ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, lo he escrito mal, hay una gotita en la base de cada bráctea, y la algodonosa estaba ahí, en la inferior, chupando, supongo ...

Yo con los Hippeastrum tampoco tengo suerte, o mejor dicho, no le dedico la atención que debería. Y eso que son espectaculares. Cada mañana miro si ya hay azucena a la vista, pero nada. Pero hay una floración para pronto de Iris hollandica. Amarilla: es muy fiel, vuelve cada año y ya son dos bulbos con tamaño de florecer. He plantado algunas mas este año, junto a las azucenas, y ya van por los 10 cm. Aunque claro, a la profundidad que he plantado las azucenas, primero tienen que crecer unos 20cm para poder asomar!

2. teresa87

teresa87

Yo los hiperastrum los tengo con hojitas pero nada mas.

Y mis orquis de vacaciones xq no les veo ningun cambio... en fin... hoy ire a darme una vuelta por ikea jajaja

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. aqui no termina de sentarse el tiempo hacee en estos momentos mucho fresco :94congelado:y ademas otra vez malas noticias otra vez mi mama esta ingresada en el hospital por una imfeccion fuerte estoy haver si mañana consigo que me lleven :Unsure: bueno feliz fin de semana por si no puedo entrar :okey::okey::okey::beso::beso: yo estava liado cuando me llamaron :(estava haciendo bsardinas en escabeche y el bote mas grande tenia algun defecto y sea rajado y ala ala basura :Cautious:me quedaron tres hice dos kilos sin contar las que me comi y las estropeadas medio kilo perdidas y acabo de terminar la cuajada tambien :smile:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Envío y manipulación
    A
    Servicio
    Entrega*
    27,00 PLN

Cada artículo adicional
    7,00 PLN

6. pacaperez

pacaperez

Tengo una duda, urgente, en las orquis que pasé hace poco a la mezcla nueva de sustrato, en algunas ha aparecido esto:
    Este hongo puede hacer daño a las raíces o solo va a la materia en descomposición? :Unsure:

7. arturo uno

Ay, mi cielo, yo en esa foto no distingo hongo de mancha ... Si ves que es un micelio visible, radial mas o menos, blanco o amarillo, solo vive en la corteza. Tu mira cómo va creciendo y si acaso 'desinfla' las raíces. El frío y la humedad de La Laguna es muy propício!:11risotada: El problema para las orquis mayoritariamente vendrá por ahí - las tº.

Empiezan a tornarse los primeros pimpollos de la Eulophia, para que el labio al abrir quede en la parte inferior de la flor (resupinación):
    ¡Lo que hacen dos días parcialmente soleados y unas tºs un poco mas altas!

Carlos, suerte!

8. arturo uno

ya hemos vuelto al habitual gris ventoso, y las azucenas siguen sin asomar. Phal. philipinensis ya choca con el cristal de la ventana; tengo que inventarme algo...

9. Otra fiel a su cita y que huele :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. pacaperez

pacaperez

Que botones mas prometedores :ojoscorazon:. Y las mías de gandulas aun empezando a dar varas :Cautious:. Ya tengo la lista de orchids and more acabada :icon_biggrin:. Aunque hay una q aun estoy entre dos... Mas amante harán algún otro pedido. No?:53silbando:
    El phap siguiendo los consejos de jackjackattack parece q empieza a querer dar un brotito nuevo. Ya iba siendo hora :eyey:
    El hongo se le ven perfectamente las hifas. Tiene aspecto de pelos blancos y mas o menos largos... Espero q no les haga daño a las raíces... :999997dedoabajo:

11. Que buena noticia la del Paphio. Pues si ha reaccionado es que esta a gusto. Con ese tamaño y varios brotes dale algo de tiempo y seguro que te dará alguna alegría pronto. Ahora, ademas es buena época (más luz, empieza el calorcito ....)

12. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s,

Jo, ya no sé por donde empezar... Cómo llevo tiempo sin entrar, he tenido un ratito de lectura.:oyoy:
    lo 1º Carlos, espero que lo de tu madre no sea grave y que se recupere pronto.
    Bienvenid@s a los nuevos. Y ya veo que hay pedido a la vista. He visto unas floraciones estupendas, pero, ya no sé de quién o quiénes eran (mea culpa por no entrar con más frecuencia :icon_redface:) felicidades a tod@s por esas magníficas floraciones
    Ah! Arturo, gracias por las fotos de mi tierra querida:morritos:

:beso: Para tod@s

13. arturo uno

Candi, ¡qué alegría leerte! Ya viene la primavera, a que si!

Carlos, ánimos.

Jopé, Jackjackenvidia, ¿cómo lo haces? (la pregunta es meramente retórica, ya sabemos cómo lo haces)

Aqui los capullos de la Eulophia empiezan a apuntar hacía abajo, el espolón sigue creciendo y supongo que ya solo es cuestión de días para que vea la primera flor de Eulophia en casa. También las Fuchsias se están llenando de mini-pimpollitos, mucha ilusión. Hay que estar muy encima ...

Un abrazo a tod@s las ausentes!

14. Carlos que todo vaya bien .....

Candi nos tienes abandonados.

Por aquí otro día sin luz y pronto vendrá la lluvia. Sorpresa hace poco. Ella y el concolor, que está justo encima, alegran la vista al mirar hacia la ventana:

15. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Carlos, espero de corazón que lo de tu madre se solucione pronto y no sea nada.

Paca, pecadora! :lenguita: Cuantas has apuntado en esa lista, :sirena:

Jackjackattack, Preciosa! :ojoscorazon: Se me salen los ojitos. :sorprendido:

Arturo, ya queda poco! :52aleluya:

Candi, Hola! ;)

Por aqui tambien está el día de agua, empezó ayer por la noche y llueve de manera intermitente. En estos días no da ganas de nada. :roll:

Besotes para tod@s :beso: