ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Iñigo, que preciosidad, como siempre. Además de que sabes captar en tus fotos la esencia de las flores que es una maravilla.

2. Alana

Alana

Buenas!!! Carlitos, cariño!:beso:

Arturo, ojo con las cochiguarras, no vayan a fastidiar esos botones!
    Íñigo, está mortal!! al principio pensé que era la Liodoro, me ha engañado,
    una vez abierta se ha develado el misterio, es preciosa.
    Candi, cuánto tiempo niña!

Me he cargado un capullo de una phal, suena a poco, pero es como poco tiene
    y encima me los cargo, pues es deprimente.
    Por aquí hay una mezcla de nieve en las montañas, luego neblina más abajo,
    lluvia y viento, una mezcla deprimente.
    Bueno, me voy a ver el catálogo de O&M aunque no creo que peque, ando
    tras laelias y lo poco que pueda cultivar sin mucho esfuerzo por si me sale
    algún trabajito como el año pasado.

3. pacaperez

pacaperez

Me encanta esa rosita. Q color mas impresionante :ojoscorazon: yo también había pensado q era la liodoro :11risotada: pero no tiene nada q envidiarle.
    Kibita. La verdad q tengo tantas en la lista q prefiero no contarlas :meparto: en principio para este pedido solo me haré con 3. Máximo 4... Ya veremos :53silbando:
    A mi me toca irme hoy a la palma :desconsolado: las dejó solitas una semana justo cuando empieza el calorcito :999997dedoabajo: espero que no se resientan mucho. Según me dijo mi madre. En la palma llueve... A ver con que me encuentro. Me llevo a mis dos bebes vanda de viaje conmigo q media hora en avión imagino q les hará menos daño q una semana sin agua :pensando:
    Carlos. Informa de como va tu madre desde q tengas noticias q hace tiempo q no nos dices nada. Ya sabes q estamos aquí para lo que sea :beso:
    Alana. No te machaques tanto. Son cosas q nos han pasado a todos alguna vez. Son gajes del oficio :11risotada:

4. pacaperez

pacaperez

Edito por duplicado

5. Me alegro que os guste. A ver si mañana está abierta ya del todo. Su color es muy bonito. Es la violácea indigo red. Aunque así la etiquete yo porque la compre por una mentawaii pero Nardotto se equivoco pero ha resultado ser una planta magnífica. Desde luego que es un color muy indigo red. Encima huele muy bien.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. que preciosidad iñigo es preciosa segun me di cuenta en la ultima vez que limpie las hojas con agua y limon creo que me pase tengo como quemadas o algo raro en las que limpie y una esta casi sin color que mal .arturo .ya esta apuntito :smile::smile::smile::smile:candi .me alegro de verte por aqui otra vez nos tienes abandonaditos
    beti, arturo iñigo, paca ,candi,y demas gracias e entrado un rato libre pero estoy liado un

7. arturo uno

...nardotto? Ay, otroparamirar... Confieso que este año no me atrae tanto el catálogo de o&m. Pero igual es que me he quedado con el gusanito del último pedido ... pero hay tiempo.

GRacias por pasar un ratito, Carlos!

Luz de crepúsculo.

Por cierto, alguien sabe algo del amigo Jordi (o del ordenador del amigo Jordi?) ? Ya hace mucho que no pasa por aqui...

8. Arturo hace mucho tiempo que no le pido nada. Además, es caro sobre todo el envío. Pero es un buen candidato para hacer un pedido conjunto como hacéis habitualmente. Aunque su catálogo se redujo en lo referente a Phals y Paphios pero no miro hace mucho. Pedí a la vez esta violácea aunque la pedi como mentawaii y la cornu-cervi . He de reconocer que son muy buenas plantas. Siempre me lo decía Ivan (Turrusta) y Alana que eran las mejores plantas (por lo menos hace unos años).

9. arturo uno

Si, la Eulophia que ahora mismo está acaparando toda mi atención también vino de nardotto. Yo he tenido suerte con sus plantas, y lo que son los portes, no son de los vendedores (entiendo que los grandes vendedores tienen contratos con los respectivos correos nacionales, que abarata una parte). Ivan es otro de los ausentes desde hace mucho ... y de su blog, que sigue siendo una cantera de información.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo en los ultimos pedidos a nardotto cuando ambareli y el ultimos que hicimos alguna no llego bien por lo menos ami y murio los dos o tre embios :mad::mad::mad:yo la verdad a los italianos no me apunto tengo gafe :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:bueno mi madre medio regular a estado 2 dias ingresada en el hospital :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

11. Fernansdo

Fernansdo

Que se mejore Carlos.
    Iñigo qué pasada¡¡
    Yo os presento a esta pequeñina (Sedirea Japónica):

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

muy bonita fernando me encanta esta perfecta:okey::okey::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

13. arturo uno

Preciosa Sedirea!

Yo sin nuevas orquis; pero hay una noorquídea, una minúscula planta rescatada hace mas de medio año en un borde de una pista en obras, nativa de las islas (y del norte de áfrica, creo), un pequeño Limonium rosado:

Bueno, y ahora a hacer unos buñuelos de prueba (esos son los que no engordan nada) para ver si es algo para las fiestas venideras. ¡Ala primavera!

14. jordi

jordi

Buenos días a tod@s....
    Por aquí sigo aunque sin ordenador i por tanto sin poder participar en demasía, aunque intento seguiros i estar al día....con un poco de tiempo hoy.. A ver si logro subir algo ...
    Felicidades por los progresos en vuestros ejemplares....

15. Precioso Arturo

Abrió del todo y ya empieza a oler :52aleluya:. A ver si aumenta el calorcito:

Phalaenopsis violácea Indigo Red