ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

Si, skype es tu mejor amigo en estas situaciones... gracias por vuestro apoyo... es que es la segunda vez que me pasa, con mi ex también tuve que llevar una relación a distancia... no se si es que soy gafe o algo :11risotada:, pero bueno... estoy mentalizada, no es algo que dependa de mi, pero eso no quiere decir que me guste :999997dedoabajo:, pero bueno, puedo seguir adelante, no es el fin del mundo :Thumbsup:

2. jose

jose

Suerte

3. jordi

jordi

Buenos días a todas....
    Pacaperez ....paciencia... todo pasa...todo ....i hoy en día la distancia es tan relativa....yo recuerdo hasta con nostalgia la llegada del cartero con noticias de mi gente ....tardaban una. semana en llegar dependiendo del estado del tiempo en el estrecho....impensable entonces la tecnología actual i una paga por llamadas de 5 minutos....preciosas fotos...
    Me voy a almorzar ....me entra hambre ....Arturo....:Thumbsup:

4. Alana

Alana

Buenos días!!
    pacaperez, qué espectáculo de floraciones! me recuerda tanto mi Quisqueya querida, con sus jardines petados de orquídeas, en su mayoría Dendrobium phalaenopsis, Vandáceas, y como no, para estas fechas ya están los Dendrobium anosmum en todo su esplendor con su exquisito aroma, luego le seguirán los pierardii.
    Qué cymbidiums! me encantó ese color rojo/café!!!! El epidendrum, puede que sea ibaguense, pues hay mucha gente allí que lo tiene, de todas formas, es fácil distinguirlos en persona, porque el Epi. radicans, hace raices a lo largo del tallo y el ibaguense no. Qué suerte, hasta se le meten por la cocina,
    cachis!!!
    Sobre asuntos del amor, ya sabes, Skype, entre otros, la tecnología de hoy en día da para mucho. Me recuerda mis dos primeros años de matrimonio, mi marido aquí y yo allí, casados y separados porque el Registro Civil Central de Madrid tardaba en registrar el matrimonio. Mi marido tenía que viajar cada cuatro meses para poder estar juntos, así que legalmente, yo llevo dos años más de casada con él, jejeje. Nos manteníamos a través de internet, no es fácil, pero la emoción del re-encuentro no tiene precio, ya lo verás.

Fernansdo, preciosa Sedirea!!! al revés Aerides, al final, en el grupo de Phalaenopsis jejeje. Es muy bonita!

Íñigo, llueven phals por tu casa? qué maravilla!!!! no te puedo dar consejos de tomar fotos, pero no está mal. Qué labelo!!!!

Arturo, me encantan tus yerbajos!!!! cómo se llaman esas del vaso??? ah! por tu culpa cené lo que no debía anoche!!! qué antojo de huevos me dió!:11risotada::11risotada::11risotada: parece que en cuestión de comidas y flores, soy muy sugestionable :meparto::meparto::meparto:

Jordi, así no se puede, arregla el pc !!!!! por cierto, ya estás preparado?:

Qué rabia cuando veo la foto del Paph, spicerianum, tan bonito y tan capxllxx, no me florece!

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Buenos dias,para los que vayais a la expo de Barcelona,recordad que esta vez la entrada no es gratuita,entrar al poble espanyol cuesta 12€ por persona,con pases para la expo de orquideas cuesta 5€,personalmente creo que esto es dar un paso hacia atrás y una equivocación! Saludos!

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días ... !

Hoy se quedará dentro. No me fío del sol y del viento que hace fuera.

Creo que no me queda otra que revelar que los huevos estrellados son , eh, como lo digo, un tanto ... vegetales?!:meparto: Mucho mas bajos en calorías que un huevo frito, desde luego.

12€ de entrada??? Para los que van al poble espanyol será un plus mas que ver, para los que quieren ir a ver y a comprar orquis es dar dos pasos atrás. Lo que podían hacer es que por cada orqui que te compres (!!) los vendedores te devuelven UN EURO! Toma ya! Saldrías con doce orquis y sin haber pagado entrada! :11risotada::11risotada: O he hecho mal el cálculo??? :mrgreen::pensando::pensando:;):smile:

Alana,
    los herbajos del vaso son - es una - 'flor de mayo'. La variante silvestre de las cinerarias (Senecio) que ahora mismo están entrando en los viveros.

Sobre asuntos del amor mejor no opino; debería opinar sobre 'asuntos de la madre', pero mejor no meterme en ese jardín...

En cuanto a skype, no se no se... empecé hace poco y porque mi hermana estaba a doce horas ... y eso de ver una señal borrosa, que no sabías si estaba riendo o llorando, una imagen como una calabaza de halloween la verdad es me entró una angustia tal, que preferí que no hubieramos acordado una hora para skypear... además del lado de control que tiene eso de tener una hora fija para hablar. Yo sigo siendo el de escribir cartas, pintar, dibujar, dar vueltas a la hoja, correr al buzón .... o directamente salir corriendo al encuentro!:smile::sonrisa:

Carlos, un abrazo ... :Unsure:

7. pacaperez

pacaperez

Las cartas siempre son más románticas arturo, lo que... el problema es lo que tardan en llegar si es que no te las pierden por el camino, que tampoco me extrañaría... :O_o:.
    Gracias a todos por vuestro apoyo, ya voy llevandolo algo mejor :abrazote:
    En cuanto a lo de la expo, la verdad que me parece muy mal que tengas que pagar 12 e para entrar :999997dedoabajo:, si yo fuese, iría a comprar orquis, y por 12 e me compro una... pagar eso solo para entrar... me parece algo excesivo :pensando:, pero bueno, habla alguien que nunca ha ido (más quisiera poder ir :11risotada:, algún día, algún día) así que tal vez esos 12 e merecen la pena, no lo se, pero teniendo en cuenta por ejemplo lo que sería mi caso que pagaría, alojamiento, pasajes, las comidas fuera y eso, llegar y tener que pagar 12 solo por entrar... creo que me haría plantearme aún más si el gasto vale la pena, que tampoco es cuestión de gastarse un montón de dinero, llegar y luego no poder comprar ninguna orqui porque ya gastaste todo por el camino :interrogacion:

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Jeje pues si pacaperez te iban a salir caras las orquideas..
    Y como bien dice arturo para los que igualmente van a ir a ver el poble espanyol seria un plus pero para los que vayan expresamente a la expo sera un plus para no ir..lo malo es que quieren pasar a esta fecha y este recinto la expo que se hacia cada año en barcelona en el palau robert y que por supuesto era gratuita,aunque seguramente muchos miembros de acao no esten de acuerdo y haya que discutirlo...
    Saludos!

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. paca precioso ese reportage me encanta siento mucho lo de tu novio de no poder ni despedirte animo:beso::beso:arturo. preciosas y ya esta casi para abrir ;)y las malas hiervas con huevo me gustannnnnnnn mucho aunque besen mal :smile:que pinta :icon_biggrin:.jodddd iñigoooooo que baberio tengo con esa joyita y muchaaaaaaaaa embidiaaaa:meparto::meparto::pensando: o no:abrazote:por aqui hayer callo agua muchaaaa todos los cymbis nadando casi :mad::lenguita: eso eso la mariposa expectacular con lo que me gustan :64palmadas:otro mensaje perdio con la contraseña no se por que no se queda el recordar para no tener que ponerla cada rato puttt m:cry::mad:

10. pacaperez

pacaperez

Arturooo, tengo una pregunta para ti, cuando has enviado cosas a península (dígase plantitas) has tenido que hacer algún papel, o paquete y enviarlo nada mas?
    Las epi que cogí el otro día, una venía desarrollando vara y al ir a verla hoy está dando ya capullos :11risotada: son todas unas campeonas, que ganas de volver a casa y estar con todas mis niñas :999997dedoabajo:, pero bueno, ya falta menos...
    Otra pregunta para arturo, de que son esos capullos? :bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaaaaaaaaaaaaaa otra vez puñetera contraseña tengo que poner los mensajes por capitulos :mad::mad::O_o:aaaa expo :bocaagua::bocaagua::bocaagua:valla como en la de valencia algunas veces nos cobrar y otras no y nos acercamos a gastar y disfrutar pero leches cada vez me gasto mas en la oval cada vez :11risotada::11risotada:mi madre esta mejor pero es una tension que me tiene medio undido de ver como anda y que no se preocupen los demas de acercarse a verla y en vez de eso que se vallan a cantabria y luego cuelguen las fotos en el fc me e llevado un berinche al verlo esta mañana y dos veces una muy malita y no venir como digo ya no se que hacer para distraerme y no pensar y que no me hierva la sangre :Cautious::Cautious::Cautious:muchas veces estoy cansado de todo tener hermanos para que algunos no lo parecen perdon por el rollo que os meti :94congelado:

12. pacaperez

pacaperez

Entiendo bien lo que dices, en mi familia pasa lo mismo, cada vez que pasa algún problema, hay quien está ahí sin tener antes de decirselo y otros que... bueno... solo pasan y siguen con su vida como si eso no fuese con ellos... por desgracia son cosas de la vida, pero bueno, ánimo :abrazote: y piensa que por lo menos tu madre está mejor, y mucha paciencia con esos hermanos, a veces pasa :999997dedoabajo:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues yo en cada 'sentada' tengo que poner la contraseña varias veces ... lo bueno es que el foro tiene una memoria que dura bastante; vuelves a 'responder' y te encuentras tu texto o parte de el.

Los pimpollos son de Eulophia.

Entiendo que en las expos hay mucho trabajo voluntario, no pagado y quizás no visto ni valorado pero imprescindible para que abra sus puertas. Si encima hay que pagar alquileres, materiales, seguridad etc etc. además de tener todos los permisos, todo eso hay que financiarlo y/o valorarlo. Para eso hay asociaciones, patrocinadores, subvenciones y también: entradas. Pero eso de los 12 € es mucho. O dicho e otra forma: excluye a muchos. Aunque en el poble habrá mucho mas publico que de otra manera no entraría en contacto con orquis, con presupuesto y tiempo.

Carlos, no te hundas. Llega un punto - como le llegó a mi madre, como probablemente nos llegue a la mayoría - donde los cuidados ya no ponen remedio, son eso, cuidados para hacer el tiempo mas llevadero, la vejez no tiene mas cura que la felicidad! Mientras se alegre tu madre cada vez que te vea, eso es lo que importa. Si aun después de muchos años a veces mi hermana tiene remordimientos si acaso hubiera podido hacer mas ... y mi madre no fue la que se alegrase por ... nada. Ni siquiera le sirvió que mi hermana fuese a vivir con ella... eso si que duele. :mad: ...chupopteros ...

Y yo que siempre hubiera querido tener muuuchos herman@s, creo que me lo replantearé. :pensando:

Pacaperez,
    los envíos a la península si son mas que una carta tienes que rellenar el impreso del dua o como se llame, te lo dan en correos sobre la marcha.

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ademas es un dia tristisimo como sabeis al vuelto a atentar en bruselas muchos inocentes muertos:94congelado:jodddd .. paca .pero es justamente un hermano que antes se preocupaba mucho y el esta en su trabajo biendo cosas de esas esta en una uvi movil en un 112 .no se solo me puedo imajinar una cosa aunque puede que no deberia comentarlo directamente pero para mi normal y es que despues de una vida casado y con dos hijo ya casi casados cambio su orientacion sesual y no fue algo bbien visto por parte de la familia no entiendo por que por eso de estar yo siempre deprimido por familia no intrasigente ya es que si no tedan golpes por un lado es por otro . yo nunca dejaria de ser su hermano por eso no entiendo nada de nada solo que las ganas de vivir a veces no esinten

15. pacaperez

pacaperez

Hay gente que le cuesta más que a otra dejar de lado las diferencias... pero bueno, aún así, en este caso me parece que aunque en un principio no lo aceptaran, la familia es la que es, y eso va tanto por quien no lo aceptó como a él ahora por no estar pendiente, en determinadas situaciones hay que dejar de lado las riñas y estar ahí que si no... imagina que no mejorase y tu madre se quedase ahí, creo que el mismo no se lo perdonaría, o ese sería mi caso si no estuviese ahí en el último momento cuando me necesitase, habla con él... no se, tal vez solo esté enfadado por lo que dices, pero que por algo así no se separe una familia, que sería una pena :999997dedoabajo: