ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Eso sí que se me olvidó decir, sus precios son más altos, de hecho, mi amiga suele aprovechar cuando
    tiene ofertas, para compensar.:O_o:
    ¡Qué bien se ve el dendro Arturo!
    Y los esquejes, pues hijo, qué quieres que te diga, yo tengo unos por ahí que ni sé de qué son,
    lo malo es cuando quedo de compartir con alguien y entonces no sé cuál es cual, pero es que se me
    borran las letras de las etiquetas, el perro se las lleva, o sencillamente, palito que se parte lo clavo en
    cualquier lado y prende, y después para acordarme soy un desastre etc. etc.:Unsure:
    Hoy creo que planto los bulbos de hippeastrum, la pena es que quizás solo florezca uno, porque los
    otros, como que han menguado el tamaño. Qué ganas tengo de poder sacar todo y desalojar la
    sala.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo no mire muchos precios algunos estavan bien pero si se disparan mucho mirare despues y adelos gastos que nose cuanto resumiendo si se salen mucho prefiero al aleman de siempre orchids an more:pensando::pensando::pensando:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla la verdad esque no entiendo nada ni tamaño ni si son adultos o que los dendros hay algunos a precios bien pero puede ser por que son pequeños pero otros valen un huevvv aa valla phal preciosas y me gustan las mas caras aunque todas valen un monton hay cosas muy bonitas y que buscava pero precios :pensando::pensando::pensando::pensando:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

He tomado la leyenda de Phal Liodora al azar, y he puesto la traducción. Creo que por eso no me gusta la página de wichmann, da bastante información, pero tienes que buscarla primero y interpretarla luego ... Si te queda alguna duda, pregunta !

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias .arturo para mi es un rollo mirar y enterarme por las pajinas del vendedor soy un poco tonto:94congelado::11risotada::11risotada::11risotada:tonto seguire haciendo la lista de orchids an more y listo ya tengo 8 apuntadas y sigo borrando y cambiando:sirena::sirena::O_o::O_o::O_o::O_o:

6. pacaperez

pacaperez

Mmm, que indecisa soy :meparto:, seguiré mirando y a ver por cual me decido, ya les diré :pensando:, la verdad que según que especie está bien de precio o es una estafa, me miraré el catálogo de orchids an more:999997dedoabajo:, es peor que cuando voy al super y tengo que elegir que golosina comprar :interrogacion:

7. pacaperez

pacaperez

Si hicieramos pedido a orchids and more, cuantos seríamos? para calcular en cuanto se quedarían los gastos. Yo me animaría, hay una por lo menos que me está llamando :icon_biggrin:

8. jose

jose

Me acaban de llegar unos bulbos de calanthe .alguien sabe como deberia cuidarlos?

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

paca. no se los que seriamos estoy esperando que la amiga cristin este mas libre de estudios para hacer el pedido ella lo hace y yo las recibo y embio asi aprovechamos los bonos anteriores de compra pues se compra ami nombre creo dos fijo y alguien mas que esta pendiente la otra vez los gastos de embio de alemania y los de aqui salieron bien entre creo que eramos unos 7 mas o menos :okey::okey::okey:

10. pacaperez

pacaperez

Ah vaya, entonces no saldría muy caro el envío, pues me apuntooo :eyey::eyey::eyey:, para cuando más o menos tienen previsto hacerlo? después de semana santa-principios del mes que viene?

11. teresa87

teresa87

Me podeis explica como es el tema? Cada uno paga lo que cuesta la orqui y el envio se divide entre todos? Y luego el enviarle a cada uno la suya como va? Es que nunca he hecho esto y para saber si puedo participar me gustaria saber mas o menos cuanto saldria

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Hola, a ver:
    el valor exacto solo se sabe cuando se hace el pedido, ellos confirman las existencias y calculan los portes (depende, lógicamente, del peso, o sea, de cuantos participan y de cuantas plantas pedimos entre tod@s). Se hace UN paquete que se envía a una dirección, en nuestro caso la de Carlos. En el envío está el ahorro, porque solo es un envío. Luego se reparte y se hacen los envios nacionales y cada un@ paga su porte. Según la lista se calcula lo que cada uno tiene que pagar por sus plantas y la parte de los portes. Luego cada un@ hace su transferencia y cuando las transferencias parciales están todas, se efectua la compra, se transfiere el total y a esperar a que llegue el paquete...
    Si se conoce el precio del paquete nacional (paquete azul por ej.) que creo que llega hasta 2 kg, ya se puede pagar desde un principio.

Si me he saltado algun paso, que me corrijan!

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

paca. primerome tiene que contestar pues la dije que se pediria para primavera o por hay cuando ella pudiera estar mas libre y hacerlo de momento no contesto quiere decir que esta con examenes creo yo .arturo lo explico exacto como dice arturo en lo que mando yo nacional ya lo pide cristin a cada uno de los demas que piden para no tener que mandarmelo ami y es mas rollo todo lo cobra cristin , son unos diez pavos casi siempre las mando en cajas de correos mas fuertes y mas faciles no hay que poner pegatinas como las cajas normales las normales son cuando la orquidea es muy grande y no coje en las que tengo compradas en correos las medianas la grande costaria mucho pues es muy exagerada:meparto::meparto:procuro mandearlas al dia siguiente maximo dos si estan raras y tengo que revisarlas y protejidas lo maximo que puede ser gracias arturo por explicarlo:okey::okey::okey::okey:y ademas esta el bono que se acumula de otras compras que asta puede salir el embio gratis sino pasa como me paso a ambar y ami en otro pedido se nos caducaron una vez:cry::mad::mad::11risotada:

14. pacaperez

pacaperez

Valeeee, muchas gracias por la explicación, todo claro ahora :abrazote:, desde que tengan fecha me avisas, así voy ahorrando a ver si puedo comprarme algo más :eyey:, pero por querer, las quiero todas :11risotada:

15. teresa87

teresa87

muchas gracias a mi avisarme ire mirando la pag a ver que orqui me gusta y si me entiendo con la pagina esa