ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

hmmm hoy ha terminado de abrir la primera flor de la orqui cargada de varas que me compré... me ha resultado curioso al ver la orqui que los pétalos son picudos, tanto por debajo, como en los extremos... he estado buscando, pero no he visto muchas así, la verdad, alguien tiene idea de quien podría ser su antepasado? no es por identificarla, que estaría bien, es que me ha llamado mucho la forma de los pétalos:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días,
    no hay ninguna especie con esas formas 'picudas' en los pétalos, es una deformación simétrica, como en las flores pelóricas.

3. arturo uno

el sol blanco de esta mañana deslumbrante viene con compañía:
    Este no es Flip, pero viene de un reino multicolor que tenemos al lado. Ya doy por hecho que esta tarde hay calima, otra vez.

Aviso: duele. :icon_cool:
    La primera de las freesias rojas, un rojo anaranjado que mi cámara no ve bien.

Pronto:

Pues a regar otra vez.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos. dias vale avisare la verdad es que este vendedor no nos fallo ninguna vez y suele tener plantas enormes como mi pandurata que me cargue despues de tener bastantes años la pudri y media una barbarirad :cry::cry:.arturo por aqui empieza a pegarel sol pues avia un rocio tremendo señal de calor el saltamontes de la abeja maya bonito :meparto:yo es peor lo primero que encontre es una babosa enuna phal botanica con vara tierna menos mal que no la dio tiempo a comer:mad::Cautious::Cautious:joer que bonitas esas flores y la otra la tienes a puntito ami me toca riego el domingo estoy trasplantando unas howeara a macetas colgantes como la vieja que esta de vicio y compre volcanica mi amigo trajo por fin me escucho:meparto:

5. Alana

Alana

Buenos días!!! Carlos!! sol???? mándame un poco!!! aquí está gris, frio y con viento, qué faena!
    Ay Arturo, ese muchacho está muy guapo pero yo por aquí no lo quiero jejejeje entre ese y los
    de color verde, me querían acabar las rosas el año pasado. Freesias!!!! ricura de olor y color!!!!
    entre tantos bulbos, solo le veo vara a dos y falta mucho para verle flor.
    ¿Cuántos capullos habrán ahí??? wao!!!

6. arturo uno

EL 'muchacho' salió volando.
    La Eulophia creo que tendrá siete flores.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla. si antes lo digo vientro nubes y fresco se esta torciendo el dia :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:donde saldran las babosas que hacia mucho que no tenia ninguna :mad::mad::mad::mad:

8. marqdiego

marqdiego Diego.

Por aquí en Valencia si que ha salido buen día. Yo me piro a ver Fallas y a las orquídeas las dejo a sus 22° y lo que les queda de luz del día.

Un saludo a todos!

9. arturo uno

Si, yo también he visto la huella de una babosa en la maceta del la Eulophia. Por si acaso he puesto algodón alrededor de la vara.

Perdón por la mala calidad de la foto. Ya encontré la babosa; se había escondido en el hueco del desagüe. Pero dejaré el algodón por si hay familiares cerca ...

10. Alana

Alana

La semana pasada hubo una feria de plantas en Logroño, la hacen todas las primaveras, un sólo día, de verdad que mirar cosas por internet hace mucho daño porque una se vuelve elitista y a la verdad, que la mayoría de las cosas, se centraban en plantas de floración primaveraly yo busco cosas que florezcan entre finales de primavera, todo el verano y principios de otoño. Aún así he pecado con esta pequeña prímula de flores dobles,
    Prímula 'Suze':

11. pacaperez

pacaperez

Este tiempo no hay quien lo entienda, anoche me acosté muriendome de frio, con el nórdico, la manta gorda, sábanas de invierno y una colcha por encima, y seguía teniendo frío... hoy voy a clase, sale el sol y subimos de 20º, tanto que si te pones un ratito al sol te cocinas :O_o:, ya se va acercando la primaveraa :corazondando: y las floritas empiezan a abrir a lo grande por lo que veo :ojoscorazon:
    Me encanta esa freesia roja, es espectacular y muchas gracias por la aclaración arturo :rolleyes:
    PD, odioo las babosas, aunque ahora que me doy cuenta hace muchísimo que no veo una :pensando:

12. Fernansdo

Fernansdo

Chicos con el pedido también me apunto como la otra vez.

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches.puñetera babosillas:o:o:asco::asco::mad::Cautious:arturo .blinda la vara no la jodd otra camuflada:twisted::twisted: alana que pedazo de preciosidad:64palmadas::64palmadas::52aleluya:vale fernando cuando sepa algo aviso :okey::okey::okey:

14. arturo uno

El espolón ya tiene la mitad del tamaño del pimpollo:

La vara tiene unos 35 cm, el algodón impide que suban las babosas; pero ya hay una algodonosa! Cada pimpollo lleva una gotita de algo; no es del riego.

15. Alana

Alana

Eso sí que es volar con rapidez, dentro de nada estaremos disfrutando de las flores!!!! sobre las gotitas, pues no necesariamente tiene que ser de algodonosa, alguno de mis cyms se llenan de las gotitas cuando están engordando capullos pero la que más produce es la epicattleya, a esa tengo que limpiarle el azucarillo para que no se peguen los pétalos y pueda abrir, por cierto, ya se le ven los capullos y ha abierto la C. intermedia. Luego hago fotos, hoy ha salido el sol!!! acabo de plantar los bulbos de hippeastrum, creo que sólo florecerá uno, los demás han disminuido de calibre, por lo que no van a florecer.