ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Jose la violácea coerulea me costó 19€ en Elsner (Octubre 2012). No me mirado como está ahora.
    Aquí se ve muy bien el color con luz natural (por fin, algo de luz y sol :52aleluya: ) de la Indigo red. Es un poco mas oscura, pero al estar a contra luz ....

2. marqdiego

marqdiego Diego.

Yo tengo una duda, todos estos tipos de Phalaenopsis crecen hacia abajo y como de lado? O se debe a como se cultivan ya desde pequeñas?
    Son muy bonitas pero da la impresión de que estén como "decaídas".

Tiene su encanto ya que así crecen en la naturaleza, como hacia abajo.

Es una maravilla @jackjackattack

3. En realidad es por la luz. Miran la hojas hacia la ventana y las raíces van hacia atrás. Aunque así pueden estar en su hábitat natural. Y que se vayan hacia abajo es porque algunas crecen mucho y pesan bastante.En mi caso, además, van hacia abajo por la gravedad. Está en una librería.

Mira como llego la Indigo red:

4. pacaperez

pacaperez

:o:o:o Y cuanto tiempo lleva contigo? pedazo estirón :sorprendido:

5. Agosto del 2012

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

me acabo de enterar que a muerto johan cruyff mi idolo desde chico que triteza que palo que racha de desgracias mundiales atentados refugiados injusticias y ahora esto para rematar ,segira siendo mi idolo asta el fin de mi vida

7. marqdiego

marqdiego Diego.

Wow, que increíble.
    Se ve que adoran su destino cuando se instalan. Y con todos esos libros que tienen ahí para leer... jajaja.

8. jose

jose

Es preciosa

Carlos cuantas orquis ,yo me hubiera vuelto loco

9. Fernansdo

Fernansdo

OrquiCarlos por aquí por la zona de Valencia no hacen nada parecido como en Estepona?

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Si Fernando el 30de abril y 1 de mayo hacen la próxima expo en Valencia,yo no estoy en Estepona ahora,son fotos que me han pasado,si voy a la de barcelona ya os digo que tal.

11. Fernansdo

Fernansdo

y traen toda esa variedad?

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Mirando desde Canarias, como que Estepona está bastante cerca de Valencia .... aqui no hay expo de orquídeas ni en Marruecos (que yo sepa ...) :meparto:

Preciosa Promenaea la de la foto. Está en mi lista ... Gracias por compartir!

Será el peso de la literatura lo que las deja florecer y crecer tan enormes. Igual, Iñigo, deberías poner la pulchra sobre el tocadiscos (ahmm - o lo que en tu casa haga la música!) para que por fin de flores! :13mellado: O al lado de un libro sobre música ... :meparto:

Carlos, algun día me tendré que colar en tu casa. Tienes que tener una nevera XXL, unos ventanales XXL, un 'debajo de la mesa' XXL, Y quesos, embutidos y encurtidos para dar y regalar! :pensando::smile:

13. pacaperez

pacaperez

Me encantaaa :sorprendido:, para mi que lo más bonito de comprarlas tan pequeñitas es eso, verlas crecer y luego mirar las fotos de cuando llegó y decir, mira, así era al principio :11risotada:
    Si, Arturo, la verdad que aquí lo tenemos más complicado con eso de las expos :meparto:
    Hoy he ido a los sauces y bueno, entre otras cosas ha caido algo de dinerito para el pedido :roll::11risotada:... Además de eso, en mi ruta he conseguido varias cosas:
    Esto significa, Jose, al final te mando una vaina entera :meparto:
    Y además, he conseguido a esta pequeñina, aunque muy parecida a la roja, algo más dificil de conseguir (por no decir bastante más dificil), he leido que también hay blancas, pero esas nunca las he visto :Cautious:, toca seguir buscando. Además tiene un ligero aroma muy sutil
    También me he pasado por la terraza milagrosa de una vecina, esa coleogyne-bola de 1m de diámetro me sigue llamando a voces :sorprendido:, yo quiero un par de bulbitooos :94congelado::94congelado:, también tiene el paphio de más de 50 plantas en flor, aunque tiene pocas floreciendo, pero es que es tan impresionante...

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Bueno ya me he pasado por la expo de barcelona en el poble espanyol,muy flojo como me esperaba,realmente solo dos puestos,el de Falcinelli y el del brasileño que solo vende cattleyas,os dejo unas fotillos.

15. pacaperez

pacaperez

Espectacular!!!! muchísimas graccias por compartir estas fotos y trasladarnos hasta allí. Al final el problema del precio en que quedó?