queda el pequeño los otros ya estan en sus nuevas casitas

5. Alana

Alana

Allí hace más calor Carlos, recuérdame en agosto darte unos tips para que te florezcan, eso siempre
    y cuando sean adultos. Yo misma me voy a aplicar la medida para dos ingratos que tengo.

Las fotos, el primero es un Hemerocallis fulva, la flor dura un día, pero la vara trae muchos capullos,
    por lo que van cerrando unos y abriendo otros, supongo que es el mismo comportamiento de las
    neomaricas.
    El otro es un Lillim asiático Coopers Crossing. Tiene la particularidad de que no posee polen. Lo tenía
    desde 2013, floreció por dos años y luego no volvió a brotar hasta este año, pensé que lo había perdido.
    Este año el amarillo no brotó, espero que algún día vuelva a salir.

Y el perrito, es un zalamero, le estaba tomando una foto a la gata y vino él, con su bailoteo y sabrosura,
    y aplicó el "Quítate tú pa' ponerme yo" :meparto::meparto::meparto:

6. James

James

Buenas noches!!!!!!!!!
    Muy buenas compras.......... Una pregunta.......
    Que clase de Stanhopea es?
    Saludos.....
    James......

7. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Alana que bellas plantas y flores te felicito, guapo tu perro igual que el de Carlos.
    Aqui les presento al mio, el Chino, tenia dos beagles Nacho que se murio el año pasado y Chino que es su hijo
    Carlos este es el papilio que tengo ya mas pequeña la flor
    Den. Thngchai Gold
    Brassavola Nodosa
    Cattleya Gaskelliana Coerulea primera floracion
    Brassia Caudata
    Les deseo a todos un feliz fin de semana y a ver la Champion

8. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, por segir mostando tan hermosas floraciones. RO Rosita. :okey: :beso::beso::abrazote::abrazote: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:, feliz fin de semana.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. amig@ ande andais esta muy solitario el hilo estais en la playa:pensando::pensando:,antonio estan preciosas esa catt :bocaagua:y el mariposa precioso lo mismo que las demas yo mi perrini nada de nada no tengo mano con las brassavolas por lo menos esta no palma pero no florece .y ese pedazo de periito guapo guapo:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:, yo esta otro capullo engordando mas y mas pero creo que no sera del tamaño que esta la actual haver si me sube la foto mi hija:O_o: y otra coelogyne apunto de abrir:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:y el dendro casi seguro que es otro draconis :enfadadote::enfadadote::enfadadote: del aleman nuevo esperare a que fije el color pues sino es es casi igual:desconsolado::desconsolado:.mi dos miniphal ya estan con nuevo sustrato y macetitas 6 pavos cada una:mrgreen::mrgreen:y dije que ya no cojia ninguna clase de phal:94congelado::94congelado::94congelado::meparto::meparto:buen fin de semana por aqui ya empezo el verano as

alana.expicame lo de los liliun el mio del otro año no supe sacarle para plantar son bulbos o que estoy perdido pues ami no broto nada y ni se como gracias:beso:

estas son dos nuevas varas del mariposa y flor de vara vieja salio pequeña la actual es enorme si tuvieran olor seria lo mas

y esta es la primera flor que salio ya esta marchita pero hay otra enorme y capullos

10. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Excelente Papilio Carlos, el mío está sacando bulbos nuevos, uno se me pudrió porque hay mucha humedad ambiental

11. Fernansdo

Fernansdo

Antonio, Carlos, Alana pero que fofos nos enseñáis .... chulísimas....

12. jordi

jordi

Menudas virgerias chicos...preciosas fotos Antonio corberia i las del vergel de Alana :64palmadas::64palmadas::64palmadas: ..Carlos ese kalihi esta de escandalo ....estuve tentado ayer de pillarme uno en la feria pero se salia de largo de mi presupuesto ....de echo los precios han subido i de que manera..pero en fin no iba a volver con el carro vacio...verdad :angelpillo::angelpillo:.

13. James

James

Buenos días Jordi!!!!!!!!
    La verdad es que como muy bien dices los precios alticos alticos, yo y mi mujer nos encaprichemos de una Catteya Bonanza a raíz desnuda del brasileño y 20€......
    La planta en sí tiene un buen porte!!!!!!
    Tu que tal!? Te firaste mucho!?
    Saludos.....
    James.....

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

antonio. ami en una de las varas viejas siempre se seca los capullos que saca no se por que ami el que tenia antes despues de años ni florecio y fue pudriendoose bulbo por bulbo y murio este le compre hace un par de expos aqui en valencia y no para y creo que le coji el punto de momento y ademas lno le quite la miedra molida que le ponen los vendedores para que no vuelque y leva estupendo ami no saca bulbos nuevos solo varas:pensando::pensando::pensando:
    arturooooooooooo. donde andas sete hecha de menos raton colorado un saludo amigo :okey::Unsure::Unsure:.valla jordi si estan caros ami este me costo 35 pavos merecio la pena:smile:

15. jordi

jordi

James lo cierto es que no me lie demasiado ...apenas un niveum ..un pinocchio i un Rossiglosum ...pecata minuta aunque devo reconocer que habia muchos ejemplares me corte de pillar mas,35 por una papilio casi 30 por algunos paphios casi 20 por algunas divisiones de miltonias...va ser que no al menos yo,sin embargo me quede intrigado con el nuevo vendedor ,tenia variedad ,plantas suyas poco vistas i parece serio estuve a un tris de pillarle esta promeneae
    la foto es mala i mucho ....las flores eran de un verde intenso precioso....en todo caso habra que seguirle la pista