ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡¡¡ madre mía como os cunde, me despisto un momento y me toca leer dos páginas, en lo que decís tenéis toda razón parece mentira que en la actualidad sigan pasando cosas como las que nos cuentas Arturo, de los atentados ya no coment¡¡ solo intentan meternos miedo y más miedo, del autobús de fallas ya ni hablar .... y de paso coincide con el aniversario de Germanwins.... acabamos mal y ostras¡¡¡¡ como hemos empezado la semana santa¡¡¡¡
    Paca con los viveros ya ni hablar, yo pasé por uno por aquí en Elche que tenían miltoniopsis (híbridos) de los que siempre los pobres se me van al garete, pero como los vi sin flor voy y para seguir probando cojo 3 uno de ellos sin raíces solo se le veían en un pseudobulbo nuevo que estaban saliendo las nuevas pero en el resto nada, y el vendedor aún me las vendió a 5€ como si me hubiera hecho un gran favor, le digo oye mira ese como está y me dice pues lo tiro yo las otras dos a 6,50€ si quieres bien y si no ... claro se me quedo una cara que cuando llegué a casa lo primero fue transplantarlos... me llevé los 3 al final me supo mal dejar uno.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

las miltoniosis son para mi delo mas dificil mas que las miltonias y cualquier otra me compre y mueren en el calor y me regalaron lo mismo soin unas orquideas cambiadas las llamo yo ,en los viveroa suelen tener el tapon de spagnum que las pudre y se compra barato caro :icon_redface::icon_redface::Cautious:

3. pacaperez

pacaperez

Que razón Carlos, para mi o exceso de calor, o frío, o pudrición o las riego menos en invierno y se secan, no hay quien las entienda :999997dedoabajo:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Las Miltoniopsis quieren estar como las ... ¡Fuchsias! Noches muy frescas, alta humedad ambiental, mucha ventilación y buena luz. En La Laguna deberían darse... aqui se me mueren como las odontiodas el segundo verano. Una pena, con lo bonitas que son. Pero las Miltonias son un buen reemplazo.

5. pacaperez

pacaperez

En la laguna la que llegó viva se murió en invierno... la pobre no le gustó que descuidase los riegos :94congelado:, lo malo es que en invierno hará muchísimo frío, pero en verano hace un calor que también es para morirse... :999997dedoabajo:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Todavía le falta un poco.

Buenos dias!

7. Que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Sue

Sue

Buenassss.... :icon_biggrin:

Paso poco por aquí, pero os sigo :okey:

¡¡Cuánta razón tenéis en todo!! Es una pena lo de la colección de orquídeas de ese señor, desgraciados los hijos, que sabiendo el amor y la pasión que probablemente su padre invertía con sus plantas, las tiraron sin ningún miramiento a la basura.... Si no les gustaban, podían haberlas donado a algún jardín botánico, ese hubiera sido un buen tributo a su padre, si no querían hacerse cargo de ellas, pero lo que han hecho dice muy poco de ellos.... Por lo menos los del vivero, aunque no las vendan, las han rescatado de una muerte segura, bien cuidadas parecen :-?

9. pacaperez

pacaperez

Chicos, tengo un duda :Unsure:, aquí, las personas mayores dividen las orquis solo por bulbos y de ahí les sale una planta nueva, en teoría, y bueno, a la vecina se lo he visto hacer y le funciona, pero yo no tengo esas manos maravillosas, no se me dan mal las orquis, pero tampoco hago que brote todo lo que toco :94congelado:. El caso es que mi madre le pidió a la vecina y podía dejarnos un trocito y me ha dado esto
    De la stanhopea sé que puede darse así, a la vecina le va bien y yo lo he intentado varias veces y me brota, pero cuando el nuevo bulbo ya está grandito con raíces propias al final se acaba secando (ya encontré el error y es que dejo el sustrato demasiado seco, la idea es hacerle otro, este es el que tengo ahora con su brotito)
    Como ya he dicho, tengo que cambiar el sustrato a uno que retenga más humedad, en corteza sola no va, ya lo se, no me coman :11risotada:
    El mayor problema que veo es la Catt... pueden darse así de un solo bulbo? apenas tiene rizoma, pero tiene un trocito por lo menos, que opinan? que cuidado le doy para que siga adelante? :999997dedoabajo:
    PD: edito para poner que sí, la stanhopea me dio el bulbo ya en tierra, solo tierra, las suyas las tiene así y le va de maravilla, tiene dos, la planta madre y otra que sacó de un bulbo y están enormes

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.yo intentado los productos que no estan bien embasados frescos y congelados ytengo para unos diias y viendo que bastantes sean estropeados por no estrar bien protejidos .y ademas liado mucho reooganizando facturas y pagos y recortardo en alguna cosas pues hace unos meses nos apuntamos a otra ong de intermon asique ajustarnos en compras y cosas un poquito :smile:..como digoi yo la miltoniosis esde calor y frios cambiados :94congelado:arturo. que bonita estaaaaaaaaaaaa:abrazote::abrazote::abrazote:si jordi solo esta el consuelo que si los del viveros las saben cuidar segiran presentes y no muertos y como un reconocimiento a hombre es una lastima :Cautious:

11. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Soy de la misma opinión de Fernando, la leche como os cunde!

Carlos, Ánimo con esa envasadora! :okey:A mi en Media Mark me ha pasado lo mismo muchas veces, ves en la web que tienen stock de un producto en una tienda física en concreto y cuando llegas no hay nada de nada. Queso!!!!! :bocaagua:

Paca, Soy de la misma opinión de tod@s los compañeros, es muy triste ver como los hijos tiran por la borda toda la labor de una vida. Que poco honran a sus progenitores :mad:
    En cuanto a la cuestión que planteas de la cattelya no te puedo ayudar porque no tengo ese género. :interrogacion:

Fernando, Yo recientemente también he comprado una miltoniopsis, y la verdad es que me estoy acojonado porque a gente mucho más entendida que yo les ha ido muy mal con este género :confused:. Pero tal vez esta tonta tenga suerte! :sonrisa:
    He de confesar que la compre pensando que era a las miltoniopsis las que les gustaba el calor, tenía confundidos los cuidados con la miltonia. :icon_redface:

Arturo, Ya queda poco, que preciosidad! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Besotes para tod@s :abrazote:

12. pacaperez

pacaperez

A mi parecido a lo de la envasadora me pasó con una máquina de coser, pero en ese caso sí que tenían el mismo modelo que en su página, pero al doble de precio :Cautious::Cautious:. Yo soy como un ratón para el queso :11risotada::11risotada::11risotada:
    Kibita, tal vez te vaya bien, te digo, la mia estaba estupendamente al final... si no hubiese descuidado los riegos ya tenía hasta un brotito nuevo para la proxima floración y todo :sorprendido:, peeero, son muy sensibles con los cambios en los riegos :oyoy:

13. jose

jose

Hola
    Arturo es preciosa
    Iñigo la phal me encanta pero nunca la encuentro en ninguna tienda para comprarmela y si la encuentro son caras
    Paca que lastima lo de las orquis si las hubiera pillado yo ya no estarian alli jajjajajaja
    A mi las miltonopsis me van y las odontoida tambien .la miltonopsis la riego cuando me acuerdo y la tengo al solecito en la porchada y crece y en verano florece

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Algunas plantas de orchideen lucke expo Estepona.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

beti. te encuentras que no es la marca que ponen y esde peor calidad la que coji en carrefur ademas de mejor son con bolsas especiales un poco mas caras pero merece la pena. y para empezr con el queso tengo que comprar mas bolsas diferentes tamaños:smile::smile::smile:de lo del frigorifo con combi ya esta casi todo al vacio bien me falta el congelador vertical ese tiene tela como sigue la consola en reparacion y me aburro algun rato pues ya tengo entretenimiento y asi limpio y lavo los cajones de el:Thumbsup:a quien sele esta dando bien y asta le florecen es a alana creo :64palmadas:
    gracias por mostrar parte de la exposicion si los otros son iguales este vendedor tiene cosas muy guapas y si estan de precio es el remateee