ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Buenos mojados días! con rayos, truenos, centellas, agua que se agradece y una temperatura aceptable!
    Rosita! besitos para tí, guapa!

¡Qué carita de bueno tiene Chino, los Beagles son una raza muy noble! El Thongchai Gold es un híbrido muy
    vendido y querido por la multitud de varas y flores que da y el contraste de sus colores.
    Qué labelo el de la Gaskeliana, es inmenso!! parece la trompeta de los dioses!!! La Brassia es un espectáculo,
    debe ser una gozada ver un Time Lapse de la apertura de una Brassia con esos sépalos y pétalos tan largos.
    Siempre me han gustado los Psychopsis, si algún día vuelvo a mi tierra,me gustaría tenerla en jardín, como
    mi primo Orlando, que tiene el vivero en la tierra de las mariposas.
    Carlos, no te puedes quejar, estás disfrutando de la Psychopsis mucho, se te nota la alegría! sobre los
    Lilliums, hay gente que los multiplica haciendo división de los bulbos, yo no lo he hecho nunca. Ese lillium, es un
    híbrido estéril, no tiene polen, pero no he intentado dividirlo, me da miedo. Mira a ver si los bulbos que no te
    han brotado, todavía están vivos en la maceta, a veces regamos mucho y se pudren.

James, qué bonita es la Cattleya Bonanza! seguro que agarra bien y te florece!

Jordi!!! pecador!!!! sabes que me gusta ver pecaditos, anda, enseña las fotos!!! ¿Quién es el nuevo vendedor?
    Clematis Pilu, este año no me ha dado flores dobles.

Arturo, no nos abandones, chico! por favor!!! no podríamos vivir sin tus flores, fotos de la playa, de la isla
    vecina, sin tus postres, sin que me castigues de azul, etc. etc. Por cierto, hay achicorias en las islas? por
    aquí ya las he visto comenzando a florecer, con su hermoso azul claro.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi.es preciosa yo lo intente alguna vez pero termina muriendo tarde o temprano:Unsure:yo ando detras de otra vez un pinocho pero con varias plantas perdi una enorme y tenia cuatro pero soy un patas:Cautious::mad:el ultimo lilion lo tire no tania nada dentro de la tirra y se seco.jordiiiiiiiiii pecador:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

3. jordi

jordi

Alana se trata de The Green Freaks,todavia esta empezando pero promete ...al menos por las plantas que vi en la feria,como digo habra que seguir la evolucion en proximas ferias.
    Carlos el pinocho es de Flora,ruben traia buenos ejemplares.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias, gente.
    Bonitas compras y preciosa jardín, Alana, no sabes cuánto echo de menos una Aquilegia. Esta semana me llegó el aviso de o&m que les había llegado el paquete devuelto en aduanas. Todas las plantas muertas, claro. Si por lo menos por aquí hubiera alguna expo; ni siquiera ya nos valen los productores en Madeira.
    La Berenice la acabo de limpiar de algodonosas y el quinto pimpollo va bien. Acabo de editar una foto para el foro, pero parece que no la guardé y se esfumó. Otra vez será.
    Por lo demás nada nuevo en orquis. La equestris aurea preparando unas varas, y ya.
    Estoy escribiendo poco por aqui, pro tambíen los otros foros de orquis están un poco de capa caída (no se nota la primavera nada este año).Siempre voy agregando alguna foto en el blog de wordpress; además tengo uno nuevo en tumblr, recién estrenadito, y aun no lo entiendo del todo, pero ese no es de plantas si no de osos gay.

Os debo un foto para más tarde, saludos!

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas .noches .que suerte jordi pocas veces e visto ese paphio a ruben aa buenoo este año no fui :Unsure:
    arturo , valla tela con eso es una putttttt es una pena de orquideas o plantas ami como heras varaitas de incienso no paso nada lo rembiaron de aduana a las islas y me reembolsaron menos mal pero por aqui tengo el papel que mando aduanas:Cautious::mad::mad::mad::mad:es precioso y e estado tenado a pedirlo pero no lo pedire tengo mala pata con ellos por aqui un viento que vuelas :asco:

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Alana, gracias tambien para ti guapisima besos y abrazos. RO Rosita. :smile: ;) :beso::beso: :abrazote::abrazote:.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias, a tod@s, hermosas imagenes las floraciones bellisimas, que tengais un buen dia. RO Rosita. :okey: :smile: :beso::beso::abrazote::abrazote: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

9. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenos días compañeros!!!! Enhorabuena por vuestras preciosas floraciones @Carlos orqui1 @Jordi @Alana @liriaz @Antonio Corbeira @arturo uno

Estuve un poco ausente estos días, algo desanimada por así decirlo.
    Se hace difícil la vuelta después de pasar un mes con la familia. Pero intento focalizar en mis aficiones para inspirarme y recobrar la alegría.
    Tengo tres phal que se están cargando de botones, una pasada. Mi Miltoniopsis roezlii sigue en floración, lo cual es una maravilla de color y aroma!!

Y una de las "cambrias" que nunca había visto en flor y resucité de la zona de ofertas/basura de un centro comercial, sacó vara y resultó ser una "Oncidium Sharry Baby Yellow Flash" y no es repe!! jajaja :meparto::meparto:

Además les tengo una sorpresa!!! Anduvimos paseando por la sierra y voilà!!! Encontramos estas orquis!!! Perdonad la calidad de las fotos porque además de estar de tormenta y con poca luz, no llevaba mi cámara, las hice con el móvil.
    No sé mucho de orquídeas terrestres, pero creo haber identificado tres de las cuatro especies que fotografiamos. Ya me diréis vosotros que contáis con otros conocimientos.

Anacamptis pyramidalis

Ophrys apifera

Con esta tengo dudas. No tengo muy claro cuál es, pero me suena a bastante común...

Y esta es tan super chiquitina, ni siquiera tengo claro que se trate de una orquídea en verdad. Estaban por todos lados, había que llevar cuidado para no pisarlas.

Un abrazo para todos y buena semana!!!

10. liriaz

liriaz

Que preciosa la miltonia, con ese blanco!
    Saludos.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bella, si la verdad es que se pasa mal cada vez que biene mi hermana de argentina y luego el regreso es muy malo :94congelado:animo y a recuperarse de el bajon. valla preciosa pero ami no semeda esas mintoniosis .wuauuuuuuuu esas terrestres guapisimas yo tengo mecanico el miercoles la moto no le encuentran el fallo y el jueves otra vez al dentista para lo mismo que cansino:94congelado::94congelado::o:o.ya esta abriendo otra del mariposa buen tamaño tambien algo mas pequeño que la flor abierta enorme:smile:

12. Antonio Corbeira

Antonio Corbeira

Alana, bellas tus flores, la ultima que es? También felicitaciones a Arturo se ve muy buena, Bella esos paseos viendo las plantas en su medio es oro puro, me recuerda mucho a mis paseos a la selva, la miltonia esta excelente.
    Alana te pongo una de las que te gustan que está comenzando a abrir, la etiqueta se perdió ya que con el calor y el sol se deshacen, creo que es una Vanda Pure's wax blue, aquí también tenemos una semana de ful lluvia y se estima una o dos semanas más, tengo que comenzar a aplicar los fungicidas.

13. James

James

Buenas noches!!!!!!
    Encantado de saludarte........ Preciosa floración de esa Vanda.
    Una pregunta..... Como la tienes anclada?
    Saludos...
    James.....

14. Alana

Alana

¡Qué día! qué frio hacía en la mañana y para el día siguiente bajan más las temperaturas.
    Me tocaba vacuna, así que tengo el brazo que quisiera meterle uña de rascarme pero no debo,
    pica y duele, la alergia revolteada, esta noche me chuto de antialérgico y algo para dormir
    Ay! esa Berenice! quién pudiera!!!
    Bellaphalaenopsis, ese paseo estuvo de lujo, cuántas diferentes has encontrado! Y tus orquis, se ve que te las
    cuidaron muy bien! La miltoniopsis, no es Roezli, puede ser un híbrido de ella, en los viveros no
    venden la especie. Yo tenía una igual, un aroma exquisito, pero cogió hongo. Es una preciosidad.
    Antonio, me has matado dos veces con una sola! el color que me fascina y Vanda! la última foto es una
    enredadera, Clematis, específicamente Clematis Piilu, da flores simples como en este caso y a veces, flores dobles.
    Bueno, se me antoja una limonada, eso y a la camita.
    Hasta mañana...

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. mejorate con la alerjia .por aqui hoy es el primer dia que no hay quien pare de calor casi toca poner el aire este año no lo puse todavia raro pero estava haciendo temperaturas que aguanto pero ya pega y esta para acostarse buenas noches

phal manni flava