ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo de momento las baño en jabon potasico y las limpio y dura mas que con el alcohol que uso :smile::smile::smile:preciosa planta:Roflmao::Roflmao::Roflmao:si yo tengo lapas diferentes una blanca y otra oscura mas gorda que la blanca la blanca cuesta mas quitar:mad::mad::mad:

2. Alana

Alana

Hola!!!

@pacaperez , gracias por el reportaje, me encanta ver esos pequeños detalles de vida.
    Tus compras, muy chulas, menudas phals, y tantas sub-varas!!!!! ahora ten cuidado con
    que no le den cambios bruscos de temperatura para que no aborten. La Violeta es una
    monada, sabías que llegado el buen tiempo, puedes hacer esquejes de hoja?
    Íñigo, pero me muero, qué cosita más bonita!!!! con sus puntitos y ese color pastelito.
    Cuando pueda, tendré que hacerme con un Leeanum, dicen que es uno de los híbridos
    más facilones, los demás, los admiraré por estos lares.

Arturo
    , qué ramo más bello! me encantan las petunias!!!! pero me llega un tiempo en que
    se me ponen larguiruchas y feas, quizás sea por miedo a meterle tijera, también he comprado
    surfinias, y me da rabia que en vez de colgar, tiren hacia arriba. Siento mucho lo de la
    C. skinnery, dale duro a los bichejos!!!
    Qué ganitas tengo de ver tu eulophia!!! una cosita, qué es lo que has dicho de las Fuchsias,
    sobre impedir que florezcan en verano, por qué?

Arturo mirando catálogos y Carlos con ganas de compritas, eso es peligro 100%
    Qué miedo!!!!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

acabo de llegar de comprar y la portera estava con un paquete y es el polaco raro suele tardas mas las tres bien an llegado una de ella muy pequeña y es espagnum sobre puesta creo que es una division si enrraizar la vere despues a las tres tengo que preparar una cosa en la moto pues me sigue faLLANDO LO MISMO QUE OTRAS VECES Y MAÑANA TOCA DONDE MI AMIGO OTRA VEZ GASTOS:mad::mad::mad:si alana estoy mirando para quemar la tarjeta :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: bueno voy a revisarlas estan muyyy secas las dejare reposar cuando la mire menos la division en spagnum meda mala espinaaa:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::lenguita::smile:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Alana,
    las fuchsias que cultivamos (casi todas, menos las triphylla y alguna otra) son de fotoperiodo largo. O sea, cuando tienen mas de 12-14h de luz al día, empiezan a inducir flores. Eso es algo que en un esqueje de cuatro hojas no quieres, porque lo quieres pinzar una, dos y hasta cuatro veces antes de que desarrolle pimpollos. En otoño-invierno, eso no es un problema en nuestras latitudes. Pero si tomas los esquejes - por ejemplo ahora - en cuanto enraícen producirán flores (a partir del 20 de marzo tenemos fotoperiodo largo). Para evitarlo, tienes que acortar el día; por ejemplo taparlos desde las 16:00 y destapar por la mañana. Hay que ser escrupuloso, porque con solo 5 días de fotoperiodo largo a la mayoría de los cultivares les vale para 'cambiar de chip': estarán inducidos!

Estos últimos esquej3s que he tomado, en cuanto estén enraizados, como están en mini-macetitas, los pongo en una bandeja todos y por la tarde meto la bandeja en casa en un armario y por la mañana la volveré a sacar. Además tiene la ventaja de poder abonarlos sin que produzcan flores: toda la fuerza entrará al tallo. Tiene su limite, claro: cuando las tº suben mucho, la oscuridad combinada con la tº alta, alargan los internodios bastante, la planta pierde vigor.

Carlos,
    si viajan secas, es buena señal.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si llegaron secas pero bien el epi es el que no lo veo claro luego mirare las otras estan bien una enorme pero segun veo tiene pinta de espatas secas si llegar a llenarse :pensando::pensando::pensando::pensando:yo estoy haciendo bugeros :meparto:en unas cuantas macetas trasparentes par cambio de phal y alguna mas asi se airean mejor para secar:mrgreen::mrgreen:

Laelia milleri x Cattleya aurantiaca es enorme :52aleluya::52aleluya:
    esta esta bien como deve ser

Orchid /Orchideen - Oncidium / Howeara
    y esta es la pequeña regular
    Epidendrum tripunktatum x Encyclia semialperta

6. pacaperez

pacaperez

Gracias a todos por sus consejos :icon_biggrin:, acabo de llegar de clase, si, a las 9 y media de la noche :999997dedoabajo:, pero bueno, es lo que hay, desde las 8 y media de la mañana hasta las 8 y media de la tarde :94congelado:.
    Alana, gracias por el consejo! aunque ya sabia lo de las hojitas, el año pasado le regalé una a dos señoras que me habían regalado una orqui cada una y les saque una hojita furtivamente :53silbando:, pegaron bien, pero al pasarlas a maceta al poco tiempo murieron... no sé que pasó, pero me da que fueron hongos, siempre me pasa lo mismo con brotitos muy tiernos de tallo fino, les entra eso que les estrangula la base del tallo, se pone marrón y blandito y se acaban partiendo :interrogacion:, por eso quiero probar primero con una adulta y voy viendo con el tiempo a ver que tal :rolleyes:, pero gracias de todas formas :abrazote:

7. pacaperez

pacaperez

8. arturo uno

Buenos días,
    pacaperez, si pones 'orchideen wichmann' en el busca del foro, te salen bastantes enlaces, algunos de primera mano.

bueno, a regar, ... !:smile:

9. teresa87

teresa87

Me suena que una señora que sellama Mora Weiss (tiene videos en youtube) ha comprado ahi alguna vez tiene algun video de eso.

@Alana como es eso de esquejar las hojas?
    Eso se puede hacer con los kalanchoes???

10. Alana

Alana

Buen día! Gracias por la explicación Arturo! muy instructiva, como siempre!

pacaperez, yo tengo una amiga que les compra, desde hace dos años y está encantadísima!
    Solía comprar a Roëlke, Orchids and more, Claseeën, Nardotto, etc. pero desde que está
    con Wichman, dice que no cambia por el momento, los ejemplares son bien grandotes y
    sanísimos, por lo menos, los que ella ha recibido.

quierocymbidium, en la red encontrarás muchas páginas y videos sobre esquejar
    violetas por hojas, todos son buenos, lo único que te puedo recomendar, desde la experiencia
    propia, es que evites hacer los esquejes en agua y lo hagas directamente en sustrato,
    porque al pasar el esqueje de agua a sustrato, muchas veces sufren el cambio y mueren.
    Nunca he hecho de kalanchoes, pero como es una planta crasa, asumo que se puede.

Si las orquídeas se reprodujeran por hojas!!! qué maravilla!!!! :11risotada: ya me imagino:
    Ay! qué cattleya más chula!!! te cambio una hoja por una de cymbidium!!!:meparto::meparto::meparto::meparto:

Por el momento, hasta donde sé, la única que se reproduce casiporhojas es la Restrepia,
    no es que no me guste el género, pero son otros los que me llaman la atención.

11. arturo uno

Al escribir el tocho sobre las Fuchsias, me di cuenta que debería hacer caso de mis propias palabras. Asi que cogí las macetitas que ya están visiblemente enraizadas, y las coloqué en una bandeja (las que te dan con fruto o verdura en algunas ggss). Y esta tarde a hacer hueco entre los calcetines ...

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. haver si hacemos algun pedido a ese que dice paca pero yo no soy malo para eso pero embiar si semeda bien :11risotada::11risotada::11risotada:como loves :Cautious::O_o::meparto::angelito:buenos dias no dije naaa.ya cambie las llegadas menos la grande :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

13. arturo uno

:Cautious::Cautious::Cautious: Déjame que me lo piense ... a mi Wichmann no me gusta, pero entraré a ver.

Por fin hay raices en el dendro (Comet King?) noid. A ver si logro mantenerlo con vida. Por cierto, el miyakei va muy bien! :smile: Espero que Carmela también! ;):smile:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no :cry::cry::cry::cry::Cautious::mad:pues ami el de carmela palmo :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:y jodddd que raices tiene ese dendro felicidades yo tengo casi todo parado menos creo uno que compramos los dos :pensando::pensando::11risotada::11risotada: sigue creciendo la varita :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::smile::smile::smile::smile:

15. arturo uno

:o:o:o:o:o:o Acabo de ver el catálogo :o:o:o:o:o:o:o Vienen con liposucción incluida, no? :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: Jo-der. ¡qué precios! Y que no me cuenten que son grandes, que una Cattleya Hardyana :ojoscorazon: en una maceta de 6 cm por 30 eurones es todo menos grande,.... y una Phal equestris - la normal detodalavida - por 27 eran no? - pues como que no. Y la Encyclia vitellina a 22€ .... Aunque, tienen la Miltonia Goodale Moir asequible... y ara l@s amantes de las Masdes creo que también hay buen género, y alguna especie rarilla,...

Oye, si quieres me ocupo del papeleo y de hablarlo con los Wichmann, pero creo que participar a esos precios, como que no me lo quiero permitir ahora ... para pagar esos precios tendría que ver la planta en vivo; que puede ser que sean tan buenas que njustifiquen el precio, desde luego, pero ara comprar de catálogo, ya estoy curado...