ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. jolin sea borrado el mensaje que sube que raro.arturo. preciosa flores de la plantuki :52aleluya::52aleluya::52aleluya:alana. fotos nada sigo cabreado con mi hija y no hay fotos:Cautious::Thumbsup:.fernando. no esta vez no voy jose arrasa con todas guardare la pasta para comprar por ebay pasalo bien no te quedas a comer no :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ay Alana, eres un sol, y eso en un día gris como es que tuvimos hoy (y ayer y ...) alegra el alma. Lo de la campanula es un capricho, no hace falta que me envíes un cacho, en dos semanas volverán a tener en el vivero de aqui, pero sé, que no volverá a florecer en futuros inviernos; necesitan frío y días cortos - mas cortos de los que tenemos acá - para inducir la floración. He fabricado 'capuchones kukluxklan' para impedir que florezcan los esquejes de fuchsias en verano, pero no voy a empezar con tantas otras,... si vieras mi nevera lo entenderías. Ya me esperan las azucenas ... !:Cautious::sonrisa:

Pacaperez, sabes que las vainillas no dan flor hasta que no tengan unos cuantos metros de largo, verdad? ... :sonrisa:

Carlos, 'descabreate', ya. Y no lo digo por las fotos ... :abrazote:

3. pacaperez

pacaperez

Buenaaaas, vuelvo con mis pecados... puede ser.... que al salir de clases particulares me fijase en una floristería que hay al lado :53silbando::53silbando: y pecase un poquito más, es que tenía mono, que hacía más de 8 meses que no compraba ninguna plantita :roll:
    Pecado número 1, el más barato al no ser una orqui, nunca he cultivado violetas, pero bueno, porqué no darles una oportunidad
    Pecado número 2, la primera orqui del día, la del vivero, me quedé babeando con sus subvaras :bocaagua: promete una floración espectacular
    Pecado número 3, otra orquiiii, pero grande, muy grande y espectacular, y sacando varita :sorprendido:, pero es enoooorme, miradla al lado de mi mochila
    Y por último, otro... "pecadillo" pero no tan jugoso, es que en el vivero al que fui, hacían su propio sustrato para las orquis, y me pareció interesante :pensando:, la idea no es usarlo tal cual, sino hacer una medio mezcla y a ver que tal va, pero viendo lo bien que tenían sus orquis pues me fio del sustrato, es a base de cáscaras básicamente
    Además, quería compartir mi sorpresa con ustedes, que para algunos será un bicho cualquiera :11risotada:, pero como aficionada de todo bicho viviente y planta... pues me ha llamado la atención que en La Palma solo habían lagartos "normales" (gallotia galloti palmae), y pues me ha sorprendido mucho ver dos lisas, tan radiantes y metálicas, aquí les dejo la foto a ver que les parece ;)

4. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s, hoy tengo un ratito para contestar, madre mía como os ha cundido! :gafotas:

Paca, vaya día! La última orquídea es tremenda de grande, pasmada me he quedado! :O_o: Preciosa la lisa, el gallotia galloti palmae son preciosos también, pero el que es un auténtico espectáculo es Eisentraut con el patrón de dibujo azul y amarillo.

Hilda, Bienvenida! Que lo pases genial entre nosotros. :52aleluya:

José, me alegro de que ya estés operativo, la tecnología a veces nos trae de cabeza.:mad:

Jackjackattack, vaya preciosidad de paphio, no tiene que ser sano quedarse siempre con la baba colgado :icon_redface:. Jope, esa pulcra es una monstruosidad de grande.

Arturo, Esa vara va como un cohete, :sirena: estate atento a ver si cuando vayas a hacer la foto ya no tiene flores.

Alana, esa Brassocattleya Maikai es una auténtica maravilla, me ha encantado! :ojoscorazon: Ah! Y la foto del arco iris ha quedado muy pero que muy bien. El engendro me parece una monada y los cym preciosos.

Carlos, te has puesto hasta arriba de especias. :11risotada: Preciosa esa Laelia X Cattleya, vaya una comprita rica. Yo con tanto picante no podría comer en tu casa, la verdad es que no lo tolero :rolleyes:, pero a mi marido le apasiona.

Besotes para tod@s :beso:

5. pacaperez

pacaperez

Kibita, sí que es verdad que ese es precioso, no sé de que isla es, pero aquí te aseguro que no hay :11risotada:, si así fuese me pasaría el día sacando fotos a los lagartos entre las piedras :11risotada::11risotada:

6. Kibita

Kibita Beatriz

No me extraña! Creo que vive en la isla de Tenerife pero tampoco estoy muy segura.

Besotes :beso:

7. pacaperez

pacaperez

Ah vaya, pues es verdad que es de aquí, pero nunca lo he visto... los que suelo ver aquí son idénticos a los que había en la palma, incluso menos coloridos en realidad

8. Kibita pues si ves la bellina. Hoy ya no la he podido regar en un recipiente que entra justo en la bañera. No me entra la bellina por la anchura dela hojas .

No se ni como se ha animado el Paphio. Llevamos tres semanas que no hemos visto el sol y no ha parado de llover. Aunque lo tengo cerca de la ventana .

9. pacaperez

pacaperez

Ooooh, cuando tengas tiempo sube foto de esa bellina, siempre ha sido mi orquídea frustrada, entre muchas otras, pero fue la primera especie de la que me enamoré :ojoscorazon:, el problema es que aquí no llegan :Unsure:

10. jose

jose

Paca pero que pedazo de varasss .en abrir fotooo
    La violeta me encanta y esos lagartos son precioso nunca los habia visto

11. Kibita

Kibita Beatriz

Jackjackattack, fotos de esa bellina, es para verla! :oQue no entra en la bañera, las hojas como canoas de kayak, uf! :O_o:

Paca, pues a ver si un día tienes suerte y te posa alguno para una foto! ;) La verdad es que en las islas tenéis un grupo de reptiles endémicos maravillosos. :corazondando:

Besotes para tod@s :abrazote:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

otra vez sea borrado el mensaje cada rato tengo que meter la puñetera contraseña estoy asta y mas ,19 escribiendo para nada :mad::mad::mad::Cautious:
    arturo .eso lei que para dar flor son unos 4 metros omas para florecer tela :pensando:
    preciosas .ccompras paca teas cargado de todo que bueno la florecida violeta muy guapa y el bicho lagartijo y ese curioso sustrato buenas compras:64palmadas::52aleluya::52aleluya:
    beti me llego el picante hoy 7 clases y tres mas de regalo me gusta planntarlas de comerlo no so las mas picantes asta hoy dos millones y medio en la escala de picantes :O_o::999997dedoabajo:las que salen las meto en botes con vinagre o saco semillas:abrazote::icon_biggrin::icon_biggrin:

13. La bellina no entra en una caja de almacenaje de plástico que uso para regarlas. Pero la caja es muy grande entra justa en la bañera. La caja es de 74 x 47 cm. No entra ni de largo ni de ancho.
    Tiene 7 hojas, seis enormes. Para regarla, cuesta sujetar la maceta con una mano en cuanto empieza a mojarse el sustrato.

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es bonita incluso sin flores. será un helecho ... pteridonopsis lechugae. O no, esa era la otra, la lechugae-pulchrae! :11risotada:

Yo también tengo que 'refrescar' la página varias veces,... y volver a registrarme. Hay un truco para no perder los mensajes ya escritos. Dar marcha atras en la flecha (orientada hacia la izquierda, siempre!) volver a registrarse y volver atrás: encontrarás la última copia que hizo el sistema antes de cortar la conexión. A veces es todo el mensaje.

Asi va Eulophia. La vara ya mide 27 cm. Aunque está saliendo un poco el sol, hace frío y viento y no me atrevo a sacarla y dejar al aire... A las que les gustan las tº por debajod e 20º son las Fuchsias. Hoy he hecho esquejes al por mayor. Y empieza a moverse el único Bulbophyllum que tengo. A ver si lo mato pronto...:Cautious: Es lo que suelo hacer con los Bulbophyllum.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias.iñigo joddd es enorme ami alguna me cuesta regar como la liodoro que cada vez tiene las hojas mas largas y grandes y no quiero romperle la vara pero este riego que biene lo tendre crudo y miera que riego en un cubo enorme de papelera de helados cogen uno 40 o cincuenta litros :pensando::pensando::pensando:por cierto que les haces que siempre tienes las hojas tan verdes y brillantes:Cautious::11risotada::smile::smile:gracias arturo no se si sabre soy mas tonto que un bote :94congelado::94congelado:valla como esta ya de grande ya la orqui haver esas flores :bocaagua::bocaagua::bocaagua:mi floracion secreta sigue creciendo la vara veremos si sigue:999997dedoabajo: feliz fin de semana:64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya: