ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

fernando. cual petunia me perdi:pensando::pensando::pensando:valla si lo pasasteis bien mejor pero la ultima vez que fui avia ya sabes pocas cosas phal y muchas podridas la raiz y ami me cuesta mas llegar en el trenet y luego no ha y cosas que merescan la pena ,lo malo es no estar con vosotros pero seria un aliciente si tuvieras cosas y poder elejir todos cosas buenas:Unsure::Unsure::94congelado:

2. jose

jose

Yo me he cogido una phal mediana pelorica ,una nephentes(carnivora),tres macetas de oncidium (aunque al transplantarlas habian 7 plantas en total)
    Y ya esta .poca cosa

3. pacaperez

pacaperez

Poca cosa dice, yo que me compro una violeta y ya siento que me he llevado la floristería :meparto::meparto::meparto:
    Bueno, hoy ha sido tarde de experimentos, que me tocaba sembrar semis :52aleluya:, aunque no me fio mucho de como habrá salido :Unsure: tengo que hacerme la globe box ya, que me estoy quemando los dedos todo el rato :11risotada:
    Bueno, después de terminar, me han sobrado infinitas semis en las jeringuillas por lo que no puedo reutilizarlas, ni hacer nada con ellas, y como me daba pena tirarlas así sin más, pues las he usado para experimentar.
    Primero que nada, semillas sanas, esterilizadas e hidratadas:
    A veces, al esterilizar, según como queda la masificación de semillas, algunas pueden llegar a quemarse, a pesar de llevar todas el mismo tiempo, que son las que se ven en esta foto más amarillas:
    Como al ver esto, no sabía que eran las quemadas, probé a dejar unas pocas semillas a remojo con lejía mientras las observaba al micro, y bueno, como queda claro, las quemadas toman un tono amarillo bastante claro:
    En este caso dos, al ser quemadas con lejía pura, y no lentamente con la disolución, se ve que se quema directamente el núcleo antes de quemar el resto de la semilla, por lo que quedan los núcleos de un amarillo verdoso bastante llamativo :gafotas:
    Por último, el otro día también me aburría y me puse a experimentar con una hoja que se había caido de una de mis orquis, para ver si encontraba que enfermedad tenía... por desgracia nunca supe que tenía... y la orqui favorita de mi colección perdió todas sus hojas en cuestión de 3 días :desconsolado:, con lo que me gustaba mi rynchostylis gigantea... descanse en paz :94congelado:
    Bueno, al caso, células de orqui:
    Estomas de orqui, lo que me llamó mucha la atención, mientras la mayoría de plantas solo tienen estomas en el revés de las hojas, las orquis tienen tanto en revés como derecho :pensando:, solo que los del derecho son más pequeños
    Y por último les dejo esta foto tan curiosa de un corte longitudinal de un vaso conductor :sorprendido:
    Espero que les guste :abrazote:

4. Jose que te vas a quedar sin sitio :smile:

Ya ayer no llovió (por fin...) pero seguimos sin sol

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Qué Paphio mas delicado! Hermoso!

6. marqdiego

marqdiego Diego.

Hola @pacaperez , muy chulo el reportaje. Que tipo de microscopio has utilizado? Soy un apasionado de la microscopia y a hace poco he estado viendo y experimentando como tu dices con semillas de mi primer in vitro.

Saludo,

Diego.

7. marqdiego

marqdiego Diego.

@jackjackattack entre los paphios, la bellina, etc, muero por ver una foto del sitio do de tienes todas esas maravillas.

Son una pasada!

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. iñigo esta cada vez mas no se como mas señor el paphio:Thumbsup::smile::smile::smile::smile::Roflmao:

9. jose

jose

Iñigo es preciosoooo
    Como me voy a quedar sin sitio si las tengo por todas partes y el hinvernadero no esta ni a la mitad jajajjajaja
    Paca preciosas las fotos

10. Nos van a echar de casa :meparto::meparto::meparto:

marqdiego no hay mucho que enseñar. No tengo nada de sitio.Es decir, estéticamente no es que quede especialmente bonito. Están todas juntas entre una librería y una mesa cerca de la ventana. Tampoco es una zona muy luminosa (me da al norte-noroeste así que las tengo lo mas cerca posible de la ventana.

11. pacaperez

pacaperez

Marqdiego, concretamente el micro es este:
    http://www.telescopiomania.com/micr...igital-lcd-bresser-ev5610-4007922151953.html#
    Lo compré en esa página concretamente hace unos años y para lo que lo uso me va muy bien, además tiene conexión usb para el ordenador, por lo que saco fotos con el micro y las paso directas, lo malo es que para subirlas al foro tengo que redimensionarlas, pero bueno... una pequeña pega, para la gran ventaja de poder analizar lo que yo quiera :11risotada:, todo sea quejarse.
    Jose, ya quisiese yo tener tanto espacio... aunque en realidad en mi piso de estudiante tengo mas espacio que antes, mis orquis se reducen a mi cuarto y ya el espacio depende de como me organice, pero es lo que tiene compartir piso, aunque con mi madre tampoco salian de mi cuarto :pensando::11risotada:
    jackjackattack, para mi que cuando más bonitas quedan es cuando hacen una piña, que luego al florecer se ve un rinconcito espectacular :sorprendido:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

iñigo. poco sitio pero perfectas yo mucho mas sitio pero muchas bajas :mad::mad::mad::mad::cry::cry::cry::cry:voy haver si pido unas tres orquis:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. pacaperez

pacaperez

Si alguien hace pedidos a alguna página que tengan la bellina o tipos de vandáceas que me avisen que compartimos gastos de envío... que la mayoría no envían a Canarias, pero haciendo escala... :angelito:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. e plantado de las que me mandastes de guindilla total 13 diferentes :64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile::smile::smile:gracias .creo que el polaco tiene la bellina creo y la otra no estoy seguro

15. pacaperez

pacaperez

El polaco cual es? :icon_redface: Recuerden que no he ido a ninguna expo ni ningún sitio de esos, las únicas que tengo de fuera son de ebay :999997dedoabajo: