ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Carlos, Arturo la maxilaria la tengo desde noviembre, del pedido que hicimos, había ido bien hasta que le visto ese color, a lo mejor al transplantarla le he tocado algo,... en este tiempo ha sacado dos brotes nuevos,... si los bulbos están un poco arrugados es que le falta un poco más de agua? las raíces están bien y el sustrato drena muy bien.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

fernado.si e comido y cenado lo mismo :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:y por que no fumo sino melo fumava:meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada::53silbando::O_o::O_o:
    si estava bien y a sido tras el cambio puede ser pero si los brotes nuevos estan bien es bueno en las maxillarias es lo que ensegida se secan ,y lo de los bulbos a veces se estropean por las raices tocadas pues no pueden procesar los nutrientes ni el agua si estan podridas pero si no es asi puede ser por sed yo e comprovado que no son tan faciles como esperava y se pierden
    :94congelado:estate pendiente de ella si como dices que las raices estan bien riega un buen riego y que aire bien :okey::okey:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Fernando, recuerda que, ante la duda, la regla en las orquideas epífitas es no regar. Y mas, si no lleva mucho tiempo contigo y no sabes como va a reaccionar.

Y la que va a florecer por primera vez, creciendo a una velocidad de vértigo. Ya se ha estirado la vara a 19cm:

El yogur se hizo durante la noche, ahora me toca pasarlo a un paño para que suelte el suero (lo uso como abono en el jardín).

4. arturo uno

Hecho.

5. Alana

Alana

Bueno, aquí no están nada fácil con las recetas!!!! me da miedo, yo quiero adelgazar!!!!!

6. arturo uno

¡Y yo! :smile::smile::smile::smile::smile:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. valla velocidad arturo parece un cohete no para :64palmadas::64palmadas:yogur ricoooooooooooooooooooooo hoy toco sopa coreana intantanea y una amburguesa y claro ensalada ,esta no che tofu salteado:bocaagua::bocaagua:me acostumbre a cosas que no me gustavan apenas:smile::smile::smile:aa y las especias otra vez:meparto::meparto::meparto::meparto:y yo :Cautious::meparto::meparto::meparto::bocaagua:
    encontrado un zygo de color verde y un propetalun pero el tamaño no me gusta y estan en flor no los cogere creo yo:pensando::pensando::pensando::pensando:

8. teresa87

teresa87

9. jordi

jordi

Yo solo logro que adelgaze mi hucha :desconsolado::desconsolado:

10. Alana

Alana

jajajaja Jordi, las huchas normalmente sufren de inanición :11risotada::11risotada::meparto::meparto:
    Carlos, estás por pecar? yo tengo un zygo verrrrde, muuuuuy verrrrde, pero de hojas! :meparto:
    el hijo de su madre no quiere florecer:cry: sólo le vi una flor medio pocha el día que lo
    rescaté de un vivero en el que estaba anegado de agua, con la bolsa puesta, con moho
    blanco y no es capaz de agradecermelo con unas florecitas, qué ingrato!:Cautious:

Yo pequé con otra azalea:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si hablo de ebay los gastos de embio de la primera son 17 pavos y las demas casi todas el embio es gratis hay que mirarlo en cada una :okey::okey:alana tu por lo menos estan verde y no pelaos a punto de pasmar:94congelado::Cautious::Cautious::meparto:no creo que peque no tiene muchas hojas lo que tiene es nuevo por esoo de bienen con floracion ademas no miro mucho :icon_cool::13mellado::meparto:preciosa comprita:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. Alana

Alana

¡Buenos y frioleros días!!! nublado, frío, lluvioso y nevado por los alrededores. En fin, invierno, lo que toca.
    Ayer por la tarde salí a caminar con un sol precioso, y de repente, a mitad de camino se nubló, comenzó a
    llover y se formó esta preciosidad:

A veces pienso en salir con la cámara y siempre se me olvida, una pena porque con el móvil no salieron los colores tan intensos que
    se manifestaron en este espectro luminoso, hacía tiempo que no se veian tan bien definidos.

13. Alana

Alana

Poco a poco van abriendo, Brassocattleya Maikai.

14. arturo uno

Ay! l Maikai! Preciosa. Pero ... siempre vuelvo a la foto de la campanula ... :icon_redface:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. precioso arco iris ,por aqui frio nada mas,la mia sea puesto enorme y con brotes sin parar y llena de raices pero de flores nada de nada.esta muy bonita felicidades:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::smile::smile::Roflmao::Roflmao::beso::beso::beso::beso: