ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. eso eso perdices ricassssssssssssssssssssssssssss:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::meparto::meparto:.arturo parece un gallo con los espolones no:53silbando::11risotada::11risotada::Roflmao::lenguita:va como el correcaminos bit bit:meparto::angelito:
    eyyy encontrado un olorcito muy rico y es del dendro que tengo en flor un nobile amarillo con las puntas un poco rosa apenas :bocaagua::smile::smile::smile::smile::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

2. jose

jose

Ya tengo móvil!!!!
    Y lo han dejado perfecto .menos mal

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyy jose me alegro :52aleluya:ya empece a poder comer los platanos :smile::smile::smile::smile::smile:que me trajistes y me quedan naranjas limones ;):Roflmao::Roflmao::Roflmao::smile:

4. jose

jose

Cuanto te duran jajajja
    En los arboles ya no quedan ,las que no nos pudimos comer se quedaron y se cayeron
    Que tal estan los platanos?

5. pacaperez

pacaperez

He descubierto la pólvora! si sigues por mi facultad para adentro hhay un vivero enooooorme jeje, a que no adivinais quien va a ir mañana a explorar con dinero en el bolsillo? :meparto::meparto: mañana les cuento jeje

6. Hilda Maria

Hilda Maria Guest

Una nueva aleada ,me acabo e incorporar espero ser bienvenida ,esta es mi pasion :smile::razz::pensando::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

estan buenos ademas esa clase ya la conocia pero me gusta mas que la normal donde trabaja mi mujer los hay en las palmeras pero pocos:smile::smile::smile:me duran por que los dejo madurar despacio:Thumbsup::smile:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches , paca vas arrasar el vivero no dejaras ni hojas que lo pases bien ,yo tenia una quedada con la gente de alicante el sabado al vivero que solemos acercarnos pero no me acercare esta vez :Thumbsup:razz:ero con un par de compras por ebay me desquito:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    maria. claro que eres bievenida al hilo espero que lo pases bien y te guste aunque quedamos menos en el hilo por la ausencia de algun@ aqui estamos :64palmadas::64palmadas::smile:
    por cierto un saludo a todos los amig@ ausentes y esperando que hagan alguna visita :icon_biggrin::icon_biggrin:

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ayer no me quedó mas remedio que pasar por un vivero en busca de Campanula. No había. Me llevé una Nemesia de color vibrante, funcionará mientras las tº sigan bajas.

Buenos días a tod@s!

10. Alana

Alana

Buenos días! Ay Íñigo, qué paphiopeligro tienes!!! cosa más bonita!
    Cuando abra fotos de primera, please!!!!

Paca!!!!! qué peligro!!!!!! entra pronto, ven a confesarnos tus plantipecados!!!

@Hilda Maria , bienvenida!!! con el clima caribeño, debes tener preciosidades!

Arturo, qué esplendor de colores! tienes que darme tu dirección para cuando pueda mandarte
    el epidendrum, y si no consigues la campanula, te mando un pedacito de campanula portenschlagiana
    que es la que puedo dividir.

Carlos, mucho comer, no te vayas a pasar, eh? qué es eso de un dendro amarillo en
    flor, que huele bien y no pones la foto¿¿???

He salido al jardín y todavía no abren por completo las flores del cymbidium Fire Village, sin
    embargo, el Red Beauty comenzó las varas más tarde y ha abierto primero.... por lo menos la primera
    vara.

Otra vez me engañan mis orquis, la Lycastenaria, es bulbo nuevo, la Mexicoa, igual,
    sólo falta el Catasetum, y la Promenaea abortó la vara. Por lo menos, la tolumnia de la vara rota
    eestá sacando algo de un nudo de la vara.

11. Fernansdo

Fernansdo

Hola Alana, Carlos al final no se anima a venir en esta ocasión¡¡¡:(
    A la Promenaea qué cuidados le das? este es de calorcito verdad? al ser brasileña¡

12. Alana

Alana

A la verdad Fernansdo, es de las brasileñas que les gusta la temperatura suave,
    es más bien de templado/fresco. El sustrato siempre debe estar húmedo, yo la tengo
    en sphagnum, siempre me florece sin problemas, excepto en esta ocasión, en el invierno
    le espacio los riegos, pero no dejo secar del todo porque no le gusta. La luz,
    pues como las phals, tamizada sin sol directo.

13. Fernansdo

Fernansdo

ok gracias Alana, yo la tengo en el invernadero (alcanza buenas temperaturas) y me pasaba que la regaba cada 6 días y a los tres días veía que el pseudobulbo se le arrugaba un poco, la he estado. regando cada 3 y parece que le está sentando bien, piensas que mínimas de 10ºC le puede afectar?
    La verdad tiene las hojas muy bonitas.

14. Alana

Alana

Te dejo un enlace, ojo: está hecho en base a plantas en libertad en el hemisferio sur, así que los datos
    tendrías que pasarlo a las estaciones según el hemisferio norte. De todas formas, aparece durante tres meses
    con temperaturas mínimas de entre 8º y 9ºC, pero con menos riego. La mía, las mínimas que llega a
    tener como mucho es 14ºC en invierno.

http://orquideascro.blogspot.com.es/2014/02/promenaea-xanthina.html

15. pacaperez

pacaperez

Holaaaaa, ahora ando con un poco de prisa asi que luego subo fotitoooos, he pecado, pero volveré a pecar :53silbando:, además anoche mirando los viveros que hay en la isla, encontré uno que vendia una vainilla!!!! así que según cuanto me cobren por mandarmela a la laguna será toda mía, la tienen ya pegada y eso a 15 e, no se que tal esta de precio, pero visto que es la única que he visto tan cerca :angelpillo:, por otro lado, en el nuevo vivero, es enooooorme, aunque ahora andaban un poco escasos de orquis, hoy he pecado solo con una phal, que está empezando a hechar capullos, solo tiene una florecita abierta, y dos varas con muchiiiiiisimas subvaras, pero muchísimas, ya verán las fotos xD me ha llamado tanto la atención que para casa que se vino :icon_biggrin:, además, pregunté por otro tipo de orquis y me dijeron que también tenían cymbidiums, y me llevaron a la gloria :ojoscorazon: un invernadero gigante con una mesa de lado a lado lleniiiiita de cym, las venden a 15 e también, lo que siendo la especie que es, no está nada mal :pensando:, pero para esos si que prefiero esperar a que florezcan que así me aseguro que estén vien pegados y me apaño la ventana para ponerlos en exterior que paso de que se me muera otro :Unsure:, me dijeron que en 20 días como mucho traerían más orquis, a que no saben quien va a volver? :Geek: :meparto::meparto:, también tenian un dendro nobile, pero la verdad que no me llaman mucho, obviamente un híbrido, ya volveré el mes que viene con más fuerza, que además la semana que viene me voy a La Palma por semana santa. Aún tengo que inventar que haré en verano con ellas :94congelado:, buenooo, hasta la noche que tengo clasee, luego les subo fotos :beso: